cómo llevar un reloj de bolsillo

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo correctamente?

Si te ha surgido la duda de cómo llevar un reloj de bolsillo, no te preocupes porque aquí te la vamos a resolver.

Es normal no tener muy claro hoy en día dónde poner el reloj de bolsillo, ya que no es un complemento que llevemos a diario, aunque cada vez más personas lo usan, gracias a su elegancia, comodidad y precio.

La mayoría de los que usamos relojes de bolsillo somos personas prácticas, que no tenemos un minuto que perder. Por ello, el reloj de bolsillo deberá llevarse en un lugar de fácil acceso y eso si, con estilo, ya que esta pieza de moda está hecha para lucirla.

Contenido relacionado:

¿Cómo cuidar tu reloj correctamente? 10 consejos

La forma más habitual de llevar un reloj de bolsillo es colocar el reloj dentro del bolsillo exterior del chaleco, dejando que su cadena o leontina cuelgue y uniendo su enganche al botón del chaleco que está inmediatamente por encima del bolsillo. Otras formas de llevarlo son con traje, unido al pantalón o incluso a modo de collar.

Reloj de Bolsillo Mecánico de Hombres de Esqueleto de Acero de Windup de Doble...
Reloj de Bolsillo de Cuarzo Plateado Clásico de Números Romanos con Cadena...
Reloj de Bolsillo de Cuarzo Antiguo Liso con Cadena de Acero (Dorado)

¿Dónde se lleva un reloj de bolsillo?

El reloj de bolsillo era visto antiguamente como un artículo de uso exclusivo de las clases más pudientes. Eran joyas, creadas por herreros y artesanos fundidores, muy duchos en el manejo de metales preciosos.

Como hemos dicho, el reloj de bolsillo se asocia al pequeño bolsillo del chaleco o también llamado faltriquera, y hoy en día es una de las maneras de llevarlo más frecuentes.

Es bastante habitual verlos en celebraciones, en las que los hombres visten de gala, como bodas, comuniones, bautizos o actos en los que la elegancia es imprescindible.

El reloj de bolsillo es una pieza de moda que es capaz de llamar la atención muy sutilmente, ya que sólo con la leontina colgando, aportaremos un toque de clase a cualquier atuendo.

No te olvides, que además de ser un objeto de moda también debe ser un complemento práctico, por lo que el sitio elegido para llevarlo tendrá que ser accesible y cómodo de usar.

¿Qué tipos de cadenas de reloj de bolsillo existen?

Antes de saber cómo llevar un reloj de bolsillo, debemos conocer cuáles son los enganches de cadena que nos podemos encontrar y cuál es el más apropiado en cada caso.

Debes tener esto en cuenta, en el momento de adquirir un reloj de bolsillo nuevo, ya que según donde lo quieras lucir no siempre podrás hacerlo y tendrás que cambiar la cadena por otra más adecuada.

  • T-bar (Enganche en T): en el extremo encontramos el enganche con forma de T. Este tipo es el más adecuado para sujetar la cadena al chaleco o camisa, introduciendo este extremo en el ojal y el reloj en el bolsillo. En algún caso, aparece otra cadena secundaria con un pequeño motivo, que quedará colgando, cerca del botón.
  • Enganche con clip: para un uso más moderno, el enganche de cinturón se desliza o se engancha en el cinturón o en la parte superior del pantalón. Esta opción está recomendada sólo para este uso, no siendo correcto unir con este tipo de enganche la cadena al chaleco o camisa.
  • Cierre en pinza: esta es la opción más versátil, el extremo de esta cadena se sujeta a una trabilla del pantalón o bien se engancha en un ojal del chaleco o de la camisa.

Además de estos tipos de cadenas de reloj de bolsillo, existen otras variantes de estas, como la cadena deslizante ajustable o la cadena Albert o Double Albert, más elaborada, que nos permite llevar el reloj al mismo tiempo que una joya.

