Las nuevas máquinas recreativas

Hace ya bastantes años que nos gastábamos toda la paga semanal echando moneda tras moneda en las máquinas recreativas. Lo hacíamos con juegos míticos como Pacman, Ghosts & Goblins, Dragon’s Lair, Space Invaders y mil más, que son recordados todavía por todos nosotros.

Maquinas recreativas

Hoy en día las máquinas de antaño han vuelto renovadas, pero ahora podemos jugar a miles de juegos en una misma recreativa. Podemos tener una de ellas en nuestro rincón favorito de casa, ya que los nuevos fabricantes las hacen más ligeras y adaptables. También podemos jugar con los nuevos mandos HDMI en nuestra tele del salón o con una mini arcade en nuestra mano.

Las máquinas recreativas han vuelto con mucha fuerza, cada vez más potentes y más vistosas. Si estás pensando en volver a vivir esos felices años jugando en alguna de estas nuevas máquinas arcade, a continuación te aclararemos todas las dudas y te ayudaremos a decidirte por la más adecuada, según tus gustos, presupuesto y necesidades.

¿Qué máquina recreativa comprar? (Guía de compra) 👀

Por fin te has decidido, llevas mucho tiempo pensando en lo genial que sería tener una máquina recreativa en tu propia casa, para volver a disfrutar de aquellos juegos que permanecen grabados en tu memoria. El problema es que no sabes si necesitas mucho espacio, valen mucho dinero, son difíciles de instalar, etc.

Por ello, te queremos ayudar, te vamos a ir guiando paso a paso para que tú seas el que elija la mejor máquina recreativa según tus gustos, espacio, precio, etc. Para poder entender mejor qué es lo que buscamos, vamos a explicar tres puntos importantes que debes conocer antes de tomar la decisión.

  • Tipos de máquinas arcade
  • Sistema de juegos
  • Procedencia de la máquina.

Profundicemos un poco más en cada uno de estos puntos:

Tipos de Máquinas Arcade

Podemos clasificar las máquinas arcade según su tamaño. De este modo nos encontraremos con una amplia variedad de tamaños y formas según el objetivo que se buscaba.

Así, vamos a detallar cada uno de los tipos de máquinas recreativas que podemos encontrarnos en el mercado, explicando sus características más importantes, además de sus dimensiones estándar.

Modelo clásico

Empezaremos hablando de la clásica máquina recreativa de siempre, la que encontrábamos en los salones recreativos.  Existen múltiples variaciones de esta, pero destacaremos los más conocidos:

– Upright

Este modelo alcanzaban una altura de entre 160 a 170 cm de alto y un ancho de 55 a 65 cm dependiendo de la pantalla que montaba. Está pensada para jugar de pie, uno o dos jugadores.

Actualmente, en la fabricación de este tipo de máquinas se ha reducido su tamaño, para poder adaptarse mejor al espacio de cada casa, generalmente estas versiones más estilizadas reciben el nombre de Lowboy Arcade, Slim Arcade, según su fabricante. En el caso de buscar una réplica más fiel a la original, también hay tiendas que ofrecen muebles que recuerdan más a la antigua máquina arcade, con nombres como: King Arcade, Retro Arcade, etc.

– Cabinet

El modelo Cabinet también se podía encontrar en los salones de antaño. Es bastante más reducida en tamaño que la Upright, con una altura entre 150 a 165 cm y un ancho de 50 a 60 cm. Sus formas son más cuadradas y la pantalla se encuentra en una posición más horizontal. Las máquinas recreativas Atari son un claro representante de este modelo.

– Candy

Esta clase de máquina recreativa era más difícil verla en los salones occidentales, ya que es un modelo típico japonés. Son más bajas que las Upright por lo que se suele jugar sentado. Actualmente siguen teniendo mucho éxito en el país nipón. Es un modelo muy apreciado por los aficionados y entendidos en este mundo arcade.

Arcade 1Up Mortal Kombat - Máquina Arcade Retro
  • El volumen se puede ajustar
  • Pantalla LCD a color de 17 "
  • Controles auténticos de Arcade

Modelo Cocktail

Son conocidas como máquinas tipo Cocktail todas aquellas máquinas arcade en las que la pantalla se encuentra totalmente en posición horizontal y los mandos se colocan enfrentados. Nos ofrecen la posibilidad de jugar desde uno a cuatro jugadores. Un ejemplo de este tipo de recreativa es el mítico juego Gauntlet o el mismo Pac-Man que tenía versión en este modelo. Estas máquinas arcade son una auténtica maravilla, que además decorarán tu casa, buhardilla o bar.

MonsterShop - Maquina Arcade en Estilo Mesa de Coctel con 60 Videojuegos 64cm x...
  • Pantalla para 1 o 2 jugadores
  • Dimensiones: 64.5cm (ancho) x 73cm (alto) x 93cm (fondo)
  • Pantalla LCD 19 pulgadas de ancho
US-Way e.K. G70 Arcade - Máquina de cóctel (1293 juegos, Jamma Games Machine)
  • Aquí no necesita, como en su juventud, gastar dinero entero de bolsillo, la...
  • Esta mesa de cóctel tiene el mismo diseño que la de principios de los 80 y...
  • Desde 2000, taburetes de bar, bancos de cena, sillas, mesas hasta sofás y...

