¿Cuál es la mejor cámara de fotos retro en 2023?
Los que hemos utilizado una cámara de fotos antigua, sabemos lo diferentes que eran a las actuales y la sensación que transmitían, la emoción de pulsar el botón y esperar varios días a ver el resultado.

Las cámaras digitales modernas son muy prácticas, pero no hay nada como hacer una foto con una cámara retro.
Como nosotros amamos todo lo retro, si nos acompañas te descubriremos cuáles son las mejores cámaras de fotos retro actualmente, para que puedas disfrutar como si retrocedieras unos años.
Las cámaras retro imitan el estilo y el funcionamiento de las cámaras de fotos antiguas, ya sea en la tecnología de fotografiado como en su estilo antiguo.
Por eso, en el momento de adquirir una nueva cámara de fotos retro, podemos encontrarnos con tres grandes familias (puedes pulsar en cada una de ellas para ir al apartado correspondiente)
Aquellas máquinas que disponen de una tecnología digital, pero con un diseño y fabricación que imitan a las cámaras antiguas analógicas. Sus fotos se almacena en un formato digital.
Por último este tipo de cámaras son las que utilizan el famoso sistema Polaroid, es decir obtendremos las fotos en papel fotográfico, casi instantáneamente después de haberlas realizado.
En este caso se trata de cámaras fotográficas de fabricación moderna, pero utilizando el antiguo sistema analógico, es decir, deberemos utilizar un carrete de fotos y revelar sus fotos una vez terminado.
Hemos pasado muchas horas probando y revisando un gran número de cámaras retro, hemos consultado con muchos expertos y al final, nos hemos decidido por las que consideramos son las mejores.
Conozcamos a continuación cuáles son las mejores cámaras retro de cada uno de estos tipos.
1. ¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos digitales retro?
El diseño y estilo de estas cámaras fotográficas intentan ser similares a las antiguas, ya que muchos fotógrafos buscan cámaras diferentes y distintivas.
Como la tecnología fotográfica evoluciona a un ritmo acelerado, hoy en día existen cámaras en el mercado con mejores sensores y mayor potencia de procesamiento, si las comparamos con modelos mucho más antiguos.
Si está interesado en alguna de nuestras opciones principales, consulta nuestra tabla de comparación que te presentamos a continuación.
Dos características son importantes en una cámara de estilo vintage: su apariencia y sus controles.
Muchas cámaras usan controles manuales, pero se olvidan del lado vintage.
Hay muchas opciones diferentes disponibles en el mercado si buscas una buena cámara retro y aunque todos tenemos una favorita, para nosotros, la mejor opción es sin duda la cámara de fotos X-T3 de Fujifilm.
- Excepcional calidad de imagen gracias a sistema sensor/procesador de cuarta generación
- Excelente funcionamiento de sistema af
- Perfecto visor electrónico para seguimiento de sujetos en movimiento
- Capacidad de video dci 4k/60p 10 bits con sensor aps-c
Por ello, a continuación te presentamos los modelos que cumplen estos dos requisitos tan buscados, después de revisar muchas cámaras de todas las marcas, modelos y precios.
1 – Olympus PEN E-PL10: La de mejor relación calidad-precio
Algo que hace que las cámaras como la Olympus PEN E-PL10 sean tan atractivas es lo pequeñas que son la cámara y la lente, en comparación con otras.
La E-PL10 se deslizará fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso pequeño, siendo muy cómoda de transportar.
Su cuerpo compacto y su interfaz táctil fácil de usar, la hacen ideal para principiantes y familias, mientras que una pantalla LCD abatible y su video 4K la convierten en una opción para vloggers.
La Olympus PEN E-PL10 es una cámara perfecta que tiene una calidad de imagen superior con un rendimiento estupendo.
La E-PL10 es una cámara sin espejo de nivel de entrada que monta la lente Micro Four Thirds, permitiendo capturar imágenes con detalles sorprendentes y hermosos colores, gracias a su sensor CMOS de 16 MP de tamaño considerable y su motor de procesamiento de imágenes.
El iluminador de enfoque automático captura fotografías nítidas y claras en condiciones de poca luz.
Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con esta cámara retro. La Olympus PEN E-PL10 tiene una gran colección de ‘Filtros artísticos’, que darán a tus imágenes un toque creativo.
La E-PL10 ofrece Wi-Fi y Bluetooth para compartir fotos y controlar la cámara de forma remota. La aplicación Image Share de Olympus te permite configurar Wi-Fi y Bluetooth al mismo tiempo, simplemente escaneando el código QR que se muestra en la pantalla de la cámara.
La interfaz de la aplicación es atractiva y fácil de navegar, y ofrece dos formas de control remoto, aunque no puede transferir imágenes a medida que se toman.
Sus mayores ventajas son la estabilización de imagen integrada, lo que reduce el riesgo de fotos borrosas y la duración de la batería, que nos permitirá tomar unas 350 fotos por carga, más que la media de su categoría.
Donde se queda atrás es en términos de su sensor, más pequeño y de menor resolución, y su sistema de enfoque automático de solo detección de contraste. La falta de carga por USB, también se echa en falta.
A Favor | En Contra |
---|---|
Estabilización de imagen | Sensor de menor resolución |
Duración de la batería | Sistema de enfoque automático |
Pantalla táctil inclinable | Sin conexión USB |
Botones personalizables |
En conclusión, una máquina de gran calidad, con muchas funciones, una cámara de fotos para principiantes o vloggers que quieren usar los controles automáticos y realizar videos ocasionales.
En cambio, no es muy recomendable para aquellos que estén pensando en convertirse en fotógrafos profesionales.
Sin duda una opción muy interesante para todos aquellos que buscan una cámara semiprofesional, ligera, compacta y a un precio realmente bueno.
2 – Olympus OM-D E-M10 Mk II: La más económica
La Olympus OM-D E-M10 Mk II es una cámara de alta calidad con un gran diseño que ofrece un amplio conjunto de funciones y, sin embargo, ocupa muy poco espacio.
Sus sistemas de enfoque automático, balance de blancos y medición son excelentes y consiguen imágenes de gran calidad, incluso en condiciones difíciles.
Ya sea para un principiante o para un amante de la fotografía que quiera mejorar su creatividad, esta cámara de fotos compacta es una opción fantástica, con controles muy intuitivos.
Olympus ha confeccionado la E-M10 Mark II con aleación de magnesio. Aunque es sólida y duradera, carece del sellado resistente a la intemperie de otras cámaras de esta gama.
El sistema de estabilización de imagen de 5 ejes funciona muy bien, incluso cuando se sostiene la cámara con la mano a velocidades de obturación lentas o se graba un video sin trípode, aunque la ausencia de grabación de video 4K, puede desanimar a algunos compradores.
En general, el menú de la E-M10 II está bien organizado, aunque sería útil si contara con una pantalla personalizable para acceder a todas las funciones que usas con más frecuencia.
También sería bueno que Olympus utilizara más el sistema de control táctil de la cámara, para que se pueda usar con más funciones del Super Panel de control y el menú principal.
Cuenta con 14 filtros artísticos en total. Los efectos digitales se aplican en el momento de la captura, lo que provoca que los tiempos de escritura sean algo mayores que con las imágenes sin filtrar.
Un área donde la E-M10 II realmente impresionó fue con su enfoque automático. Es capaz de enfocar al sujeto incluso en condiciones de muy poca luz.
Cuenta con un obturador completamente electrónico muy útil y funciones de enfoque AF, que junto a un excepcional diseño de control consiguen que la Olympus OM-D E-M10 II sea una de las cámaras sin espejo más convincentes actualmente.
Además, incorpora un visor de primer nivel y conexión Wi-Fi para transferir tus fotos.
Desde ISO 100 hasta ISO 1600, el ruido está muy bien controlado y no se convierte en un problema hasta llegar a ISO 3200.
A Favor | En Contra |
---|---|
Buena estabilización de imagen | Sellado mejorable |
Fácil de usar | Pantalla LCD es un poco molesta |
Cámara estilo retro | Sin pantalla personalizable |
Compacta y ligera | Sin video 4K |
La Olympus OM-D E-M10 II es un buen ejemplo de la gama de cámaras sin espejo OM-D, lo que hace que una cámara ya fantástica, sea aún más versátil y fácil de usar.
Es una cámara de gama media perfecta. Nos brinda una calidad de imagen aceptable, lentes intercambiables y muchas opciones de disparo. Todo a un precio imbatible.
3 – Fujifilm X-T3: La mejor cámara retro profesional
La Fujifilm X-T3 es una de las mejores cámaras sin espejo del mercado.
Es una cámara de diseño resistente a la intemperie de aspecto retro con un cuerpo de aleación de magnesio que ofrece la sensación de una cámara de película analógica.
Esta cámara es la mejor para fotógrafos de acción, porque brinda un rendimiento de alta velocidad, imágenes espectaculares y flexibilidad multimedia.
Dispone un sistema de enfoque automático que nos proporciona un rendimiento rápido y preciso.
El sensor es un X-Trans CMOS 4 de formato APS-C de 26,1 MP, con un diseño de retroiluminación que favorece la calidad de imagen en todo su rango de sensibilidad.
Tiene un amplio sistema de enfoque automático de detección de fase de punto de 2,16 m que permite un rendimiento de AF rápido y preciso con seguimiento de sujeto.
El X-Processor 4 complementa la imagen y el enfoque, con soporte adicional de la grabación de video interna 4K60p de 10 bits.
La calidad de imagen es fantástica con ISO altos y bajos y es una de las mejores cámaras APS-C que hemos encontrado en este sentido.
No hay mucho de qué quejarse con la X-T3. La falta de estabilización de imagen en el cuerpo es, quizás, la característica que más se echa en falta.
