Carteles retro, la publicidad de toda la vida

Carteles retro

Seguro que si te gusta la decoración, tienes en tu casa lugares en los que podrías poner un cartel retro. Decorando con estos carteles conseguirás darle el aspecto vintage que estás buscando.

Todos ellos nos muestran hechos del pasado, anuncios de nuestra infancia, recuerdos de otra época, ilustraciones que además de darle color a nuestra casa nos hacen sentirnos bien.

Acompáñanos en este recorrido por los carteles retro, te enseñaremos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un cartel retro para tu casa, bar o local, adelante!!.

¿Cuáles son los mejores carteles retro?

Un cartel retro no es solamente un trozo de metal o madera que pones un día en una pared, un cartel vintage es un recuerdo del pasado que le da ese toque retro que complementa al resto de elementos que decoran tu casa.

Si estás buscando un cartel retro realmente especial, que te haga sonreír cada vez que lo ves en tu casa y llame la atención de todos los que vengan a verte, nosotros te vamos a dar cuatro ideas de decoración que te sorprenderán, hemos buscado mucho para encontrar lo mejor:

  • El cartel retro más vintage
  • El cartel retro más hippie
  • El cartel retro más feminista
  • El cartel retro para los moteros

El cartel retro más vintage

Pocas cosas hay más vintage que la Vespa, desde que se fabricó la primera en 1946, esta mítica motocicleta no ha dejado de sorprender e ilusionar a muchas generaciones. Este simpático vehículo siempre estará en el corazón de aquel que ha tenido una, por eso el poder verla siempre en tu casa, garaje o local es siempre una alegría.

Es un colorido cartel del famoso scooter con orientación vertical, fabricado en chapa metálica de alta calidad de la marca alemana Nostalgic-Art, especializada en productos vintage. Dispone de agujeros pretaladrados para una fácil colocación. Sus dimensiones son: 20 x 30 x 0.2 cm

El cartel retro más hippie

Este cartel está dedicado a la época hippie, y no hay nada más hippie que la furgoneta Bulli de Volkswagen, utilizada por muchos de aquellos melenas que preferían hacer el amor en vez de la guerra. Pon esta bonita furgoneta en tu casa, y dale ese toque vintage que necesita.

Se trata de un cartel metálico de la casa Nostalgic-Art de dimensiones 30 x 40 x 0.2 cm y con un peso de 476 gramos. En el aparece la conocida furgoneta de la marca Volkswagen Bulli de color azul y con un texto que pone «Let’s get lost!», animándote a perderte con ella.

El cartel retro más feminista

Este cartel que te presentamos es todo un símbolo de la fuerza de las mujeres. Lo creó  J. Howard Miller durante la II Guerra Mundial, para que las mujeres americanas se animaran a trabajar en las fabricas de armamento, ya que estas necesitaban personal, por haberse ido los hombres a combatir en la guerra. Desde entonces es todo un icono de la lucha de las mujeres.

Este representativo cartel metálico con relieve de la remachadora Naomi Parker alegrará cualquier sitio de tu hogar o tu garaje. Tiene unas dimensiones de 30 x 20 x 0.2 centímetros y es un objeto de gran calidad y detalles muy cuidados de la casa Boemy. We can do it!

El cartel retro para los moteros

Este es otro cartel mítico, especial para los amantes de la archiconocida moto Harley Davidson, es perfecto para poner en cualquier lugar, con mucha clase en los garajes. Estupendo cartel retro de una gran calidad.

Este cartel es perfecto para hacer un regalo a cualquier amante de las motos, se presenta en elegantes colores oscuros, donde vemos a la mítica moto rebelde de perfil. Sus dimensiones son 30 x 40 x 0.2 cm y su peso de 400 gramos.

Los mejores carteles retro

Si quieres buscar más carteles retro porque no te ha convencido ninguno de los que te hemos recomendado, a continuación te enseñamos cuáles son los carteles vintage que más se compran en la tienda online de Amazon. Esta lista de los carteles retro más vendidos se actualiza continuamente por lo que siempre los tendrás aquí totalmente actualizados:

La Guía de compra de los carteles retro: todo lo que debes conocer antes de elegir uno.

Hoy estamos más que acostumbrados a ver carteles en todos los rincones de nuestras ciudades, tanto que nos pasan desapercibidos a menudo.

Se podría decir que la publicidad es casi tan antigua como el propio ser humano y ha tomado numerosas formas, desde el primer papiro egipcio en el 1000 a.C., hasta pancartas, anuncios de televisión o los banners de internet de hoy en día.

Chapas Vintage [ Bar, Cafetería, Restaurante, Cervecería o Casa ] Set de 4...

Existe una gran variedad de carteles vintage

A William Caxton, un comerciante, escritor e impresor inglés, se le atribuye la confección en 1477 del primer cartel publicitario, que utilizó para anunciar aguas termales. Aunque, el primer cartel ilustrado, diseñado por Jean du Pré, no apareció hasta 1482.