Para una opción más moderna, el reloj se puede unir a una correa de cuero o incluso a una cinta de tela gruesa.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo en un chaleco?

Llevar el reloj de bolsillo en el chaleco es el modo más habitual y existen muchas formas de hacerlo, veamos cuáles son las tres más habituales:

Sea cual sea la forma que elijas, siempre debes introducir el reloj en el bolsillo que queda al lado contrario de tu mano dominante.

La longitud del tramo de leontina que cuelga es variable, depende más de tu gusto que de otra cosa, eso si, ten cuidado de que no cuelgue en exceso, así evitarás desagradables enganchones.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo correctamente? 1

1ª forma: Coloca el reloj en un bolsillo del chaleco y la pieza de sujeción en el otro, dejando que la leontina cuelgue un poco entre los dos. Para evitar que la cadena se enganche en el último botón del chaleco, se aconseja dejar éste desabrochado.

2ª forma: Pon el reloj en uno de los bolsillos del chaleco y únelo al botón del chaleco que se encuentra inmediatamente por encima, permitiendo a la cadena de unión que cuelgue.

3ª forma: Deja el reloj dentro de uno de los bolsillos delanteros del chaleco y sujétalo en el mismo bolsillo, dejando que la cadena cuelgue un poco.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo sin chaleco?

Quizás no necesitas llevar chaleco con tu traje chaqueta o con tu americana, pero quieres lucir tu nuevo reloj de bolsillo, pues no pasa nada, puedes hacerlo sin problema.

Para ello, introduce el reloj dentro del bolsillo exterior de la americana y sujeta el otro extremo de la cadena al ojal de la solapa, dejando que cuelgue algo la leontina.

reloj de bolsillo con traje

Ten en cuenta que en este caso, el enganche más adecuado será uno en forma de T, para poder sujetarlo fácilmente al ojal.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo en el pantalón?

A lo mejor prefieres llevarlo dentro del bolsillo de un pantalón, es cierto, no tiene tanto glamour, pero es muy práctico, te aconsejamos tres formas de hacerlo:

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo correctamente? 2

1ª forma: Deja el reloj dentro de uno de los bolsillos frontales y únelo al cinturón en el mismo lado que el bolsillo, si lleva gancho o únelo a la presilla del pantalón, si lleva anillo de resorte. La cadena puedes dejarla colgando por fuera del cinturón.

2ª forma: Coloca el reloj en un bolsillo delantero del pantalón y únelo a un botón inferior de la camisa, dejando que cuelgue un poco la leontina. Si vas a usarlo siempre con pantalones, lo mejor es que elijas cadenas que lleven clip para cinturón y presillas.

3ª forma: En el caso de que lo quieras usar con vaquero, puedes guardarlo, si no es muy grande, dentro del bolsillo pequeño, ten en cuenta que este bolsillo se creo originalmente para este uso.

¿Cómo llevar un reloj de bolsillo como collar?

SEWOR Reloj de Bolsillo clásico, Acabado Liso, Movimiento mecanizado a Mano,...

Aunque como su nombre indica, este reloj se inventó para llevarlo oculto en un bolsillo del chaleco o del pantalón, nadie te impide que puedas llevarlo alrededor del cuello.

Para hacerlo, deberás cambiar su cadena por otra con forma de collar y pasarlo a través de esta. También puedes usar una de cuero para darle un estilo más rompedor.

Ten cuidado de escoger una que sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del reloj, no vaya a ser que se rompa y lo pierdas o dañes.

Resumen

Pues como has visto, existen muchas formas de llevar un reloj de bolsillo, aquí te hemos presentado las más habituales, aunque puede haber muchas otras, puedes llevarlo como a ti te guste y te encuentres más cómodo.

Esperamos haberte ayudado a cómo llevar un reloj de bolsillo de forma adecuada.

Por cierto, no dudes en pasarte por nuestra tienda de Estoesretro, donde te asesoraremos si quieres comprar tu nuevo reloj de bolsillo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2022-06-26

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.