Frigoríficos retro, conserva el pasado con estilo

Los frigoríficos retro son el alma de una cocina vintage, este aparato le aporta la fuerza de los años pasados. Con su tirador metálico y su estética retro, nos hace recordar las viejas neveras de siempre o las típicos «refrigerators» americanos de los años 50 que tantas veces nos han mostrado las películas.

Frigoríficos retro
Nevera Philco, año 1950, Museo del Pueblo de Asturias

Si estás buscando decorar tu cocina con elegancia y estilo, un refrigerador retro es una opción que está muy de moda, combinándolo con otros electrodomésticos vintage. Nosotros te ayudamos a que puedas elegir el tuyo con total seguridad, descubre cuál es el tuyo!

¿Cómo sería nuestra vida ajetreada sin congelados. bebidas frías o platos preparados? Algunas personas piensan que deberíamos volver a una época en la que todo era más normal.

Por eso, si eres de los que añoran esa época, pero no quieres renunciar por nada del mundo a todos los avances que tenemos en nuestros días, el frigorífico retro está hecho para ti, no lo dudes y pon un en tu cocina.

Contenido relacionado:

Para que tengas una idea clara de cuál es el frigorífico vintage más adecuado, hemos preparado para ti esta guía de compra en la que te mostraremos las mejores neveras del mercado, cuáles son sus características, tamaños y precios.

¿Cuáles son el mejores frigoríficos retro?

Para empezar, te queremos mostrar los cuatro frigoríficos retro que hemos seleccionado, cada uno de ellos es especial y está pensado para diferentes un uso diferente, ¿cuál es el tuyo?.

  • El frigorífico retro más compacto
  • El frigorífico retro con más estilo clásico
  • El frigorífico retro más familiar
  • El frigorífico retro más elegante

El frigorífico retro más compacto

Este pequeño frigorífico de estilo norteamericano de los años 50 es estupendo, cabe en cualquier parte y te ofrece un gran espacio interior. Es perfecto para utilizarlo como nevera para mantener las bebidas frías.

El frigorífico de la marca IKohs tiene una capacidad interior de 21 litros y unas dimensiones de 47.5 x 50 x 43 centímetros, está disponible en cuatro colores a elegir: blanco, negro, rojo y verde menta. Su consumo es bajo, ya que su eficiencia energética es A+.

El frigorífico retro con más estilo clásico

Para los que quieren conservar todo el encanto de los viejos frigoríficos, este aparato es ideal, ya que su aspecto está muy cuidado para representar la estética de americana con estilo pop art. Sus líneas curvas, sus colores pastel y sus patas metálicas, están muy pensados para loograr esa estética tan especial de frigorífico vintage.

Sin embargo, no renuncia a lo último en tecnología, ya que nos permitirá ahorrar en el consumo eléctrico, gracias a su eficiencia energética A++. Su capacidad es de 108 litros y dispone de congelador integrado de 13 litros, con cajón para verdura, dos estantes y dos compartimentos en la puerta. Sus dimensiones son: 55 x 55 x 97 centímetros. Está disponible en tres acertados colores: beige, rosa y rojo.

El frigorífico retro más familiar

Este frigorífico está pensado para un hogar con niños en pleno crecimiento, que devoran lo que pillan y dejan la nevera temblando. Con el frigorífico de Klarstein no tendrás problema, podrás llenarla con una gran cantidad de alimentos para que nunca te quedes fuera de juego.

Es un frigorífico de estilo vintage, en un color azul claro muy elegante, con eficiencia energética A+, 5 estantes de vidrio en su interior, cajón para verduras, 6 estantes en la puerta y pies de altura regulable. Con una gran capacidad de 242 litros y dimensiones: 55 x 143,5 x 60 centímetros.

El frigorífico retro más elegante

Las líneas, colores y estética vintage de este frigorífico son las más elegantes que vas a poder encontrar, es un electrodoméstico muy estético y que quedará perfecto en tu cocina. Lo puedes encontrar en cuatro acertados colores pastel: negro mate, rojo, verde y blanco. Sus tiradores se presentan en un elegante dorado lo que acentúa su aspecto retro.

Además de su gran estética, es un frigorífico moderno, con todas las ventajas de los aparatos actuales como: clase energética A+, control de temperatura ajustable. Su interior está organizado del siguiente modo: 3 estantes intercambiables de vidrio templado + uno fijo, un botellero, un cajón para fruta, 4 repisas laterales y congelador. Sus capacidades son: 260 litros en la nevera, y 21 litros en el congelador, y sus medidas son: 63,0 x 60,0 x 152,4 cm.

Los mejores frigoríficos retro

A continuación te mostramos los frigoríficos retro que más se venden actualmente, podrás descubrir cuáles son los modelos de neveras que más aceptación tienen por los usuarios. Como puedes ver los tienes de todas las clases y precios, pero todos ellos presentan ese aspecto vintage que tanto nos gusta.

La Guía de compra de los frigorífico retro: cómo encontrar el frigorífico perfecto.

Una breve historia del frigorífico retro

En la cocina actual, el frigorífico o refrigerador es un dispositivo imprescindible. Aunque la conservación de alimentos no es una idea nueva, ha tenido que pasar mucho tiempo hasta alcanzar el nivel tecnológico actual. . El deseo humano de retrasar su caducidad tiene una larga historia, pero nos debemos remontar al siglo XIX para hallar el origen del frigorífico moderno.

El frigorífico eléctrico, modelo Electrolux, fue inventado por Balzer von Platen y Karl Munters en 1923, y su patente fue adquirida por la norteamericana Kelvinator, que lo fabricó en serie dos años después.

Sin embargo, era un electrodoméstico peligroso debido al uso de gases venenosos como el amoníaco y el ácido sulfúrico. Esto se resolvió con el descubrimiento del gas Freón en 1930, creando otros problemas ecológicos globales, con los que ahora estamos tan familiarizados.

Los primeros frigoríficos se usaron al principio de forma industrial, pasando bastante tiempo para que los frigoríficos estuvieran disponibles en los hogares.

Refrigerador vintage
Refrigerador primitivo Thinktank, Museo de Ciencias de Birmingham (Reino Unido).

Klarstein Audrey Mini - Mininevera, Eficiencia energética F, Capacidad de 48 L,...

Uno de los primeros modelos, introducido por General Electric en 1911, fue desarrollado por un monje francés. Después, en 1916, las versiones de Kelvinator y Servel aparecieron en el mercado estadounidense.

En 1920, había ya más de 200 modelos diferentes de neveras para elegir. Con el tiempo, se eliminaron diferentes compuestos tóxicos y se introdujeron numerosos avances técnicos antes de llegar a los refrigeradores inteligentes de hoy en día.

¿Por qué comprar un frigorífico retro?

Porque un frigorífico retro aportará a tu cocina un estilo especial, podrás darle un aspecto vintage o combinar con electrodomésticos modernos, tú eliges.

Porque un frigorífico retro cuenta actualmente con lo último en tecnología, es un electrodoméstico muy bien fabricado y moderno.

Porque este frigorífico vintage te hará recordar otros tiempos pasados, y así podrás rendirle un homenaje poniéndolo en tu casa.

Porque una nevera retro es una pieza que adorna y embellece cualquier sitio donde esté, aprovéchalo y colócala en un lugar bien visible.

GOURMETmaxx Minifrigorífico retro | Bar frigorífico para bebidas y aperitivos...
CREATE Retro Fridge GOLD- Frigorífico con diseño, Control de Temperatura...
Klarstein Audrey Mini 2in1 - Mini nevera, Frigorífico pequeño, Eficiencia...

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar el mejor frigorífico retro?

