Cómo elegir las mejores gafas de sol

¿No sabes elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro?. No te preocupes!!, es muy fácil!!.

Comienza mirándote en el espejo para determinar la forma de tu rostro. Después, usa nuestra guía para elegir los modelos de gafas de sol que conseguirán sacar lo mejor de ti.

A veces, no hay nada que cambie más tu outfit que un par de gafas de sol. Pero, eso si, no cualquier par de gafas, sino el adecuado, ya que llevar unas gafas incorrectas puede producir un efecto desastroso.

Contenido relacionado: Historia de las gafas en el siglo XX

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 1
Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes

Y esto no se trata sólo de estilo, también es muy importante cómo se adaptan esas gafas de sol a tu cara.

Por eso, descubrir cuál es la forma real de tu rostro te ayudará a escoger las gafas de sol más adecuadas.

¿Quién no se acuerda de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes?, con sus icónicas gafas de sol de carey. ¿O Tom Cruise con sus Ray-ban Aviator en Top Gun?.

En este artículo, te ayudaré a elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro, para que tú también puedas ser por una estrella de Hollywood.

Cara con forma cuadrada

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 2
Rostro con forma cuadrada

Una cara de forma cuadrada es aquella en la que el ancho de los pómulos es casi igual a la distancia que va de la frente y la mandíbula. 

Este tipo de rostro se caracteriza por ser bastante angular, por lo que debemos elegir las gafas de sol con cuidado, si no queremos acentuarlo y dar la apariencia de bloque a este rostro cuadrado.

¿Qué gafas de sol debo llevar si tengo un rostro con forma cuadrada?

Las gafas de aviador son todo un acierto con este tipo de caras, al conseguir romper el efecto de bloque, al dividir la cara con sus formas curvas.

Los estilos coloridos, clásicos, vintage, redondos y ovalados, también desvían la atención de las proporciones de la estructura facial de forma cuadrada.

Las lentes verdes con monturas de color ámbar, por ejemplo, o las lentes azul grisáceo pálido en carey, quedan muy bien en caras cuadradas.

Las gafas de sol que acentúan el área de los ojos y los pómulos, con una línea de cejas marcada o un borde sin montura también son las ganadoras en este tipo de rostro.

Si tienes una cara cuadrada, lo que no debes hacer es resaltarla con monturas demasiado cuadradas, intenta buscar aquellas gafas con líneas curvas.

Mujeres famosas con el rostro cuadrado

Dos caras famosas que encajan en este perfil son las de Angelina Jolie y Demi Moore

Ambas mujeres a menudo usan gafas de aviador con un puente de metal, que divide visualmente sus rostros, creando la ilusión de una nariz y un perfil más largos.

A Moore también le favorecen las lentes redondas de metal o monturas transparentes, un estilo que consigue el mismo efecto de alargamiento.

Jolie aparece de vez en cuando con gafas oscuras que hizo famosas Jackie Kennedy Onassis, otra famosa belleza de rostro cuadrado. 

Pero, aunque este estilo puede ayudarte a esconderte de los molestos paparazzi, también tiende a enfatizar las mandíbulas angulares y comerse los rostros más pequeños.

Hombres famosos con el rostro cuadrado

El rostro de Elijah Wood es un gran ejemplo de este tipo de cara. 

Puede que con la edad, su mandíbula angular se suavice, pero en este momento, debería elegir gafas de aviador, o lentes redondas con monturas de estilo retro, de colores que contrasten.

Las gafas de aviador fueron todo un éxito para Tom Cruise en Top Gun y Sylvester Stallone en Cobra, dos buenos ejemplares de hombretones con cara cuadrada.

Cara con forma redonda

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 5
Rostro con forma circular

Al igual que ocurre con la cuadrada, una cara redonda es proporcional en ancho y largo. 

Las dimensiones entre la frente, los pómulos y la mandíbula son muy similares, manteniendo una estructura suave y redondeada. 

Las mejillas suelen ser voluminosas y tienden a curvarse hacia abajo en lugar de hacia las orejas. 

¿Qué gafas de sol debo llevar si tengo un rostro con forma redonda?

Al elegir gafas de sol para una cara redonda, la primera regla es no abusar. Una pequeña curva está bien, pero las gafas con lentes con forma de lágrima, mejor que los círculos perfectos o los óvalos.

Una cara redonda puede lucir gran variedad de estilos de gafas de sol, siempre y cuando no se exageren las mejillas. 

Busca marcos angulosos o rectangulares, con diseños excéntricos y colores llamativos. 