Varias lentes Fuji tienen estabilización óptica, pero la adición de IBIS hubiera sido conveniente, lo que permitiría una estabilización aún más poderosa con lentes OIS.
Otros inconvenientes menores, algunos botones y diales son algo pequeños y endebles, y la pantalla táctil no responde tan bien como nos gustaría. Pero el precio es increíble, ¡así que no se puede tener todo!.
A Favor | En Contra |
---|---|
Disparo de resolución completa de 20FPS | Falta estabilización de imagen. Sin IBIS |
Vídeo 4K | Pantalla táctil sensible |
Protección contra polvo y salpicaduras | Puede desequilibrarse con lentes pesadas |
Tomas de micrófono y auriculares | Botones y diales pequeños |
En general, la Fujifilm X-T3 es una cámara impresionante y muy completa, tanto para fotos como para video.
A pesar de su elegante exterior, la X-T3 es una cámara seria, con una calidad de imagen y capacidades de rendimiento excelentes, y todo por un precio realmente bueno.
En definitiva, para todos aquellos que buscan una cámara sin espejo, que combine diseño y funcionalidad de forma profesional, no deben buscar más, esa cámara es la la Fujifilm X-T3.
4 – Pentax KP: La mejor cámara retro compacta
La Pentax KP es una propuesta interesante. Es una cámara DSLR de formato APS-C dirigida a los entusiastas de la fotografía.
Tiene muchas características poco comunes y útiles para los aficionados. Está muy bien construida y promete resistir condiciones climáticas adversas cuando se combina con las lentes correctas.
La encontraremos en color negro o plateado. Es compacta y fuerte, fabricada la parte delantera, trasera e inferior con una aleación de magnesio ligera.
La opción de obturador electrónico de la Pentax KP permite disparar a alta velocidad.
Cuenta con tres diales de control: uno en la parte delantera, superior y trasera de la cámara. El dial montado en la parte delantera le da un aspecto único.
Tiene una empuñadura desmontable y reemplazable, que es ambivalente.
El sensor tiene un sistema de estabilización de 5 ejes. Funciona con todas y cada una de las lentes que coloques, ya sean electrónicas o no.
La pantalla es brillante, pero no es sensible al tacto.
A Favor | En Contra |
---|---|
Estabilización de imagen | No siempre es sencillo girar los diales |
LCD inclinable | Funciones de video antiguo |
Diseño resistente a la intemperie | Pantalla no tactil |
Buen sistema de agarre |
La KP es una cámara increíble, pero para propósitos específicos.
Es bastante floja en términos de video y fotografía de acción, pero en cambio sobresale en fotografía de naturaleza, paisaje y astrofotografía, así como en cualquier género que requiera alta resolución.
5 – Nikon Z FC: La mejor cámara retro sin espejo
La Nikon Z FC es una cámara retro con todas las comodidades que esperarías de un modelo sin espejo actual.
Sus diales de aluminio son un placer y el cuerpo de la cámara es tan especial que querrás enseñarla aunque no la estés usando.
Pero la Z FC no es solo estilo, su rendimiento y calidad de imagen son excelentes.
Comparte tecnología con la Nikon Z 50, incluye el mismo sensor CMOS APS-C de 20,9 MP con filtro de paso bajo y el mismo procesador de imagen EXPEED 6.
Solo su cuerpo algo resbaladizo, junto a la relativa escasez de lentes nativas con montura Z de formato DX, van en contra de la Nikon Z FC.
También cuenta con el excelente sistema AF híbrido de 209 puntos, equipado con detección de ojos para humanos y animales.
Está equipado con una pantalla táctil totalmente articulada de 3 pulgadas, muy práctica, especialmente para selfies y vlogs.
A Favor | En Contra |
---|---|
Precio razonable | Necesita más lentes nativas |
Modelo elegante | Ergonomía algo incómoda |
Útil pantalla táctil de ángulo variable | Sin Flash |
Es una pena que la Z FC carezca de un flash incorporado, pero eso probablemente habría hecho que se resintiera su espectacular diseño, además, dispone de zócalo para montar un flash externo.
Pero incluso con estas consideraciones, la Nikon Z FC es una cámara que rebosa estilo y clase. Si te gusta la estética retro, vale cada céntimo que pagues por ella.
6 – Canon PowerShot G9 X Mark II: La de mejor conectividad
La Canon PowerShot G9 X Mark II es la prueba de que menos puede ser más. Si estás buscando una cámara compacta lo más compacta posible, la G9 X II debe estar en tu lista de finalistas.
No solo es increíblemente portátil, sino que también incluye un sensor de 1 pulgada que tiene aproximadamente 4 veces el tamaño del sensor de imagen de un teléfono con cámara, lo que consigue una calidad de imagen mejorada.
Podemos encontrar algunas pegas, pero el agresivo precio de Canon las hacen fáciles de perdonar.
