prenda vintage
/ / ¿Cómo vestir una prenda vintage sin parecer tu abuela?

¿Cómo vestir una prenda vintage sin parecer tu abuela?

Siempre me ha interesado el mundo de la moda vintage . Principalmente por curiosidad, pero también por conciencia ecológica. Comprar una prenda vintage es una excelente manera de limitar el consumo de ropa. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

Por eso, siento una gran ilusión cuando después de varias horas de búsqueda, en enormes montañas de ropa vintage, encuentro un tesoro perdido. Pero entonces surge la pregunta: ¿cómo vestirse con ropa vintage sin hacer el ridículo?

Contenido relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre Retro y Vintage?

Esta pregunta, que surge con bastante regularidad. Sobre todo si consideramos la creciente tendencia retro que parece haber invadido todo. Por ello, me ha parecido necesario hacer un pequeño resumen sobre las 9 reglas que debe seguir todo aquel que quiera lucir un estilo vintage.

Regla número 1 – Vintage de pies a cabeza evitarás

mujer vintage

No cometas el error de querer vestir con estilo vintage de los pies a la cabeza. ¡A mí también me encantó la serie Mad Men o Downton abbey y no se puede negar que sus looks son increíbles! 

Pero si sales a la calle con un abrigo, vestido, peinado y tacones de tu personaje favorito, la gente puede pensar que vas disfrazada, aunque no sea carnaval ni Halloween.

Este consejo también sirve al contrario, no dudes en crearte un completo look Pin-Up años 50 si lo que quieres es causar sensación en la próxima fiesta de disfraces.

Regla número 2 – Centra tu estilo en una prenda vintage icónica

Cuando busco una prenda nueva, suelo centrar mi investigación en LA PRENDA. Es decir, busco algo original, algo que se salga de lo común y que me dé un look auténtico y único. 

Así que, centra tu estilo en una pieza que marque la diferencia. Si particularizamos un poco más, puede ser por ejemplo, un abrigo o un bolso que destaque y llame la atención. 

Una vez que hayas encontrado tu bolso de piel de leopardo, intenta no sobrecargar el resto de tu atuendo. Recuerda el consejo número uno, no querrás parecer un árbol de Navidad.

bolso leopardo

Regla número 3 – No te dejes engañar por todo lo vintage

La ropa vintage no tiene porque ser siempre genial por ser vintage. Un vestido feo sigue siendo un vestido feo aunque sea vintage. Un abrigo vintage con agujeros o manchado, sigue siendo un abrigo con agujeros o manchado.

ropa vintage

Además, no todo lo que dicen que es vintage, es realmente vintage, en este mundo hay mucho gato por liebre. Por eso, para conocer cómo distinguir una prenda vintage de otra que no lo es, puedes visitar nuestro post 7 claves que debes seguir al comprar ropa vintage

Por lo tanto, tómate tu tiempo, infórmate bien y revisa bien la prenda antes de hacer grandes inversiones en ropa vintage.

Regla número 4 – Únete al up-cycling

Normalmente, si compras una nueva prenda vintage, y no te vas a las marcas más top de moda, la encontrarás a un precio mucho menor que si fuera nueva. Por eso, ¿por qué no invertir un poco más en mejorarla y conseguir así una prenda realmente única y especial?

Yo tengo la costumbre de que cuando cae en mis manos una prenda vintage, siempre pienso qué puedo cambiarle. ¿Qué pasaría si le añado un botón?. O quizás, ¿cómo quedaría si le dejo las mangas más cortas?. 

Esto tiene un nombre, lo llaman up-cycling, y está muy de moda, porque te permite tener una pieza realmente original y diferente al resto. Ten en cuenta que cambiar unos simples botones puede cambiar totalmente el aspecto de un abrigo o de un vestido vintage.

original

Regla número 5 – Evita las prendas vintage demasiado viejas

chaqueta de cuero

En este punto, apelo a tu sentido común. Está claro que algunas prendas vintage son y siempre serán un éxito. Veamos, por ejemplo, los conjuntos de Chanel o Dior, ¡siempre serán clásicos!.

El mismo principio se puede aplicar a la chaqueta de cuero de motero, que ha sido un básico en el vestuario femenino y masculino, durante más de 50 años. 

Pero, por favor, evita por ejemplo, el vestido de ama de casa de los años 60 o el jersey de lana gorda, si no te quieres parecerte a tu abuela.

Tómate el tiempo que necesites para probarte las prendas y luego, pregúntate si realmente te quedan bien. Poco a poco, irás adquiriendo el hábito de saber encontrar las mejores prendas vintage.

Regla número 6 – Usa accesorios Vintage

Si quieres llevar tu look vintage aún más lejos, lo que te recomiendo es incorporarle accesorios vintage. Suelen estar muy bien diseñados y son más baratos que los modernos que encuentras en cualquier centro comercial. 

Combinar accesorios vintage con tus conjuntos puede llevar tu estilo al siguiente nivel. No importa la década de tu vestido, no tengas miedo de añadir un bolso o un anillo vintage. 

Puedes complementar tu look con un sombrero vintage y ponerte unas gafas vintage para transportarte al pasado, sin dejar de ser súper chic. Pero, ¡cuidado!, con moderación, recuerda, «menos es más».

mujer moda

Regla número 7 – Mezcla lo viejo con lo nuevo

¿Cómo vestir una prenda vintage sin parecer tu abuela? 1

Este es probablemente mi mejor consejo. Lo aplico siempre que puedo en mi forma de vestir: combinar lo nuevo con lo viejo

Por ejemplo, combina una chaqueta de cuero retro atrevida con un vestido coqueto y tacones, para un look de noche perfecto.  Cuando todo el mundo elogie tu look casual y sexy, entonces será la oportunidad perfecta para decir:

«¿Eh?, ¡ah!, ¿esto?, lo primero que se me ha ocurrido» 

¿Tienes tatuajes?, ¡no los escondas cuando uses ropa vintage!, conseguirás un gran impacto si los combinas con una prenda vintage. Habrás unido la moda del tattoo de hoy en día, con la ropa del pasada.

Ya sabes, viejo más nuevo es igual a éxito.

Regla número 8 – Invierte de forma inteligente

Cuando tengas dudas sobre una prenda vintage, ¡no dudes en pedirle consejo al vendedor!, ya que son normalmente personas entusiastas de este estilo y debería saber guiarte fácilmente. Pero si por el contrario, no sabe o no quiere informarte bien, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino.

Otro punto, no dudes en invertir en un bolso Vuitton o una auténtica gabardina de Burberry. ¡Estas prendas te pueden servir toda la vida e incluso puede que aumenten su valor dentro de unos años! 

Por el contrario, nunca te gastes mucho dinero en una camisa, un accesorio o un pantalón. Deberías tener muchos de ellos en tu fondo de armario, por lo que no es conveniente gastárselo todo en un único artículo.

Así que no te olvides, ¡invierte inteligentemente!

bolso Louis Vuitton

Punto final

Esto es todo por hoy, espero haberte iluminado un poco sobre el tema y, desde luego, ¡espero haberte contagiado la fiebre por lo vintage!. ¡Cuidado!, porque cuando empiezas, es imposible parar. Descubrirás el placer de pasar tardes enteras en busca de tu prenda perfecta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *