¿Cuál es el mejor tocador vintage? – guía de compra

Las mesas de maquillaje, o más conocidas como «tocadores», son una parte esencial del dormitorio de cualquier mujer. Ahí está todo lo que necesitan para su belleza personal, todo en un único lugar, es su rincón especial.

Contenido relacionado:

Tocador vintage
Tocadores vintage

Un tocador, para el maquillaje, es la adaptación de la estética antigua a la época moderna, resultando una combinación de lo más atractiva.

Si tienes un tocador en tu casa, sabrás que lo que te decimos es totalmente cierto, y si deseas tener uno por primera vez, entonces acompáñanos porque has llegado al lugar adecuado, aquí podrás descubrir todo lo referente a tocadores de señora y hacer tu sueño realidad.

Los tocadores no son una moda pasajera, han vuelto para quedarse, se han abierto paso en nuestros hogares y ahora presentan funcionalidades personalizadas a las necesidades del consumidor actual. La ergonomía, el espacio de almacenamiento, los sistemas de iluminación LED y otras características se combinan para hacer de este mueble nuestro mejor amigo en lo que respecta al cuidado personal.

¿Cuáles son los mejores tocadores?

A continuación te vamos a recomendar cuáles son a nuestro parecer los mejores tocadores según el estilo que estás buscando. Como verás están cuidadosamente escogidos, así podrás ver que es lo que está triunfando actualmente. Hemos seleccionado cuatro modelos diferentes para que puedas ver cuál es el que más se acerca a tu estilo y es compatible con tu decoración.

El tocador más vendido

En primer lugar, queremos presentarte el tocador de dormitorio preferido de los usuarios de Amazon, siempre está entre los más elegidos de esta tienda online, por todas sus virtudes y su gran precio.

Se trata de un bonito tocador blanco vintage, con madera lacada en blanco y grabada, espejo reclinable y taburete acolchado con motivos florales. Dispone de cuatro cajones con tirador.

Sus dimensiones (139 cm de alto, 75 cm ancho, 40 cm de fondo) pueden resultar algo escasas si buscas un tocador más grande, sin embargo es perfecto para espacios reducidos o para una habitación infantil.

PROS
CONTRAS
Taburete y espejo incluidos
Dimensiones reducidas
Fácil montaje
Pocos cajones y tiradores de plástico
Espejo reclinable

El tocador más práctico

El tocador de Songmics nos ha sorprendido por su versatilidad y por lo práctico que es, ya que dispone de un espejo plegable de tres caras, lo que nos permite poder ver cualquier parte del rostro. Cuenta con cuatro cajoncitos con tiradores y taburete acolchado a juego.

Está diseñado con curvas suaves y delicadas, lo que le aporta una gran elegancia, además es posible desmontar el espejo de la mesa, con lo que podemos darle otros usos como escritorio o incluso como mueble de recibidor.

En resumen, es un tocador con mucho estilo que puede hacer un buen papel en la habitación o en cualquier otra estancia. Indicado para personas con gustos sobrios y que les guste el minimalismo, que buscan algo bonito, práctico y funcional.

PROS
CONTRAS
Vario usos (tocador-recibidor)
Materiales de calidad mejorable
Gran capacidad
Cajones con tirador de plástico
Espejo amplio
Fácil de montar

El tocador más elegante

En esta ocasión queremos enseñarte el tocador con líneas más sobrias y elegantes que hemos encontrado. Como ves, todo en él está cuidado y desprende estilo, sus líneas suaves combinan con cualquier estancia y le da mucha importancia a la funcionalidad.

Es un tocador en blanco, perfecto para adultos y niños. Cuenta con cinco amplios cajones con separador incluido y un compartimento muy práctico debajo del espejo, el cual es reclinable 360º e incorpora iluminación LED, también muy útil y que proporciona un buen reflejo.

PROS
CONTRAS
Espejo con luz LED
Pequeño para personas altas
Cajones muy amplios
Tiradores de plástico
Funda taburete intercambiable
Fácil montaje

El tocador más romántico

Si eres una persona con el romanticismo a flor de piel o quieres regalárselo a una niña para que se sienta como una princesa de cuento, este tocador es ideal. Es un precioso tocador en madera maciza de pino blanca, con espejo abatible y cuatro cajones muy amplios.

El mueble en si, presenta una gran estabilidad y su taburete a juego es también resistente y muy cómodo. Al no ser de un tamaño muy grande, podrás colocarlo en cualquier lugar de tu habitación sin problemas. Además, es posible separar el espejo del resto del mueble, pudiendo utilizarlo como mueble auxiliar en otro lugar de tu casa.

PROS
CONTRAS
Cajones amplios con separadores
Pequeño para personas altas
Espejo regulable y giratorio
No incorpora luces en el espejo
Taburete acolchado
Tiradores de plástico

Los mejores tocadores

Para que tengas una valoración más completa, a continuación tienes los tocadores más vendidos actualmente, ordenados de más a menos, todos ellos son unos muebles excepcionales, muy bien valorados por sus compradores y a unos precios muy competitivos, a ver que te parecen. Esta lista se actualiza diariamente, mostrando siempre datos actuales de Amazon.

¿Qué tocador vintage está en oferta?

Para que no te gastes más de lo necesario, nosotros te mostramos las mejores ofertas en los tocadores vintage que se encuentran actualmente rebajados, ahorra algunos eurillos!!.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu tocador? (Guía de compra)

Seguro que estás cansada de tener todos tus productos de belleza desperdigados por el baño, tu dormitorio, en algún cajón, etc. Estás harta de no tener un lugar bien iluminado donde estar tranquila mientras te maquillas, peinas o depilas. Quieres un lugar que sea tuyo, aunque sea en un rinconcito, pero un sitio para relajarte y tener todo recogido en un único lugar. Por eso, lo que necesitas es sin ninguna duda un tocador, pero tocadores hay muchos, ¿cuál debes elegir?.

Si buscas el tocador perfecto para ti, antes has de saber que existe una amplia oferta en este tipo de muebles, por ello no siempre es fácil acertar en la compra. No te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte y para que encuentres el tocador ideal para tu dormitorio.

Consejos que te ayudarán antes de comprar un tocador

Si quieres decorar tu habitación no debes olvidarte de este mueble tan práctico, no pienses que está obsoleto, ya que hoy en día sigue muy de moda, gracias a lo cómodo que resulta poder arreglarse sentada frente a un espejo con todos los elementos a mano.

Para empezar, queremos darte estos ocho consejos que pueden ayudarte en tu elección:

  • En el caso de que quieras incluirlo en una habitación ya decorada, ten en cuenta que existen tocadores de todos los estilos, intenta seguir la misma estética para que se integre de forma adecuada con el resto de mobiliario.
    Por ejemplo, si te encanta un precioso tocador estilo veneciano de color blanco y tu habitación es de estilo moderno, con tonos oscuros, deberías empezar a olvidarte de él, o cambiar todo tu dormitorio de estilo, lo cual podría ser bastante más caro.
  • Mide bien el lugar donde lo vas a colocar, intenta buscar un tocador del tamaño adecuado al espacio disponible, tratando de que no se vea pequeño o muy ajustado. Entérate bien de sus medidas antes de comprarlo, no nos vayamos a llevar algún susto por falta de espacio. Ten en cuenta que algunas medidas de tocador son bastante pequeñas, ya que están pensados más para su uso por niñas.
COSTWAY Tocador con Taburete y 5 Cajones Mesa de Maquillaje con Espejo Giratorio...
WUX Tocadore Tocador con Espejo y Taburete, Juego de tocador de Maquillaje con...
Mecor - Tocador de mesa de maquillaje con taburete, 7 cajones y 3 espejos,...
  • Si es posible, ponlo en un lugar muy bien iluminado, mejor cerca de una ventana si puedes, o con alguna lámpara de potencia lumínica suficiente, debes poder ver bien los detalles.
  • No te olvides del asiento, por lo general, un taburete acolchado, este debe ser cómodo y ligero, intenta evitar las sillas, ya que el respaldo evitará que puedas alejarte del espejo.
TecTake Taburete de tocador Piano Silla de Estilo de vanidad Maquillaje...
DLGF Taburete para Tocador, Banco de Maquillaje de Dormitorio de Madera Maciza,...
WOLTU Taburete de Maquillaje Taburete Rústico Taburete Tapizado Madera de MDF...
  • Si hablamos del espejo, lo más recomendable es que sea grande, aunque también puedes escoger tres espejos tipo libro, muy útiles para ver al mismo tiempo distintas perspectivas. También considera que sea de buena calidad y proporcione un reflejo adecuado, puede darte muchos dolores de cabeza el no poder verte bien por defectos de este.
  • Unido al punto anterior se encuentra la iluminación, esta es fundamental, no escatimes en este punto, ya que sino puedes fallar en tu tono de maquillaje, peinado, etc. Ten en cuenta que puedes encontrar en muchos tocadores el espejo con la iluminación integrada, como si fueras una estrella de cine. En el caso de que te decidas por un espejo si luz, considera poner en tu tocador una lámpara de mesa para conseguir una luz focalizada.
Jooli H Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED Espejo, 2 Cajones Grandes y...
WOLTU Tocador de Maquillaje con Espejo 2 Cajones Mesa de Maquillaje Moderno...
ANWBROAD Juego de Tocador 10 Bombillas Escritorio Grande de Maquillaje con...
  • Algo que también debes valorar es el espacio de almacenaje, ¿tienes muchos cepillos de pelo, cremas, sombras de ojos, etc.? o ¿con un par de cosillas te arreglas?, es un punto que no siempre se tiene en cuenta y luego podemos arrepentirnos al no poder guardar todos nuestros productos y utensilios, por eso, debes mirar bien cuántos cajones tiene el tocador y de qué tamaño son.
  • Por último, encontrarás tocadores de diferentes materiales: plástico, madera, aluminio, etc. Debes ver cuál es el que mejor se adapta a tu estilo, decoración y presupuesto, aunque lo más clásico y duradero es siempre la madera, y dentro de esta podemos encontrar la madera de más alta calidad o madera de aglomerado de menor calidad y precio. Por ello, si estás pensando en un mueble que dure muchos años , considera gastarte un poco más en buenos materiales.

¿Qué estilos de tocador existen?

El estilo siempre es importante, y en el caso de los tocadores también, por supuesto, es algo que debes tener en cuenta si quieres que el lugar donde lo coloques quede estéticamente bien.

Estos son los tipos de tocador más comunes que puedes encontrar:

Tocadores con taburete

Este es el tocador clásico, es decir, el que se compone del mueble de almacenamiento con cajones y compartimentos para guardar los elementos de belleza, un espejo para poder verte mientras te maquillas o peinas y un taburete para que puedas hacerlo de forma cómoda.

Existen muchos estilos, aunque podremos encontrar tocadores de estilo vintage y tocadores modernos, de muchos tamaños, formas y precios, a continuación te mostramos alguno de ellos.

Encuentra más tocadores con taburete…

Tocadores de pared

Esta clase de tocador es muy acertada en el caso de disponer de poco espacio en tu habitación, ya que se componen de los mismos elementos que el punto anterior, pero aquí, el mueble se encuentra colgado de la pared y el espejo también, consiguiendo ganar mucho espacio.

Es además un elemento muy adecuado si quieres decorar con estilo cualquier rincón, dándole así un toque de elegancia sin que resulte excesivo. Mira los tocadores de pared que te presentamos y decídete por uno de ellos, seguro que aciertas.