Para elegir correctamente tu frigorífico retro, antes deberías considerar ciertos puntos muy importantes, ya que dependerá mucho de ello el que puedas acertar o no. Cada uno de los electrodomésticos que encontramos en el mercado es diferente, por ello aquí, vamos a analizar cada uno de ellos y así poder saber cuál es el más adecuado.

Los puntos clave que se deben tener en cuenta son los siguientes:

  • Las características técnicas del frigorífico.
  • El tipo de frigorífico.
  • El Precio del frigorífico.

Las características técnicas de un frigorífico retro

Aunque en este caso estamos considerando un electrodoméstico con un estilo vintage, no podemos dejar de lado que se trata de un aparato moderno, y por ello cuenta con las mismas características que un frigorífico de estilo moderno. Por lo tanto, a continuación te detallamos las características más importantes en las que debemos fijarnos en el momento de elegir uno.

Clase de eficiencia energética y consumo de energía

Ya empezamos a estar muy acostumbrados a tener en cuenta cuál es el consumo energético de los aparatos eléctricos que compramos en un hogar, y por supuesto en el caso del frigorífico también, más aún si cabe, ya que este aparato es uno de los que más consumen en nuestra casa.

Es obligatorio que cualquier electrodoméstico que compremos lleve su etiqueta de eficiencia energética, y en el caso de los frigoríficos suele ser de la clase A+, A++ y A+++, cuánto más + mayor eficiente será, aunque ten en cuenta que también aumentará su precio.

El consumo de energía de cada electrodoméstico está muy unido a su eficiencia energética, ya que a menor consumo mayor eficiencia.

Klarstein Irene - Frigorífico combi, Volumen 61 Litros, Congelador 24 Litros,...
Capacidad

En este punto debemos considerar para que estamos buscando un frigorífico, es para almacenar una gran cantidad de alimentos y bebidas o es para conservar frías algunas pocas botellas, entre estos dos extremos existen múltiples opciones. Por ello, un buen cálculo de qué capacidad necesitas es fundamental, ya que al optimizar el espacio también ahorraremos en el consumo eléctrico del mismo.

Distribución interior
FRIGORIFICO Combi BEKO RCHE300K30WN

También deberíamos fijarnos en cómo se ha pensado el espacio interior del frigorífico, ¿cuántos estantes tiene?, ¿hay cajón para las verduras y fruta?, ¿tiene compartimentos suficientes en la puerta? ¿dispone de estante para almacenar botellas?, etc.

Además, debemos fijarnos en cómo es la calidad de los materiales de estos estantes y compartimentos, son de cristal o plástico, se pueden intercambiar o no, se ven resistentes o parecen débiles, etc.

Nivel sonoro

Por último, dentro de las características que debemos considerar a la hora de comprar una nevera es su nivel sonoro, cada aparato en sus especificaciones nos indicará cuántos decibelios (dB) de sonido produce al funcionar. Esto pocas veces se considera, pero ten en cuenta que podría resultar molesto si el electrodoméstico está cerca de una habitación o zona de descanso.

Si quieres saber cuál es el nivel sonoro de un electrodoméstico, puedes verlo fácilmente en su etiqueta de eficiencia energética.

Tipos de frigoríficos retro

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un frigorífico retro es saber cuál va a ser su uso principal, y consecuentemente cuál es el tipo de frigorífico que necesitamos. En el mercado los encontraremos de muchas clases y tamaños, por ello, veamos a continuación los más conocidos, detallando su uso más frecuente.

Frigorífico retro sin congelador

Este tipo de frigorífico es muy práctico y cómodo, ya que si no necesitamos un electrodoméstico para congelar alimentos es mejor optar por esta opción más reducida de tamaño y de precio. Es muy utilizado para enfriar bebidas y se puede colocar en zonas fuera de la cocina como salas de estar, despachos o bodegas.

