Máquinas de escribir. Comparativa/Guía de compra de 2021

Las máquinas de escribir son históricas, son antigüedades y han escrito nuestra historia.

Las hemos utilizado para escribir documentos de todo tipo y a día de hoy, a pesar de haber evolucionado todo tanto con el paso de los años, siguen provocando nuestro más sincero cariño a los que somos amantes y las seguimos usando.

Contenido relacionado:

Si tú también te sientes identificado/a con ellas y amas estas máquinas, has llegado al sitio correcto. Descubre cuáles son las mejores en 2021 y qué debes hacer para elegir la más adecuada para ti.

¿Cuáles son las mejores máquinas de escribir?

Nos hemos propuesto que consigas la máquina de escribir más adecuada para ti, según sea el uso que le vas a dar, tu forma de escribir o tu presupuesto para gastar.

Por eso, hemos realizado un amplio recorrido en todo el mercado, seleccionando cuál de ellas es mejor en cada una de las funcionalidades, hemos recogido cientos de opiniones de sus compradores y analizado una a una sus características.

Al final, a continuación te presentamos las cuatro que más nos han gustado.

La máquina de escribir, la mejor de lo mejor Olympia 252661001

Tipo: electrónica

¿Quieres comprar la mejor máquina de escribir electrónica del mercado? Pues aquí te hemos traído el modelo perfecto que tiene todo lo que necesitas.

Se trata de una moderna máquina de escribir eléctrica que incluye un rodillo colocado en la parte superior, donde poner el papel para escribir.

Dispone de 100 fuentes, ajustables en tres tamaños diferentes: 10, 12 y 15 puntos para una mayor comodidad de uso y una mejor adaptación al texto.

Por otro lado, como máquina de escribir moderna, tiene una memoria de corrección de hasta 90 caracteres. Con él, puedes utilizar la búsqueda y sustitución de códigos de detención y la protección de memoria para su posterior impresión en negrita o subrayado.

Incluso permite el centrado, la justificación y la alineación a la izquierda. Del mismo modo, si quieres utilizar la tabulación del decimal, mayúsculas y sangría en los párrafos, la puedes configurar por completo.

Todos estos ajustes se pueden realizar desde una pequeña pantalla ubicada frente al teclado, que te permitirá realizar todos los ajustes de forma antes de imprimir. 

Esto se hace de la forma tradicional, utilizando un rodillo como en las máquinas de escribir antiguas; pasando todas las pruebas de calidad y limpieza.

Sin duda, esta es una de las mejores máquinas de escribir modernas de la comparativa, que aportará un toque tradicional mientras trabajas con un moderno sistema eléctrico.

PROS
CONTRAS
La mejor máquina de escribir de la comparativa
El manual de usuario está en alemán
100 tipos de caracteres de sustitución para una mejor adaptación lingüística
Configurar personajes puede ser un poco complicado
3 tamaños de fuente ajustables: 10, 12 y 15 puntos
Memoria de corrección con protector de hasta 90 caracteres
Proporciona la capacidad de detener, buscar y reemplazar códigos de 90 caracteres
Permite imprimir en negrita, subrayado y cursiva
Opciones de espaciado como tabulación, centrado, justificación y sangría
Alimentación automática de papel con rodillo

La máquina de escribir más económica: Olivetti lettera de ZXNQ

Tipo: mecánico

¿Quieres una máquina de escribir nueva para un presupuesto ajustado? Te presentamos aquí este excelente modelo tradicional, que sin duda te encantará, la mejor máquina económica sin ninguna duda.

La maravillosa máquina de escribir Olivetti lettera de ZXNQ tiene un diseño mecánico tradicional que funciona sin electricidad. 

Está elaborada con materiales de gran calidad, metal resistente a la oxidación y de uso prolongado. 

Tiene entre otras opciones, la de incluir mayúsculas, minúsculas e incluso la posibilidad de escribir en dos colores diferentes con tinta roja y negra.

SHENTIANWEI Máquina de Escribir Olivetti lettera, Retro Inglesa mecánica...
SHENTIANWEI Máquina de Escribir Olivetti lettera, Retro Inglesa mecánica...
SHENTIANWEI Máquina de Escribir Olivetti lettera, Retro Inglesa mecánica...

Se trata de una máquina de escribir barata y perfecta, debido a su gran estilo retro y moderno, que ofrece varias formas de ajustar la impresión de cada página. 

Dado que tiene su propio rodillo de impresión y ajustes de papel, también puede cambiar el espaciado hasta cuatro líneas, así como diseñar una pequeña sangría. 

También tendrás una campana que indica el retroceso, cuando necesites cambiar de línea, para seguir escribiendo.

SHENTIANWEI Máquina de Escribir Olivetti lettera, Retro Inglesa mecánica...
SHENTIANWEI Máquina de Escribir Olivetti lettera, Retro Inglesa mecánica...