Descubre más tocadores de pared…

Tocadores para niña

Las más pequeñas de la casa también pueden tener su rincón para guardar sus cosas. Es un juguete de toda la vida, con el que se puede enseñar a las niñas a tener sus pequeños juguetes, pulseras o collares ordenados.

Mira más tocadores para niña…

Tocadores negros

El color negro siempre aporta elegancia, sobriedad y estilo. Un tocador negro es una gran idea para estancias con una decoración acorde, como pueden ser muebles de color wengué, o con maderas nobles y antiguas. A continuación te recomendamos algunos tocadores de una gran elegancia que son un buen ejemplo de este tipo.

Aquí tienes más tocadores negros...

Tocadores blancos

El blanco es un color que combina con cualquier otro, por eso la elección de un tocador de este color será siempre un acierto, aunque si tienes las paredes de tonos claros, todavía será más idóneo, haciendo que todo luzca de forma equilibrada. Encuentra tu tocador blanco entre los modelos que te presentamos, ¿cuál es el tuyo?.

Ver más tocadores blancos…

El precio de un tocador

Algo que siempre debemos tener en cuenta es el precio de un tocador, los encontramos de muchos precios, pero debemos darnos cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor, aunque no podemos esperar un producto de una calidad alta de un tocador de precio excesivamente bajo, ya que si buscamos calidad tendremos que rascarnos el bolsillo.

A continuación te presentamos los mejores tocadores de cada rango de precios, son los tocadores más comprados en cada caso, son baratos o más caros aunque en todos su calidad es buena, ¿cuál es el tuyo?.

Tocadores baratos (de menos de 120 €)

Dentro de los tocadores más baratos, por debajo de los 120€, nos encontramos con los siguientes modelos que te hemos seleccionado:

OFCASA Blanco Tocador Mesa de Maquillaje con Luces LED Moderno Hollywood Espejo...
  • 【Tocador y Taburete】 Tablero de MDF de 18 mm de espesor, este tocador es...
  • 【2 Cajones】 Suficiente espacio de almacenamiento de 2 cajones grandes para...
  • 【Espejo Hollywood con luces LED】 12 bombillas LED con modos de 3 colores:...
VASAGLE Tocador con Espejo y Bombillas, Mesa de Maquillaje, con 2 Cajones y 3...
  • PARA SER IMPECABLE SIEMPRE: Dile adiós a las pequeñas manchas de maquillaje...
  • TODO ESTA AQUÍ: ¿Jugando al escondite con tus cosméticos? No, gracias. Tus...
  • COMIENZA UN BUEN DÍA: Su moderno diseño y su brillante apariencia pondrá una...
Jooli H Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED Espejo, 2 Cajones Grandes y...
  • DISEÑO HOLLYWOOD - Las luces LED tienen certificación CE y ROHS, diseño...
  • ALTA CALIDAD - Tablero de fibra de densidad media y madera de alta calidad,...
  • COLOR MÚLTIPLE - Blanco, negro, gris oscuro, gris claro. Colores deslumbrantes,...

Tocadores de precio mayor de 120 €

Aquí tienes los tocadores de mayor precio, son más caros, aunque seguro que lo merecen:

Meerveil Tocador de Maquillaje, Tocador de Dormitorio Tocador con Taburete 3...
  • Exquisita mano de obra: la mesa y el hornillo están hechos de tablero DM de...
  • Suficiente espacio de almacenamiento: este tocador está equipado con 7 cajones...
  • Espejo lateral plegable: el gran espejo central te ofrece un amplio campo de...

¿Cuáles son las mejores marcas de tocadores en 2021?

El conocer cuáles son las marcas mas reconocidas nos da la confianza de que nuestro mueble sea duradero. Para que puedas saber cuáles son las marcas de tocadores que más gustan a los compradores te las vamos a presentar, junto a alguno de sus modelos de mayor calidad.