Migsrater Pippermint - Placa de metal con diseño de criatura, diseño vintage

Cartel para la marca de licor Pippermint

Se dice que Jules Chéret fue el creador e impulsor del cartel moderno, siendo el primero en dedicarse profesionalmente a él mediante la técnica de la litografía, realizando promociones para marcas de perfumes, licores, cosmética, eventos, etc. El cartel que diseñó para la marca de licor Pippermint en 1899 es uno de sus carteles más conocidos.

No fue hasta el siglo XX cuando se desarrolló una distinción entre la publicidad profesional y el cartel. De hecho, el cartel empieza a adquirir una clara función propagandística-política, utilizándose por la Unión Soviética Comunista o la Alemania nazi.

Otros elementos, como la fotografía o el fotomontaje, se incorporaron una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, hasta que fue conformándose poco a poco el cartel que todos conocemos hoy.

¿Por qué comprar un cartel retro?

Porque un cartel retro es un objeto que aporta por muy poco dinero un toque de decoración estupendo en tu casa, te sorprenderás lo que cambia cualquier pared de tu hogar con unos pocos carteles vintage.

Porque los tienes de cualquier temática que se te ocurra, con lo que eligiendo tus temas favoritos puedes personalizar cualquier lugar con aquello que más te gusta y más te alegra.

Porque en el caso de querer decorar un establecimiento público como un bar, pub o restaurante, un cartel retro consigue crear un ambiente muy especial, con lo que cambiarás rápidamente la imagen que quieres conseguir.

Porque un cartel retro es un trocito de historia, en él queda reflejada la forma de vivir de otra época pasada, el cual puedes llevarte a casa y tenerlo siempre contigo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar el mejor cartel retro?

Carteles retro hay muchos, existen de todos los tamaños, materiales, calidades y precios, por eso, es difícil algunas veces, saber cuál es el más idóneo. Para que puedas elegir el cartel vintage perfecto, queremos darte unas pequeñas claves con las que no te equivocarás y encontrarás el que estás buscando al precio y calidad más adecuados..

Además de tener en cuenta el aspecto exterior de un cartel, es decir, su tamaño, sus colores o su forma, que puede depender de tus gustos y del lugar donde vas a colocarlo, los puntos en los que te debes fijar, antes de elegir el cartel correcto son principalmente estos tres aspectos:

  • Material
  • Precio
  • Temática

El material de un cartel retro

Esto es con que componentes está fabricado el cartel, ya que los podremos encontrar de diversos materiales, aunque el material más comúnmente usado es la chapa metálica, la cual generalmente presenta un bajo relieve para resaltar las figuras representadas en él.

Debes tener en cuenta que el espesor de la chapa no sea excesivamente pequeño, ya que su aspecto no será realista, al ser una imitación de los antiguos carteles publicitarios que estaban fabricados en chapas de hojalata, la cual tenía generalmente un espesor aceptable. Además, un espesor reducido, no te va a garantizar que te dure muchos años, al poderse deformar con alguna caída o golpe.

Otro material, que podemos encontrar, aunque en menor cantidad es la madera, el cuál da un aspecto más vintage y según los casos una mayor calidad que el cartel metálico. Es muy apreciado para la decoración de bares y pubs de ambiente vintage, aunque puede quedar también perfecto en cualquier lugar de la casa.

No podemos olvidarnos de los famosos carteles de neón, tan representados en las películas de detectives americanos, ahora, aunque a mucho más pequeños podemos tenerlos en la pared de nuestra casa o de nuestro pub por poco dinero.

En menor medida también podemos encontrar carteles fabricados en plástico, vidrio o celulosa, aunque pierden en gran medida el efecto de ser un objeto antiguo, por lo que no son tan apreciados por los amantes del estilo retro.

El precio de un cartel retro

Como siempre, el precio de un cartel vintage es muy importante a la hora de comprarlo, normalmente no es un producto de precio elevado, sin embargo, para que tengas una idea más clara, te vamos a clasificar en dos rangos específicos, es decir de menos y de más de 10 euros.

Carteles retro menos de 10 €

Carteles retro más de 10 €

La temática de un cartel retro

Existen multitud de temáticas dentro de los carteles retro, los hay de todos los gustos, por eso es fácil que encuentres cuál es la que más te gusta o cuál es aquella que mejor se adapta al lugar de tu casa, local o bar. A continuación te daremos ideas para que encuentres el mejor para ti.

Carteles retro de Coca cola

Este tipo de cartel vintage es muy habitual y utilizado, la marca Coca Cola lleva muchos años presentando sus productos y desde siempre ha utilizado la publicidad en sus carteles, por eso encontramos muchos tipos de carteles de esta mítica marca de refrescos de cola.

Más carteles retro de Coca Cola…

Carteles retro de cerveza

Un cartel retro de cerveza es siempre un cartel perfecto para colocar en cualquier bar o pub, además de potenciar el pedir otra ronda da mucho ambiente a un local, aunque también aporta un gran toque vintage a tu casa o bodega.

Más carteles retro de cerveza…

Carteles retro de garaje

Este tipo de cartel, además de quedar genial en cualquier salón o habitación de estilo retro, es perfecto para poner en un garaje o local comercial.

Más carteles retro de garaje…

Carteles retro de Vespa

Como os hemos comentado antes, la mítica Vespa siempre nos traerá una sonrisa al verla, por eso, qué mejor escusa para poner un cartel vintage con su imagen en tu casa, los tienes con todas las variantes, para que puedas elegir el que más te guste.

Más carteles retro de Vespa…

Carteles retro de música

Carteles relacionados con la música puedes encontrar muchos, pudiendo distinguirlos según el tipo de música, los más conocidos son aquellos relacionados con los grupos musicales más famosos como los Beatles o los Rolling Stone. Si eres fan de algún grupo o estilo musical no puede faltar en tu casa un cartel retro que lo inmortalice.

Más carteles retro de música…

Carteles retro de mascotas

Para los amantes de los animales están pensados estos graciosos carteles, encontraremos muchos de esta temática, que nos harán sonreír al verlos. Los tienes sobre todo de perros o gatos, ¿cuál es el tuyo?.

Más carteles retro de mascotas…

Carteles retro de películas

Un forma de decorar nuestro rincón de casa favorito es hacerlo utilizando carteles retro, y no hay nada mejor que los carteles de películas famosas, los podemos encontrar de muchas películas, como: Casa Blanca, Pulp Fiction, el mítico Rocky Balboa o la romántica Titanic.

Más carteles retro de películas…

Carteles retro del motor

Si quieres decorar tu habitación, salón, taller o garaje con carteles de estilo vintage de motor y te apasionan las motos o los coches y quieres tenerlos cerca, tienes muchos carteles con coches, motos, aceites y neumáticos o todo aquello que huela a gasolina.

Más carteles retro de motor…

Carteles retro de comidas y bebidas

Estos carteles vintage son ideales para decorar tu bar, restaurante o cocina. En ellos tienes una gran variedad de comidas y bebidas para elegir. Encontrarás hamburguesas, donuts, helados o también café o vino.

Más carteles retro de comida y bebida…

Carteles retro graciosos

Si quieres darle a tu casa, local o taller un toque de humor, lo tienes muy fácil, ya que existen muchos carteles retro con frases o escenas de humor que alegrarán ese lugar. Aquí te enseñamos unos pocos, pero hay muchos más para elegir.

Más carteles retro graciosos…

¿Cuáles son las mejores marcas de carteles retro en 2021?

Para que tengas más información, te queremos indicar cuáles son las marcas de carteles vintage que puedes encontrar al navegar por las tiendas online como Amazon o Ebay, para que puedas elegir una de ellas en el caso de gustarte su estilo o forma de sus carteles.

Nostalgic-Art

Esta es una marca alemana de mucho prestigio en todo aquello relacionado en el mundo retro vintage, además de carteles retro podemos encontrar otros objetos de uso diario como cajas, tazas, huchas, pastilleros, termómetros, llaveros, etc. todo ello de una gran calidad.

Boemy

Esta marca está especializada en láminas y carteles de estilo vintage, sobre todo podremos encontrar carteles con frases graciosas de distintas temáticas.

DiiliHiiri

Entre los productos que encontraremos en esta tienda, además de carteles y láminas retro, también tenemos lámparas, posavasos, cajas de música, etc Dentro de los carteles vintage, esta marca está especializada en los carteles luminosos de neón.

Toyvian

Esta tienda retro no está especialmente en artículos retro, aunque entre sus productos veremos carteles retro, además de mil artículos de otros tipos como juguetes, pinzas, pinceles, etc.

Luoem

Esta es una marca similar a la anterior, en la que puedes encontrar de todo, incluso también carteles retro.

¿Cómo hacer tu propio cartel retro?

Para terminar, te vamos a enseñar una forma muy divertida de tener en casa tu propio cartel retro hecho por ti mismo/a, siempre y cuando tengas suficiente tiempo y seas algo manitas. No sabemos si te saldrá más barato o no, pero seguro que pasas un rato muy divertido haciéndolo.

Por eso te vamos a indicar dos videos en los que nos enseñan de forma muy sencilla como conseguir hacer tus propios carteles retro.

Carteles luminosos retro

Los carteles luminosos son estupendos y decoran cualquier pared, la de un pub, bar o incluso en nuestra propia casa. Los encontraremos de muchas clases, por eso te enseñamos una pequeña muestra de los mejores carteles luminosos vintage que puedes encontrar.

Resumen

Esto es todo, hemos intentado descubrirte este maravilloso mundo de los carteles retro, para que puedas elegir cuál es el tuyo, y así conseguir que ese lugar de tu casa cambie al colocar uno o varios carteles vintage.

Hemos conocido un poquito su historia, cuáles son sus precios, las clases de carteles retro que existen en el mercado, incluso cómo puedes hacerlos en casa, esperamos haberte ayudado!!.

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-03-05