Modelo Cockpit

Una máquina arcade tipo Cockpit es aquella en la que el jugador debe introducirse dentro de una estructura que simula un coche deportivo, una moto, una nave espacial, etc. Con esto se pretende que la experiencia de juego sea mucho más envolvente y realista.

Dentro de este tipo de recreativa existe mucha variedad, siendo muy recordados juegos como el Out Run, en el que podíamos conducir durante unos minutos un auténtico Ferrari Testarossa descapotable rojo por las playas de California.

Rebajado
Thrustmaster T150 Pro volante de carreras ergonómico con un juego de 3 pedales...
  • Simulador de carreras oficial para PS4/PS3 (también compatible con PC)
  • Sistema force feedback 1080 grados + sistema mixto de engranajes y correa-polea...
  • Incluye el juego de 3 pedales t3pa: base ancha de 3 pedales, pedales y...
Rebajado
Playseats Challenge - Silla de juego para PS 2, PS 3, Xbox, Xbox 360, Wii, Mac y...
  • Sistema de soporte universal patentado, volante y pedales totalmente ajustable
  • Asiento ergonómico con soporte lumbar ajustable
  • Compatible con la gran mayoría de los volantes y los pedales en el mercado

Bartop

La máquina arcade Bartop es una máquina arcade reducida en tamaño, pensada para colocarse encima de la barra de un bar, de ahí su nombre. En este modelo, la máquina se ha reducido a la pantalla y los controles, es decir, sin la parte inferior, lo que obliga a colocar esta máquina sobre una superficie plana, para poder jugar.

Son ideales para aquellos que no cuentan con demasiado sitio en casa, pero no quieren renunciar a su máquina recreativa de siempre. Al igual que sus hermanas mayores las máquinas arcade tipo Bartop disponen de miles de juegos retro de siempre. Las encontrarás decoradas con sus espectaculares vinilos de todos los colores y motivos.

Actualmente es una máquina bastante demandada en las tiendas debido a su mayor adaptabilidad y precio más reducido. Los fabricantes de este modelo suelen ofrecer un pie adaptado a sus dimensiones para poder colocarla encima y jugar como en una de tamaño normal.

Arcade BARTOP VIDEOCONSOLA Retro “EDICIÓN Deluxe” máquina recreativa...
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 60*55*50cm
  • 1299 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI,...
Arcade BARTOP VIDEOCONSOLA Retro “EDICIÓN Deluxe” máquina recreativa...
  • PRODUCTO PERSONALIZADO, UNA VEZ ENCARGADO NO ADMITE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN
  • MÁQUINA RECREATIVA ARCADE RETRO. TAMAÑO REAL. 60*55*50cm
  • 1299 JUEGOS DE LOS AÑOS 80 Y 90 (JUEGOS EXITOSOS DE NINTENDO, SEGA, KONAMI,...

HDMI Arcade

En el caso del modelo HDMI Arcade o Stick Arcade, ya no estamos hablando propiamente de una máquina recreativa. En este caso sólo disponemos del panel de mandos de la máquina, para uno o dos jugadores.

Los mandos HDMI arcade están siendo todo un cambio a la hora de jugar a los juegos retro. Si no tienes mucho espacio en tu casa o quieres tener un dispositivo manejable y práctico, este aparato es idóneo para ti.

Con solo una mesa donde colocarlo y una conexión a una televisión con HDMI podremos jugar a nuestro juego favorito, solos o con un amigo. En un único mando dispondremos de un joystick y seis botones para cada jugador, lo que nos permitirá disfrutar igual que en una máquina recreativa antigua pero en nuestra televisión.

Este aparato está teniendo un gran éxito entre los aficionados a los juegos retro ya que permite jugar a miles de estos juegos directamente en el televisor, sin gastar una gran cantidad de dinero. Las últimas versiones permiten descargar juegos conectando por wifi o a un servidor externo.

SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1...
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras,...
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 9D utiliza un sistema de...
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el...
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1...
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras,...
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora 11 utiliza un sistema de arcade...
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el...
Pandora's Box 5S Arcade Game Console 1299 en 1 TV Juego de videojuegos con 2...
  • ★ Descrito aproximadamente: procesador A13 y componente de hardware de marca....
  • ★ Patrón de escritorio: tres modos disponibles King of Fighters, Alloy...
  • ★ Más juegos: consola de juegos de arcade con 1299 hd clásicos juegos de...

Mini Recreativa

Por último, nos encontramos más un juguete que con una auténtica recreativa, se trata de la versión mini o micro arcade. Las mini recreativas son, en tamaño muy reducido, igual que las antiguas máquinas recreativas.