Es la aliada perfecta para iniciar tus proyectos de escritura de la mejor manera posible. Y el mayor de sus puntos fuertes es el hecho de que es portátil. La podrás transportar sin problema a cualquier lugar, gracias a su tapa con asa.

Todo lo que puedas buscar en una máquina de escribir lo encontrarás en este modelo,vendido a uno de los precios más bajos del mercado. ¡No vas a encontrar otras máquinas baratas mejores que esta!

PROS
CONTRAS
La mejor máquina de escribir económica del mercado
Sin opciones de corrección
Operación mecánica que no requiere baterías ni electricidad.
Los botones del teclado pueden ser un poco rígidos
Construcción de metal resistente a la oxidación de la más alta calidad
Portátil con tapa con asa
Tinta de dos tonos para más posibilidades de personalización (negro y rojo)
Configuración de la impresión
Campana que indica cambio de línea

La máquina de escribir más portátil: TWEN T 180 DS Plus

Tipo: eléctrico

Cuando te vas de viaje o estás fuera de casa y quieres escribir tus pensamientos, necesitas una máquina de escribir portátil. 

Por eso te traemos la más práctica y la más fácil de transportar, que se puede encontrar en el mercado en 2021.

Este es un dispositivo eléctrico compacto y conveniente, que puedes bloquear y transportar con facilidad, gracias a su estilo de construcción portátil. 

Te permitirá escribir en cualquier lugar, incluso sin conexión a una fuente de energía, ya que está equipada con una batería. 

Lo mejor de todo es que su teclado es el igual que el de un ordenador, por lo que no tendrás ninguna dificultad al escribir y tus dedos tampoco se cansarán.

La máquina de escribir TWEN T180 tiene un alimentador automático de documentos, lo que permite controlar el margen, el avance de línea, el centrado decimal y la negrita. 

Para que puedas escribir sin preocupaciones, en papel de hasta 229 mm de ancho y de hasta 326 mm de largo. 

También te permite elegir entre tres tamaños de fuente para que puedas personalizar tu escritura manual con 10, 12 o 15 puntos por letra.

Si estás pensando en llevarte una máquina de escribir a tus viajes, esta es ideal, su estilo portátil y lo práctica que es, la han convertido en uno de los modelos más recomendados en las reviews de los compradores.

PROS
CONTRAS
Excelente máquina de escribir portátil y práctica
Sin pantalla
Estilo eléctrico con impresora en la parte superior
La corrección no es una de sus principales funciones
Alimentador automático de documentos con control de márgenes
Acepta papeles de hasta 229 x 326 mm
Teclado QWERTY similar a los ordenadores, con teclas sensibles
3 tamaños de fuente: 10, 12 y 15 pt
Buenas opiniones de los usuarios

La máquina de escribir más infantil: Mehano Barbie

Este modelo de Mehano Barbie ha logrado colarse en nuestra comparativa gracias a las características que ofrece. 

La máquina electrónica Barbie es un dispositivo para niños interesados ​​en escribir. Este dispositivo eléctrico funciona de forma segura con un transformador. 

Su diseño fluido le permite escribir a una velocidad de escritura de 8 caracteres por segundo. Un sistema de codificación y decodificación está disponible en este modelo, así como un desbobinado automático de cinta.

PROS
CONTRAS
Diseño fluido y práctico
No tiene muchas opciones
Funciona de forma segura por un transformador

Las mejores máquinas de escribir

Hemos hecho una selección de las mejores máquinas de escribir según nuestra opinión y las opiniones de sus compradores. A continuación, sin embargo, queremos darte más opción para que encuentres tu máquina de escribir perfecta, mostrándote cuáles son las más vendidas.

¿Qué considerar antes de comprar una máquina de escribir? (Guía de compra)

Ahora que has leído nuestras reseñas de las mejores máquinas de escribir electrónicas, eléctricas y mecánicas, y cuáles son las más vendidas, podrás tomar una decisión más adecuada y comprar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Para saber qué es lo que debes considerar, te hemos desgranado cuáles son las características en las que debes fijarte, antes de decidirte por una de ellas.

1. El diseño del dispositivo

El diseño es un aspecto muy importante, porque tendrás que elegir entre un dispositivo vintage o uno moderno. 

Los modelos tradicionales son apreciados por los nostálgicos y los coleccionistas. En cambio, los modelos modernos son preferidos por los que buscan una máquina con las líneas limpias.

El diseño también se refiere a la estructura del dispositivo. Si deseas trabajar desde casa o en un escritorio, un modelo voluminoso será el más adecuado, pero si te mueves mucho, un modelo liviano y portátil será el idóneo.

máquina de escribir mecánica

2. El tipo de escritura

Electrónica

Las máquinas de escribir electrónicas son las más tecnológicas y las más cercanas a los ordenadores, porque permiten la corrección de textos y disponen de memoria. 

Su principal ventaja es la capacidad de escribir y guardar documentos; a veces también se incluye una pantalla en la parte superior.

También pueden tener conectividad Bluetooth, WiFi y conexión por cable, para transmitir archivos a un ordenador.