La Canon PowerShot G9 X Mark II es una cámara compacta con capacidades de imagen avanzadas. La combinación del sensor CMOS de 20.1MP 1″ y el procesador de imagen DIGIC 7 produce imágenes limpias y de alta calidad que la hacen capaz de trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
Esta cámara retro brinda un rendimiento de disparo rápido de hasta 8.2 FPS capaz de trabajar con sujetos en movimiento. También es compatible con una grabación de video Full HD 1080px.
Además cuenta con el apoyo de un versátil objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, que cubre un rango de distancia focal de 28-84 mm desde un gran angular hasta una distancia de retrato.
También tiene WIFI incorporado con NFC y Bluetooth para la transferencia inalámbrica de imágenes. Esta función también nos permitirá controlar de forma remota la cámara desde un dispositivo móvil.
A pesar de su tamaño reducido, se ve como un producto de buena calidad. Los paneles de goma en la parte delantera y trasera facilitan el agarre, aunque no son excesivamente rugosos, por lo que sería prudente usar una muñequera para garantizar un agarre seguro.
El área pequeña del panel posterior y la gran pantalla LCD de 3 pulgadas nos deja muy poco espacio a la derecha de la pantalla para los botones, por lo que deberemos usar la pantalla táctil para navegar por las opciones del menú y desplazarse por las imágenes capturadas.
Sin embargo, la pantalla no se puede inclinar o voltear para facilitar la toma de selfies, ya que la cámara tendría que ser más gruesa y pesada para permitir esto. Por la misma razón no queda sitio para un visor electrónico.
Un posible problema con el G9 X II es la duración relativamente baja de la batería con sólo 235 disparos por carga. No es mucho peor que la competencia, pero sería una buena idea tener una batería de repuesto a mano si tienes la intención de alejarte de la red eléctrica.
A Favor | En Contra |
---|---|
Lente nítida | Sin vídeo 4K |
Pantalla LCD táctil | Sin visor electrónico |
Wi-Fi inalámbrico incorporado | Baja duración de la batería |
Conectividad Bluetooth |
El gran angular máximo ligeramente restrictivo de la lente puede ser algo molesto al tratar de encuadrar escenas grandes, y si estás acostumbrado a los botones y diales físicos, te llevará un tiempo acostumbrarte a su pantalla táctil.
También sería bueno tener video 4K, una pantalla inclinable y un EVF, pero es probable que pocos los consideren esenciales.
Si eres un entusiasta de los viajes que busca una cámara que no rompa tu presupuesto, has llegado al lugar perfecto.
En resumen, la Canon PowerShot G9 X Mark II añade suficientes características para que valga la pena considerarla como una cámara de bolsillo para llevar a cualquier parte.
2. ¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos instantáneas?
Las cámaras instantáneas siguen siendo increíblemente populares, incluso en la era digital actual.
Sus resultados son completamente únicos, al crear un tipo único de fotografía, imposible de recrear usando filtros de Instagram y ajustes predefinidos. ¡No hay nada mejor que lo auténtico!.
Las cámaras de Polaroid, Instax y Lomography utilizan un proceso de exposición fotoquímica tradicional que crea sorprendentes tomas con contraste atenuados, colores saturados y exposiciones etéreas, exclusivas de la película instantánea.
Con ellas no hay configuraciones de ajuste, ni puntos de enfoque, simplemente apunta, encuadra y presiona el botón del obturador.
Por esta razón, las cámaras de fotos instantáneas son ideales para familias, fiestas y bodas, e incluso permiten a los niños ser creativos.
A continuación, tienes una comparativa de las que nosotros consideramos las mejores cámaras instantáneas en este momento.
Para nosotros la que destaca sobre las demás es sin duda la Polaroid Now+, fácil de usar, muchos filtros y opciones.
Sin embargo, veamos un poco de todas ellas para que las conozcas mejor.
1 – Polaroid Now+: La mejor Polaroid
Si lo que buscas son fotos instantáneas de tamaño completo que sean de gran calidad y posean ese exclusivo «aspecto vintage», la Polaroid Now + es la mejor cámara de película instantánea disponible.
Combina la misma calidad de imagen y disparo de la Polaroid original y las características modernas, para que el usuario pueda tener lo mejor de ambos mundos.
Tiene varios modos creativos que puedes usar, como pintura con luz, prioridad de apertura, doble exposición, modo retrato y muchos más que están disponibles a través de su aplicación.
También hay varios filtros de lentes físicas que crean un efecto de estallido estelar, una viñeta roja y colores azul, amarillo y naranja para efectos en la cámara.
El mayor inconveniente es el precio de la película, pero seguro que te divertirás más usando esta cámara de fotos que cualquier otra.
Es posible que gastes bastante dinero en la película, pero los recuerdos que captures con ella no tendrán precio.
A Favor | En Contra |
---|---|
Impresiones de tamaño completo | Las impresiones salen algo caras |
Excelente calidad de imagen | Sin espejo para selfies |
Aplicación muy buena | |
Funciones creativas |
En conclusión, la cámara más adecuada si quieres recuperar la esencia de la Polaroid de siempre pero con muchas posibilidades modernas, que harán que disfrutes mucho más de tus fotos instantáneas.