Las gafas de sol con montura completa, semi o sin montura y puente de nariz transparentes, con líneas nítidas, también te ayudarán a ensanchar la zona de los ojos y agregar definición al área redondeada de tus mejillas. 

Busca gafas que equilibren esas curvas con líneas rectas. Las lentes horizontales oscuras y delgadas, con una pequeña curva en cada extremo suelen favorecer la forma de una cara redonda . 

Sobre todo, evita las gafas de sol redondas, ya que pueden hacer que tu rostro se vea aún más redondo.

Al igual que con el rostro cuadrado, si tu cara es redonda, será mejor que evites cualquier gafa demasiado grande.

Mujeres famosas con el rostro redondo

Emma Stone, una belleza de rostro redondo, está mejor cuando evita las gafas redondas de gran tamaño, con montura de alambre. Reflejan demasiado las dimensiones de su rostro. 

Al ser pelirroja, Stone se ve muy bien con monturas retro de color ámbar, con lentes verdes complementarios.

Selena Gomez es una creadora de tendencias, de cara redonda, que a menudo se tira a la piscina, luciendo monturas de alambre, estilo John Lennon, con diminutas lentes redondas azules o naranjas. 

Son adorables, pero las monturas de alambre enfatizan su propia cara y sus rasgos pequeños y redondos.

Gómez está mucho mejor con gafas de aviador o monturas de acetato, coloridas, de forma clásica, y con lentes degradadas, que le aportan ángulos más elegantes.

Cara con forma ovalada

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 7
Rostro con forma ovalada

Un rostro de forma ovalado es más largo que ancho, con una frente amplia, pómulos muy espaciados, con un mentón estrecho y ligeramente curvado. 

Existe un equilibrio único en la cara ovalada que la hace ideal para una amplia gama de estilos y formas de gafas de sol.

¿Qué gafas de sol debo llevar si tengo un rostro con forma ovalada?

Las gafas de sol deben ser llamativas en tamaño y color. Pero evita las gafas sin montura, ya que este estilo puede enfatizar demasiado la longitud de la cara. 

Las gafas de sol angulares, de aviador y ovaladas combinan a la perfección con un rostro ovalado. 

Las gafas de sol cuadradas retro y las monturas de gran tamaño, anchas alrededor de los ojos, complementarán una cara ovalada, sin acentuar demasiado una frente y un mentón estrechos.

No hay nada que no puedas conseguir con un hermoso óvalo y un poco de gracia. Experimenta con gafas de aviador, con el estilo vintage de los 70, hasta que encuentres un look que te haga sentir bien.

Sólo ten en cuenta que puedes perder esas proporciones perfectas si te sales fuera de tus propias líneas, es decir, romperás la simetría si usas gafas que superen el ancho de tu rostro.  

Mujeres famosas con el rostro ovalado

Meryl Streep, con su rostro ovalado clásico y pómulos altos, está igual de bien, con lentes ovaladas pequeñas de color azul/gris o con monturas cuadradas y gruesas al estilo de Hollywood.

La exsupermodelo de rostro ovalado, Naomi Campbell, usó muchos atuendos extravagantes en la reciente Semana de la Moda de París, pero nunca se separó de sus grandes y cuadradas gafas de sol Burdeos de Vita Fede.

Hombres famosos con el rostro ovalado

Muchos protagonistas, Christian Bale, Matthew McConaughey y George Clooney, por nombrar algunos, tienen caras ovaladas. 

Bono, el líder de cara ovalada de U2, prefiere las gafas de sol pequeñas y redondas, estilo John Lennon, en colores alegres. 

Cara con forma de corazón

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 11
Rostro con forma de corazón o triangular

La cara con forma de corazón, es aquella que tiene una frente prominente y pómulos altos, que se estrechan en una mandíbula puntiaguda.

También se denomina a veces, rostro triangular, al tener forma de triángulo invertido, siendo uno de los vértices el mentón.

¿Qué gafas de sol debo llevar si tengo un rostro con forma de corazón?

Si tienes una cara en forma de corazón, intenta minimizar el ancho de la mitad superior con monturas de colores claros o sin montura. 

Si quieres entrar en la locura de las eye-cat, opta por monturas transparentes, en colores pastel con lentes más oscuras.

Busca lentes de colores en armazones con líneas de cejas en tonos beige o madera que se mezclen con la frente o bordes inferiores más oscuros que atraigan la atención hacia abajo.

Si quieres elegir las mejores gafas de sol para rostros en forma de corazón, debes buscar aquellas que atraigan la mirada hacia abajo y equilibren la mitad superior del rostro.

Una cara con forma de corazón puede destacar con gafas de sol geométricas y de montura redonda.