Frigorífico retro con congelador

Si buscas un frigorífico completo, con la opción de disponer de congelador para conservar mucho tiempo los alimentos entonces estos frigoríficos vintage que te enseñamos son perfectos. Este tipo de nevera le aporta a la cocina un diseño muy elegante y original.

Frigorífico retro minibar

Esta clase de frigorífico retro lo puedes poner en cualquier lugar, ya que además de su utilidad le unimos su encanto, al poder ver su interior en algunos modelos

Frigorífico retro portátil

¿Cuántas veces has hecho un viaje largo en coche y te abría gustado tener bebidas frías?. Claro que puedes parar en cualquier bar de carretera, pero porque no tomar un pequeño descanso en un área de carretera, tomando lo que tú prefieras bien fresquito.

El precio de un frigorífico retro

No podemos dejar de lado un punto clave a la hora de elegir el frigorífico más adecuado, por supuesto, el precio juega un papel muy importante dentro de los motivos de compra. Por ello, hemos intentado clasificar por rangos de precio, los mejores frigoríficos vintage que puedes encontrar, para que te resulte más fácil encontrar cuál es el que mejor se ajusta a tu presupuesto.

Frigoríficos vintage baratos (de menos de 300 €)

Hemos seleccionado lo mejor al mejor precio, dentro de los frigoríficos de menos de 300 euros. Aquí ponemos los que en ese momento se encuentran por debajo de ese límite tan bajo.

Klarstein Monroe Red 2020 Edition - Nevera con congelador, Frigorífico combi,...
  • DISEÑO Y CAPACIDAD: Frigorífico combi de bajo consumo con aspecto retro de los...
  • CONSUMO ECONÓMICO: La nevera combi Monroe Red de Klarstein traerá una frescura...
  • FÁCIL DE REGULAR: Interruptor de encendido y apagado en el interior, encima del...
Frigoríficos vintage de precio medio (entre 300 € y 600 €)

Del mismo modo, aquí puedes encontrar en cada momento los frigoríficos cuyo precio se encuentra entre los 300 y 600 €, actualizándose cuando existan variaciones.

Severin Frigorífico de Dos Puertas, Diseño Retro, 162 L/47L, KS 9956,...
  • La estrella de la cocina: Frigorífico de estilo retro con manijas y...
  • Frigorífico con descongelado automático: 3 estantes ajustables y 1 fijo de...
  • Congelador 4 estrellas: Capacidad de congelación: 2 kg/24 h, Práctica rejilla...
SEVERIN RKS 8834, Mini-Frigorífico Retro, 106 L, Turquesa
  • El frigorífico que ahorra espacio: Mini-Frigorífico con 95 L de capacidad y...
  • Almacenamiento óptimo: 2 estantes de cristal de seguridad regulables, Práctico...
  • Congelador 4 estrellas: capacidad de congelación 2 kg/ 24 h, Emisión de ruidos...
Frigoríficos vintage de precio medio (entre 600 € y 1200 €)

Seguimos subiendo a los precios de los frigoríficos de precio entre 600 y 1200 €.

Hisense RB438N4GB3 - Frigorífico Combi No Frost, Acabado Cristal Negro,...
  • Puertas de autentico Cristal, frigorífico Combi diseñado con materiales...
  • ECO Eficiencia energética A+++ enfría de forma uniforme, consume menos...
  • Tecnología Total No Frost evita que se formen cristales de hielo (escarcha)...
Frigoríficos vintage de más de 1200 €

Por último, los mejores frigoríficos retro de alta gama a partir de los 1200 €.

¿Cuáles son las mejores marcas de frigoríficos retro en 2021?

Dentro del mundo de los frigoríficos existe una cantidad increíble de marcas de electrodomésticos, las hay de diferentes calidades y precios, pero nosotros nos hemos querido centrar en las marcas más importantes de frigoríficos retro.

Frigoríficos retro Smeg

Frigoríficos retro Hisense

Frigoríficos retro KLARSTEIN

Frigoríficos retro IKOHS

¿Dónde comprar los mejores frigoríficos retro?