2 – Fujifilm Instax Mini Evo: La mejor cámara mini
Si estás buscando una cámara de fotos de impresión instantánea que lo haga todo, y te vale con un formato de impresión del tamaño de una tarjeta de crédito, entonces la cámara Fujifilm Instax Mini Evo tiene mucho que ofrecerte.
Una vez que descubramos que hacen todos los botones y superemos el período inicial de aprendizaje, nos daremos cuenta de que con esta cámara de impresión instantánea no nos aburriremos fácilmente.
Y esto sin duda hace que valga la pena su precio de venta.
Esta cámara fotográfica nos permite ver las fotos en su pantalla digital antes de imprimirlas, lo cual es una característica muy buena para evitar fotos defectuosas.
La duración de su batería es algo que nos parece bastante escasa ya que sólo nos permite realizar 100 fotografías instantáneas, lo cual está por debajo de la media.
A Favor | En Contra |
---|---|
Combinación digital y analógica | Requiere tarjeta microSD, no proporcionada, para aumentar la memoria interna |
Se pueden ver las fotos antes de imprimirlas | La duración de la batería dura sólo 100 disparos |
La pantalla LCD de 3″ permite algunas ediciones |
En conclusión, una cámara instantánea de reducido tamaño, con muchas funciones y con resultados espectaculares, aunque tendrás que cargarla más a menudo que otras.
3 – Fujifilm Instax Mini 11: La sencillez hecha cámara
La Fujifilm Instax Mini 11 es una cámara de plástico grueso que viene en una variedad de refrescantes colores pastel.
Puede que no tengas la misma sensación vintage que con las Polaroids, pero tiene su encanto.
Ya sea que te vayas de vacaciones, asistas a una boda o te escapes al campo durante el fin de semana, la Instax Mini 11 es lo suficientemente pequeña como para llevarla contigo a todos lados.
Está alimentada por dos baterías AA que deben reemplazarse con bastante frecuencia.
Fujifilm ha eliminado el dial de control de exposición y ha optado por la exposición automática para que tengamos una cosa menos de la que preocuparnos y desperdiciar menos tomas.
Es perfecta para hacer un regalo a un adulto o niño, ya que es una cámara de fotos de película instantánea muy fácil de usar, muy cómoda y resistente.
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Visor fácil de ocultar |
Gama de opciones de color | Flash no se puede desactivar |
En conclusión, una buena cámara muy fácil de usar, portátil y perfecta para regalar a una persona sin muchos conocimientos de fotografía, como un niño.
4 – Fujifilm Instax Mini 40: La más elegante
Las cámaras Instax son increíblemente divertidas, muy fáciles de usar, y ninguna es mejor ejemplo de esto que la hermosa Instax Mini 40.
Con su elegante moldura en negro y plata, la Instax Mini 40 es preciosa e increíblemente fácil de operar.
No hay controles de exposición, es más, realmente no hay controles de ningún tipo; solo apuntas y disparas.
Esto puede ser algo simple para algunos usuarios, pero si eres el tipo de persona que sólo quiere hacer imágenes instantáneas, sin tener que preocuparse de nada más, esta es una compra fantástica.
La simplicidad también la convierte en una buena opción para los niños, quienes se acostumbrarán fácilmente a ella.
Las impresiones Instax son más pequeñas que las Polaroids, pero aun así se ven muy bien y se revelan a una velocidad increíble.
Además, no olvidemos que la película es más barata, y estos costes se deben tener en cuenta si eres un fotógrafo compulsivo.
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Modo selfie complicado |
Acabado negro texturizado | Flash no se puede desactivar |
En conclusión, esta es una elegante cámara Instax facilísima de usar, con la que sólo te tendrás que preocupar de apuntar y disparar para obtener fotos realmente espectaculares y divertidas.
5 – Polaroid Go: La más compacta
La Polaroid Go es una cámara de fotos del tamaño de la palma de la mano, de la que te enamorarás más rápido de lo tardes en revelar una foto.
Las cámaras instantáneas más grandes equilibran mejor las exposiciones, y las cámaras Instax Mini de la competencia ofrecen una calidad de imagen ligeramente mejor en interiores, pero ninguna es tan divertida de usar como la Polaroid Go.
Algo a considerar es que la película Instax Mini es más barata que la película Polaroid Go, pero también tendrás que reemplazar las baterías AA en la Mini, mientras que con la Go solo necesitarás un USB para recargar su energía.
Además, la cámara de fotos Polaroid Go cuenta con exposiciones dobles, que no obtendrás, a menos que optes por cámaras más caras, como la Instax Mini 90.
Una pequeña cámara divertida y moderna, la Polaroid Go será la estrella de tu próxima fiesta y dejará una cantidad infinita de recuerdos en tu bolsillo.