Eléctrica

Las máquinas eléctricas son similares a las máquinas mecánicas tradicionales, excepto que funcionan mediante líneas de impresión y no mediante la impresión de moldes de letras. 

Por lo tanto, cuando escribes las líneas, se imprimen una a una. En algunos casos, se utilizan para corregir caracteres y en otros, simplemente dan como resultado una impresión continua.

Mecánica

Las máquinas de escribir mecánicas son más adecuadas para entornos donde no hay conexión eléctrica porque funcionan sin cables. 

Funcionan de tal manera que cada vez que presionas una tecla en el teclado, la letra impresa de esa letra se pega al papel e imprime la letra. 

Esto ralentiza un poco el trabajo en estos documentos y es algo costoso corregirlo, en caso de error.

teclas

3. El tipo de teclado

El teclado de una máquina de escribir es lo que mejor garantizará tu comodidad a la hora de utilizarlo. 

En el caso de un teclado mecánico, debes tener en cuenta que hará ruido al seleccionar cada una de las teclas y tendrás que acostumbrarte a la fuerza que debes ejercer al marcar cada una de ellas.

Por otro lado, los teclados electrónicos tienen teclas sensibles y silenciosas, mucho más similares al teclado de un ordenador.

4. La personalización del texto

Algunas letras pueden estar subrayadas, en negrita y en diferentes tamaños. Otras, incluso incluyen varios colores al imprimir palabras, así como los espacios, sangrías y tabulaciones necesarios para ciertos textos. 

En nuestra opinión, también sería mejor buscar una máquina de escribir que incluya las personalizaciones de texto que necesitas. 

Busca una plantilla que ofrezca las opciones de personalización que mejor se adapten a tu estilo de trabajo.

máquina antigua

¿Sabías que también puedes elegir entre un teclado azerty, qwerty y qwertz?. Eso significa que debes buscar uno que tenga los caracteres especiales que necesitas para escribir, las opciones de personalización que esperas y la capacidad de borrar texto.

5. La pantalla

La pantalla es el último factor importante que solo se incluye en las máquinas de escribir electrónicas, dan la posibilidad de corregir el texto antes de imprimir. 

En este sentido, algunas pantallas son un poco más grandes y permiten una mejor visualización del texto, otras son pantallas LCD lo suficientemente pequeñas como para ocupar una línea completa antes de imprimir.

En general, también puedes ver en pantalla las opciones de personalización y otros factores necesarios, para saber cómo se quedará la impresión, antes de que se realice. 

Simplemente compra una que incluya la cantidad justa de palabras que necesitas, antes de que se impriman en la página.

¿Qué tipos de máquinas de escribir existen?

Si seleccionamos cada máquina de escribir por su tipo tendremos:

Máquinas de escribir mecánicas

Encuentra más máquinas de escribir mecánicas…

Máquinas de escribir electrónicas

Descubre más máquinas de escribir electrónicas…

Máquinas de escribir de decoración

Mira más máquinas de escribir de decoración

Teclado imitación Máquina de escribir

Mira más teclados imitación máquina de escribir…

¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de escribir en 2021?

Las marcas de máquinas de escribir que te hemos seleccionado son:

  • Olivetti
  • ZXNQ
  • Mapeiteet

Máquinas de escribir Olivetti

Máquinas de escribir ZXNQ

Máquinas de escribir Mapeiteet

¿Por qué comprar una máquina de escribir?

Porque necesitas tiempo para ti, y una máquina de escribir es perfecta para poder expresar tus pensamientos sobre el papel

Porque no quieres gastarte un montón de dinero en un ordenador, ya que sólo necesitas las ventajas de un procesador de textos sin todo lo demás.

Porque además de ser un dispositivo muy útil, también puede ser un bonito objeto decorativo que le dará ese toque retro a cualquier rincón de tu casa.

Porque nunca se sabe cuando vas a necesitar escribir alguna nota, detalle o texto rápidamente.

Porque te gusta disfrutar del encanto de las cosas de toda la vida, y una máquina de escribir es la esencia del ayer.

Porque sí, porque te quieres dar un capricho y tú te mereces una bonita máquina de escribir

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se abre el carro de una máquina de escribir?

Si la funcionalidad de la máquina se ve obstaculizada porque el carro está atascado, primero debes tirar de la palanca a la derecha del carro, antes de deslizarla hacia la izquierda. 

Después, da la vuelta a la máquina para operar un botón o un obturador. Tu máquina estará operativa nuevamente.

¿Tenemos que rellenar la tinta?

Nunca ha habido un compartimento de tinta en este tipo de máquinas. La tinta está en la cinta de tinta, la cual hay que cambiar cuando se acaba la tinta. 

¿El teclado de la máquina es compatible con mi ordenador?

Algunos modelos se pueden utilizar en varios sistemas operativos Windows o Mac. Estos permiten la conexión por Bluetooth o por salida USB.

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-12-06