Las marcas de tocadores que te hemos seleccionado son:

Tocadores vintage SONGMICS

Tocadores vintage EUGAD

Tocadores vintage VASAGLE

Tocadores vintage vidaXL

Una breve historia del tocador

Hemos hablado mucho de este práctico y decorativo mueble, pero no sabemos nada de su historia. Por eso, vamos a dar un pequeño repaso a la vida del tocador.

Si tenemos que fijar un origen, nos debemos remontar al Antiguo Egipto, donde se organizaban los utensilios de belleza en cajitas y la belleza tenía sus rituales.

Tocador vintage

El tocador tal y como lo conocemos, aparece en la Europa del siglo XVII en Francia e Inglaterra. Era un mueble exclusivo de la clase alta, sólo se encontraba en las habitaciones de la nobleza, que los encargaban a reputados artesanos de muebles.

Con la llegada de la industrialización, al abaratarse los costes de producción, los tocadores empiezan a llegar a los hogares de las clases medias. En el siglo XIX se populariza del todo y se crean diversos estilos: el gótico, el isabelino, el rococó, el renacentista, etc.

La palabra tocador en francés, table de toilette, y en inglés, dressing table, ya nos indica su origen, una mesa (table), utilizada en un principio para arreglar el tocado o el peinado, pero evolucionó y su uso se destinó al arreglo completo de la mujer.

Es en el siglo XX con el Art Decó cuando los tocadores son sinónimo de modernidad y lujo, gracias en gran parte a las películas americanas, donde siempre aparecía uno junto a la actriz de moda poniéndose guapa.

Posteriormente, este mueble cayó en el olvido y fue considerado como un mueble del pasado, pero en los últimos años, gracias al amor por lo retro y vintage, ha renacido con una gran fuerza, siendo un elemento cada vez más encontrado en las habitaciones modernas, ya que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, utilizando los nuevos materiales y funcionalidades.

¿Por qué comprar un tocador?

Porque necesitas un lugar y un tiempo para ti sola, porque el poder estar un rato contigo misma, sin prisas y en un rincón dedicado a ti no tiene precio.

Porque estás harta de tener todos tus utensilios de belleza en mil sitios distintos y quieres tener todo en un único lugar, ordenados, limpios y a salvo de roturas.

Porque además de ser un mueble muy práctico, no te olvides que es también un objeto de decoración que destacará en tu dormitorio, aportando clase y estilo.

Porque un tocador es un todo en uno, puedes guardar tus productos de belleza, tus cremas, cepillos y peines. pero además también puedes usarlo para dejar tu joyero y objetos de valor.

Porque actualmente su precio a bajado muchísimo y puedes encontrar estupendos tocadores a unos precios increíbles.

Porque cada vez más los puedes ver en cualquier dormitorio, el tocador de siempre es hoy en día un objeto de moda indispensable.

Porque sí, porque te quieres dar un capricho y tú te mereces un tocador, claro que sí.

COSTWAY Tocador con Taburete y 5 Cajones Mesa de Maquillaje con Espejo Giratorio...
ANWBROAD Tocador Mesa de Maquillaje Belleza Tocador con taburete y espejo de...
Mecor - Tocador de mesa de maquillaje con taburete, 7 cajones y 3 espejos,...

¿Cómo hacer tu mismo/a un tocador (DIY)?

Por último, aunque hemos hecho todo lo posible para enseñarte muchos tocadores diferentes, de todos los estilos, formas y colores, a lo mejor no has encontrado el tuyo. Por lo tanto, si eres un poco manitas y tienes tiempo, quizás puedas hacerlo a tu gusto. A continuación, te presentamos dos vídeos en los que nos enseñan a hacerte tu propio tocador. Los vídeos son Cadena 88 y SelmaChic no te los pierdas!.

Resumen

Pues hasta aquí llega nuestro recorrido por el mundo del tocador, hemos intentado que lo conozcas a fondo al ver los estilos que existen, sus precios, marcas e historia. Además, esperamos que los consejos que te hemos dado te puedan ser útiles.

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-08-01