Y si tienes niños, esta podría ser la cámara ideal para que sus manitas comiencen con la fotografía.
No olvides comprar un paquete de la nueva película instantánea Polaroid Go.
A Favor | En Contra |
---|---|
Carga por USB | Difícil con luz de sol brillante |
Realmente de bolsillo | Película más cara que Instax Mini |
En conclusión, una cámara de reducido tamaño, recomendada para llevar a cualquier parte, guardándola incluso en tu bolsillo. Una máquina que puede ser un regalo estupendo para cualquier niño.
6 – Fujifilm Instax Wide 300: La de mayor formato
La Fujifilm Instax Wide 300 es la hermana mayor de la familia Instax.
Funciona con cuatro baterías AA en lugar de las dos habituales, aunque esta cámara robusta no está lejos del tamaño de un sistema de formato medio.
Puede producir impresiones mucho más grandes con los paquetes de película Instax Wide, lo que la hace perfecta para las tomas grupales.
Sin embargo, si está buscando una cámara para tomar selfies, el diseño grande de la Instax Wide 300 lo complica bastante, por lo que una de las cámaras más pequeñas de esta lista podría ser mejor opción.
A pesar de su gran tamaño, sigue siendo relativamente ligera, gracias a su fabricación en plástico y se beneficia de una lente que puede extenderse hasta 95 mm.
El flash incorporado es mucho más potente que en otras cámaras Instax y es excelente para usar como apoyo, aunque su visor puede ser algo pequeño.
No tiene modos creativos y no se puede usar con una aplicación, pero si solo quieres impresiones más grandes, esta es la mejor opción sin ninguna duda.
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Diseño voluminoso |
Impresiones más grandes de lo que esperábamos | Visor diminuto |
En conclusión, una cámara que hará las delicias de aquellos a los que les gusten las fotos grandes e instantáneas, contando por supuesto con la garantía que nos aporta Polaroid.
3. ¿Cuáles son las mejores Cámaras de fotos analógicas?
Las cámaras de fotos analógicas han pasado a la historia, han sido desplazadas por las cámaras digitales, que nos proporcionan inmediatez y fotos en formato digital.
Sin embargo, a la vez hemos perdido las fotos en papel, almacenadas en álbumes o cajas de latón, la espera hasta terminar el carrete de fotos, la incertidumbre de ver cómo ha quedado la fotografía, etc.
Pero, aún quedamos nostálgicos que no hemos renunciado a nuestra querida máquina de fotos réflex, además de muchos jóvenes que buscan algo nuevo en la cámara de carrete de 35 mm. que nunca conocieron.
Por el momento la oferta de estas cámaras no es tan amplia como en los otros dos grupos, pero aún así te hemos seleccionado las mejores para que te animes a volver a la fotografía tradicional o probar esta experiencia si nunca la has conocido.
1 – Dubblefilm Show: la cámara de fotos analógica de mejor calidad-precio
La cámara de fotos Dubblefilm Show es un dispositivo bonito y muy compacto, con una velocidad de obturación rápida (1/125 sg).
Es una opción muy económica y muy sencilla
Incluye una correa para colgar de algodón y un bolsa de plástico de protección personalizada.
El flash electrónico funciona con pilas AAA (no incluidas), el cual puedes activar o desactivar con un botón.
Utiliza carretes de 35 mm. en blanco y negro o a color. Está fabricada en plástico y la tenemos en dos colores: negro y rosa.
Dispone de un sistema estándar de carga, es fácil de usar, sólo apuntar y disparar.
La cámara cuenta con un objetivo integrado 32 mm de apertura F8. Su velocidad de disparo es de 1/125
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Toda de plástico |
Objetivo integrado | Pilas no incluidas |
Muy ligera |
En conclusión, un regalo fantástico para que un nuevo fotógrafo aprenda los conceptos básicos de la fotografía analógica, la composición y la exposición.
2 – Kodak FunSaver: la cámara de fotos analógica de un solo uso
La Kodak FunSaver es la cámara de fotos desechable que mejor ha funcionado de entre todas las que hemos probado.
Su película en color de 800 ISO tiene una gran amplitud de exposición, lo que la hace increíblemente versátil. Disparar a plena luz del día sin problemas, aunque también funcionará genial con poca luz.
La Kodak FunSaver tiene avance de película manual y 27 exposiciones. El Kodak FunSaver viene con un flash incorporado, con un alcance de entre 1,2 m a 3,5 m y cargado con película Kodak.
El color y el contraste son muy buenos, más si consideramos que es una cámara de un solo uso con una pequeña lente de plástico. El resultado es muy sutil, obteniéndose tonos cálidos y muy agradables.
La cámara viene con una batería AA instalada y su carga durará mucho más de lo necesario para hacer las 27 fotografías de su película con flash.
Teniendo esto en cuenta y que el cuerpo es de plástico, la cámara no es ecológica. Sin embargo, la empresa Kodak está muy concienciada con el medioambiente y se quedará con tu máquina usada para su posterior reciclaje.