Pero ahora que sabemos cuáles son las marcas de prestigio de los frigoríficos retro, deberemos saber dónde podemos encontrarlos para llevarnos uno a casa. Aunque, nosotros te aconsejamos hacerlo directamente en la red, por ello, te recomendamos que busques en las siguientes tiendas online, recomendando sobre todas ellas Amazon, claro.

Frigoríficos vintage en Amazon

Frigoríficos vintage en Ebay

Frigoríficos vintage en Mediamarkt

Frigoríficos vintage en Fnac

Frigoríficos vintage en El Corte Inglés

Frigoríficos vintage en Carrefour

¿Qué frigoríficos vintage están en oferta?

Además, en este listado te dejamos aquellos frigoríficos vintage que se encuentran en este momento en oferta, la lista variará según hay más o menos productos rebajados.

Rebajado
Hisense RR330D4AY2 - Frigorífico una Puerta, Eficiente, 254 L, Ruido 40 dBA,...
  • Diseño Vintage El refinado aspecto exterior del frigorífico, con sus formas...
  • Con una eficiencia energética de clase A++ no solo ahorramos al verse reducido...
  • IonAir La innovadora tecnología IonAir se encarga de generar iones con carga...

¿Qué frigoríficos vintage acaban de salir?

En este apartado podrás conocer lo último que ha aparecido en el mercado de los frigoríficos vintage, a los mejores precios.

Novedad
TETHYSUN Mini Fridge Vintage Mini USB Frigorífico Refrigerador Bebida Bebida...
  • Gran capacidad y múltiples usos: con gran capacidad, este refrigerador podría...
  • Cambie de calefacción a enfriamiento: ¡El sistema termoeléctrico permite una...
  • Estos refrigeradores compactos no producen casi ningún ruido (perfecto para su...
Novedad
Frigidaire Mini refrigerador compacto para bebidas, ideal para mantener el...
  • El frigidaire 6 latas mini refrigerador personal de bebidas es una forma fresca...
Novedad
Mini Frigorífico 2 en 1 refrigerador para refrigeradores con función de...
  • Diseño: Esta caja fría vintage portátil es ideal para colocar en todas partes...
  • Frigorífico frío y caliente: los refrigeradores tienen funciones de...
  • 4L Capacidad grande: el refrigerador de belleza tiene 2 habitaciones para...
Novedad
SXXYTCWL Vintage Mini USB Frigorífico Refrigerador Bebida Bebida Single Puerta...
  • Gran capacidad y múltiples usos: con gran capacidad, este refrigerador podría...
  • Cambie de calefacción a enfriamiento: ¡El sistema termoeléctrico permite una...
  • Estos refrigeradores compactos no producen casi ningún ruido (perfecto para su...
Novedad
Refrigerador Compacto de 60W Mini refrigerador de una Puerta 4L Cooler/Warmer...
  • 【COMPACTO Y PRÁCTICO】 - Este pequeño refrigerador que ahorra espacio (9.57...
  • 【SUPER-VERSÁTIL】 -¡El mini refrigerador más frío / caliente se puede...
  • 【ULTRA TRANQUILO Y CONVENIENTE】 -El funcionamiento de bajo ruido del...

¿Cómo restaurar tu frigorífico vintage?

Por último, si lo tuyo es el bricolaje y los trabajos manuales, te puedes pasar por estos vídeos de de the M&M project y Mi Nido Frugal donde nos enseñan como podemos restaurar un frigorífico antiguo y dejarlo como nuevo.

Resumen

Llegamos al final de nuestro viaje por el mundo de los frigoríficos retro, esperamos que te haya servido nuestra información sobre los tipos, tamaños y precios de estos aparatos. Sus características, sus marcas y dónde encontrarlos. Si es así, entonces no lo dudes y llévate uno de ellos a casa, verás que estilo tienen!.

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-05-18