Las líneas horizontales, limpias y deportivas de los lentes ovalados alargados también se ven perfectos en un rostro con forma de corazón.

Mujeres famosas con el rostro con forma de corazón

Reese Witherspoon y Scarlett Johansson tienen unas bonitas caras en forma de corazón.

Witherspoon prefiere las gafas de sol tipo eye-cat, mejor cuanto más pequeñas y oscuras. Las eye-cat de gran tamaño ocultan su rostro y desvían demasiado la atención hacia esa frente grande.

Como a la mayoría de las caras con forma de corazón, a Witherspoon y Johansson les sienta muy bien las monturas retro.

Las lentes redondas o las monturas de colores más claros o las gafas de aviador, con lentes de espejo de color rosa.

Hombres famosos con el rostro con forma de corazón

Keanu Reeves está sin duda espectacular, con sus gafas de sol sin montura, en todas las películas de Matrix.

A Barack Obama le gusta llevar con frecuencia las clásicas Ray-Ban Wayfarer oscuras, o las gafas de aviador en tono dorado y le sientan muy bien las gafas de sol sin montura Maui Jim Makaha más estrechas. 

Leonardo DiCaprio también es un claro ejemplo de rostro con forma de corazón.

Cara con forma alargada

¿Cómo elegir las mejores gafas de sol según la forma de tu rostro? 14
Rostro con forma alargada

La forma de una cara alargada, es cómo no, más larga que ancha. Tiene pómulos definidos con frente alta y mandíbula estrecha.

La cara alargada es aquella que es al menos dos veces más larga que ancha, es decir, un óvalo alargado.

Si tienes una cara alargada, ganas el premio gordo de las gafas de sol, porque puedes usar una gran variedad de estilos y formas de gafas de sol. 

¿Qué gafas de sol debo llevar si tengo un rostro con forma alargada?

Una forma de cara alargada debe ir con gafas de sol que compensen esta longitud de la cara. Busca gafas con ángulos agudos, formas geométricas y líneas llamativas. 

Debido a que las monturas demasiado anchas exageran la estrechez del rostro, busca gafas de sol que no se extiendan más de un par de milímetros de la línea del cabello.

Las monturas tipo eye-cat o las monturas Wayfarer funcionan bien porque pueden ayudar a minimizar la longitud del rostro y suavizar los rasgos de este tipo de rostro.

Las mejores gafas de sol para este tipo de rostro son aquellas que dividen y equilibran el plano largo y estrecho.

Evita cualquier cosa que haga que tu rostro parezca más largo de lo que es, como las gafas redondas extremadamente estrechas o pequeñas y las monturas en forma de lágrima que atraen la mirada hacia abajo. 

Mujeres famosas con el rostro con forma alargada

Liv Tyler e Iman tienen caras alargadas. Si tu cara es como la suya, entonces puedes lucir sin problema gafas grandes y atrevidas, que se tragarían por completo una cara más pequeña.

Unas grandes gafas eye-cat también pueden ser adecuadas, al igual que la clásica Ray-Ban Wayfarer

Las monturas de gran tamaño con puentes bajos le sientan muy bien a Iman, al igual que los estilos envolventes que abrazan la cara, como a Maui Jim Makaha.

Hombres famosos con el rostro con forma alargada

Dentro del grupo de hombres con la cara alargada tenemos a Ben Affleck, Bruce Dern y Clint Eastwood

Michael Phelps tiene una tipo de cara alargada en forma de corazón.

Es un triángulo largo, estrecho e invertido, y le encantan las gafas de sol de aviador, con lentes reflectantes de color naranja neón y azul.

A menudo las combina con una gorra, que acorta visualmente su rostro alargado. 

Una cosa más

Si después de leer este artículo, aún te resulta difícil identificar la forma de tu rostro, no te preocupes. 

Los rostros a menudo son una combinación de diferentes tipos y se transforman un poco a medida que envejeces, aumentas o pierdes peso, cambias de peinado o cuando se dejan barba los chicos.

Por eso, lo mejor es guiarte por la forma que más se acerque, y a partir de ahí, ir probándote diferentes tipos de gafas de sol, hasta encontrar aquella que más te encaje.

Lo más importante es encontrar un par de gafas que se adapten tanto a tu rostro como a tu personalidad, para elegir cuáles son las mejores gafas de sol para ti.

Pero no dudes en probar cualquier cosa que te llame la atención. Con tantos estilos y colores para elegir, no tengas miedo de aventurarte y salirte un poco de tu estilo habitual.

Al final, se trata de elegir las mejores gafas de sol y hacer que te sientas como una estrella de rock cuando salgas a la calle, no?.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2022-10-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.