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Toda de plástico |
Buena para exterior e interior | Uso de un único carrete ya definido |
Kodak se encarga de reciclar |
En conclusión, si está buscando una cámara desechable barata con excelentes resultados, esta es claramente una de las mejores opciones.
3 – KODAK EKTAR H35: la cámara de fotos analógica más retro
La KODAK EKTAR H35 es una cámara de fotos de bolsillo, con un solo botón y compatibilidad con cartuchos de película estándar de 35 mm.
Si no quieres gastar mucho dinero, la Kodak Ektar H35 es una opción estupenda.
Es sin duda una cámara de baja fidelidad, pero con mucho encanto.
La Kodak Ektar H35 es una auténtica cámara de apuntar y disparar que acepta cartuchos de película de 35 mm, con un ligero giro.
Tiene una lente de medio cuadro, por la que obtiene el doble de imágenes por rollo: 48 en lugar de 24, o 72 en lugar de 36.
Logra este truco al exponer una porción más pequeña del negativo que una cámara de fotograma completo y los laboratorios fotográficos podrán revelar la película sin problemas.
Su fabricación completamente en plástico no es nada del otro mundo, pero su acabado imitación cuero tiene cierto encanto.
Está disponible en dos tonos: negro, marrón, verde salvia y amarillo arena, todos con detalles plateados en el frente y una parte posterior negra.
La calidad de imagen está al mismo nivel que las cámaras desechables. La lente de la H35 es de acrílico óptico, no de vidrio, y las imágenes lo demuestran.
Los detalles no son muy nítidos, pero la lente tiene suficiente poder de resolución.
A Favor | En Contra |
---|---|
Dobla la capacidad del carrete | Toda de plástico |
Acabado imitación cuero | Lente acrílica |
En conclusión, la Kodak Ektar H35 es una buena opción para los creadores más jóvenes que buscan probar la cámara de fotos analógica por primera vez, así como para los veteranos nostálgicos.
4 – AgfaPhoto: la cámara de fotos analógica más barata
La cámara de fotos AgfaPhoto APX 400 es muy fácil de usar y tiene un buen visor.
Dentro de los límites de la lente y la falta de control de exposición, la cámara de fotos Agfa APX 400 se comporta de un modo muy aceptable.
La cámara enfoca mejor cuando el sujeto está aproximadamente a 1 a 3 metros de distancia.
Con ella podemos conseguir fotos con una gama completa de tonos suaves y con muchos detalles a pesar de su lente de plástico, aunque siempre vas a perder algo de claridad en los bordes de la imagen.
La podemos encontrar en tres bonitos colores: negro, marrón y rojo.
Incorpora flash, se puede activar o desactivar manipulando una palanca.
Incluye una funda de tela para protegerla cuando no la usemos.
A Favor | En Contra |
---|---|
Fácil de usar | Enfoque fijo |
Buen visor |
En conclusión, una cámara muy asequible y muy fácil de usar con la que obtener bonitas instantáneas.
5 – Yashica MF-1 Snapshot Art: la cámara de fotos analógica más colorida
La Yashica MF-1 Snapshot Art es una cámara simple de 35 mm hecha principalmente de plástico azul.
El enfoque de cerca es de 1 m y el flash alimentado por una batería AA funciona entre 1 y 3 m.
El contador de película se configura automáticamente durante la carga y realiza la cuenta regresiva. Es bastante fácil de leer.
El aspecto exterior, a pesar de ser una cámara totalmente de plástico es bastante bueno. El revestimiento de goma también añade un poco más de agarre.
La lente no es excelente, pero es lo que se puede esperar de una lente de acrílico.
Es una lente de 31 mm de enfoque fijo con apertura fija de f/11 y obturador de alrededor de 1/120.
La cámara incluye una correa para llevarla y un carrete Yashica 400.
A Favor | En Contra |
---|---|
Incluye carrete fotográfico | Toda de plástico |
Buen agarre | Lente de plástico |
En conclusión, una cámara de fotos desechable con carrete recargable que puede ser una buena idea para tenerla en fiestas de cumpleaños o bodas y pasar un buen rato.
¿Dónde comprar una cámara de fotos retro?
Ahora que tenemos más o menos claro qué cámara de fotos retro es la más adecuada a lo que estamos buscando, veamos dónde podemos encontrarlas a un buen precio.
Las cámaras vintage de los tres tipos que hemos visto las podemos encontrar en múltiples cadenas de tiendas físicas y online.
Te detallamos las más conocidas, para facilitarte así el proceso de compra.
Cámaras de fotos retro en Amazon
Amazon es la tienda online más importante actualmente, podemos encontrar casi cualquier cosa en ella y por ello, tenemos cientos de cámaras de fotos retro de todas las marcas, características y precios.
Nosotros creemos que Amazon debería ser la primera opción de compra de este tipo de aparatos, por sus precios reducidos, por su rapidez en el envío y por su garantía de devolución.
Cámaras de fotos retro en Ebay
En la tienda online de Ebay también existe un gran catálogo de cámaras vintage, además de poder comprar cámaras antiguas de segunda mano, por ello es un buen sitio para los amantes de la fotografía.
Cámaras de fotos retro en Carrefour
En Carrefour también tenemos nuestro rincón de fotografía, por lo que podemos probar suerte y encontrar algún modelo que nos guste.
Su variedad no es grande pero puede ser útil para comparar precios y hallar algún modelo por debajo del de otras tiendas.
Cámaras de fotos retro en Fnac
En Fnac, las cámaras retro no abundan pero son muy especializadas y pueden asesorarnos en la tienda física, aunque sus precios son algo más elevados que en otras tiendas.
Cámaras de fotos retro en El Corte Inglés
En El Corte Inglés existe gran oferta de todos los tipos de cámaras fotográficas retro, filtrando por categorías y precios si lo deseamos.
Su tienda online es de nueva creación y fácil de filtrar sus productos para encontrar la cámara que buscamos.
Cámaras de fotos retro en Mediamarkt
En Mediamarkt no tiene una gran variedad.
Existe la posibilidad de echar un vistazo, tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online.
¿Cuáles son las cámaras de fotos retro más vendidas en 2023?
Hemos seleccionado para ti, las cámaras de fotos retro que más nos han gustado, dentro de las tres familias, sin embargo, si todavía no lo tienes muy claro por cuál decantarte, a continuación te mostramos cuáles son aquellas que más se están vendiendo en este momento.
Esta lista de las cámaras de fotos más vendidas se actualiza diariamente para que puedas elegir la cámara retro perfecta.
- Capta y comparte de forma fácil fotos y vídeos profesionales con...
- Sus potentes tecnologías garantizan una creatividad similar a la de...
- Crea con el grado de control que prefieras
- Puedes dejar que la cámara haga el trabajo o utilizar una serie de...
- Muy buena calidad de imagen: sensor de 16 MP sin filtro de paso bajo
- Función de belleza y filtro: maquillaje digital, cara más estrecha y...
- Función 4K de fotografía y vídeo: foto 4K de 30 B/s, Post Focus &...
- Contraste híbrido extremadamente rápido AF – tiempos de enfoque...
- Calidad de foto superior - La impresora Kodak Mini 3 Retro usa...
- Calidad de foto superior - La impresora Kodak Mini 3 Retro usa...
- Dos tipos de foto - La impresora para móvil Kodak Mini 2 Retro...
- Tamaño compacto - La impresora fotográfica Kodak Mini 3 Retro tiene...
- Un diseño sencillo y sofisticado en un cuerpo compacto con gran...
- Equipada con control de perfil y filtros artísticos para dar rienda...
- La combinación del sensor Live MOS de 20 megapíxeles, las...
- La cámara está equipada con estabilizador de imagen de 5 ejes,...
- Cámara Instantánea + Impresora de Fotos - Kodak Mini Shot 2 Retro es...
- Coste por foto más bajo – Si compra la cámara Kodak Mini Shot 2...
- Calidad de foto superior - Kodak Mini Shot 2 Retro usa tecnología...
- Dos tipos de foto - Kodak Mini Shot 2 Retro permite imprimir fotos de...
- Un diseño sencillo y sofisticado en un cuerpo compacto con gran...
- Equipada con control de perfil y filtros artísticos para dar rienda...
- La combinación del sensor Live MOS de 20 megapíxeles, las...
- La cámara está equipada con estabilizador de imagen de 5 ejes,...
- Con el sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación, X-Processor 4 y el...
- El enfoque automático X-T4 cuenta con un modo de disparo en ráfaga...
- Cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen en el cuerpo...
- Presenta estabilizador de imagen digital (DIS) y modo IS...
- Máxima movilidad y excelente transportabilidad gracias a su bajo peso...
- El rápido autoenfoque de fase con 121 sensores en cruz trabaja con...
- Excelente calidad de imagen gracias a la estabilización de imagen en...
- Visión perfecta a través del visor el visor oled con alrededor de 2,...
- Cámara híbrida digital instantánea e impresora ( 2 en 1)
- Pantalla TFT color de 2,7 pulgadas
- Imprime desde tu teléfono vía Bluetooth
- Ranura para micro SD, 10 efectos de lente, 10 efectos de película,...
¿Cuáles son las cámaras de fotos retro que están en oferta?
En la siguiente lista encontrarás las cámaras de fotos vintage que se encuentran en estos momentos rebajadas.
Vamos!! aprovecha y llévate una de estas estupendas cámaras a un precio estupendo!!.
¿Cuáles son las cámaras de fotos retro más nuevas del 2023?
Por último, te presentamos las cámaras de fotos vintage que acaban de aparecer, descubre las últimas novedades!!.
Si quieres estar a la última, venga elige la tuya!!.
A lo mejor también te interesa…
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2023-06-11