Con ellas, podrás matar el gusanillo y echar alguna partidita a un videojuego antiguo, eso si, sólo apto para aquellos que tengan dedos pequeños, por eso es un buen regalo para niños pequeños.

Sin embargo, cuentan con una gran cantidad de juegos retro y pueden ser muy útiles para disfrutar de estos por un precio tan reducido como ellas.

Rebajado
Thumbs Up!- Retro Mini Arcade Machine (OR-240IN1ARC)
  • La consola se integra con una luz trasera de pantalla mejorada para adaptarse...
  • Cuenta con 240 videojuegos de 8 bits
  • Dispone de una pantalla TFT de 2.5"

Sistema de juegos de una máquina recreativa

Una vez que hemos visto que opciones tenemos en cuanto al modelo de la máquina arcade, vamos a ver cuál es su cerebro, es decir, qué sistema controlará los juegos de nuestra máquina.

El sistema de juego ha sufrido una gran evolución desde las primeras máquinas arcade, preparadas íntegramente para un único juego, pasando por la innovación del momento, como fue el sistema japonés Jamma, hasta las modernas máquinas arcade capaces de ofrecer miles de juegos.

Analizaremos sus dos partes fundamentales, el hardware y el software.

El Hardware

Las primeras máquinas arcade eran todas monojuego, se fabricaban y distribuían por bares y salones recreativos con la finalidad de explotar un único juego. Su diseño exterior y sus mandos estaban pensados para ese juego.

En la década de los 80, los fabricantes japoneses se dieron cuenta de que si unificaban la forma de conexión de su sistema de juego, podrían hacer que la misma máquina sirviera para cualquier juego adaptado a este estándar.

De este modo nació el sistema estándar de cableado para máquinas arcade JAMMA, el cual, permitía usar a cualquier juego que soportara este estándar, cambiando sólo la placa base específica PCB, con la consiguiente reducción de costes en cada cambio de juego.

Por ello, si queremos restaurar una máquina recreativa antigua, este será el sistema de conexión que nos vamos a encontrar. Como seguramente no querremos jugar a un único juego, como antaño, esta conexión JAMMA deberemos conectarla a un PC, a una consola o a una placa multijuegos.

Actualmente, la placa de esta clase más famosa con conexión JAMMA es la Pandora’s box, la cual es una placa china con miles de juegos precargados. Esta placa se ha puesto muy de moda últimamente, debido a que existe una gran demanda de HDMI Arcades, los cuales montan en su interior esta placa.

Las modernas máquinas recreativas montan en su interior sistemas de mayor potencia, capaces de emular miles de juegos, generalmente utilizan para ello la Rasberry Pi 4B que se trata de un miniordenador de placa simple (SBC) de fabricación británica, con un reducido tamaño y a un precio muy asequible.

Con la Raspberry Pi podremos jugar a todos los juegos de antes sin ninguna limitación, sin embargo, si lo que buscamos es una máquina recreativa en la que jugar a todos los juegos de la historia, desde los primeros juegos arcade hasta los de las consolas modernas, deberemos optar por un PC adaptado a un sistema de multijuegos. Con esta solución, aumentaremos el coste total de la máquina, su consumo, su tamaño y su peso, pero ya no existirá ninguna limitación a la hora de jugar.

Los PCs que se suelen dedicar a esta tarea son ordenadores bastante potentes, capaces de emular juegos de plataformas como la PS2, Game Boy, Nintendo 64, etc. Montan procesadores dualcore o quadcore con 4 Gb de memoria RAM y 2Tb de disco duro.

El Software

En el apartado del  software existen innumerables variantes, según el sistema de juegos que hayamos elegido y según el tipo y número de juegos a los que queramos jugar. Para ello, necesitaremos un emulador de cada una de las plataformas, este software cargará las imágenes ROM de los juegos y las traducirá al sistema que tengamos instalado.

Para poder administrar los diferentes emuladores que queramos tener en nuestra máquina deberemos tener un sistema operativo en el caso de la Raspberry Pi (RecalboxRetropieHyperpie, etc) o un lanzador de juegos en el caso del PC (Hyperspin ArcadeMaximus ArcadeRetroArch, etc.) también llamado frontend.

Gracias a estos, nos podremos ir desplazando por el menú, con los botones y mando de la máquina, y seleccionar qué juego queremos de los emuladores instalados.

Se debe tener en cuenta que todo el software necesario para conseguir emular un juego en estas máquinas es gratuito y legal, sin embargo, no ocurre lo mismo con las imágenes ROM. Estas imágenes tienen derechos de autor, a no ser que sus propietarios las hayan liberalizado o hayan finalizado sus derechos (freeware). Existe un debate abierto sobre este tema, existiendo partidarios y detractores sobre su uso.

Procedencia de la máquina recreativa

Una vez que tenemos claro que tipo de máquina arcade es el más adecuado y que sistema de juegos necesitamos, vamos a ver cuáles son las maneras de que disponemos para poder tener una en nuestra casa. Encontramos tres formas principalmente. 

1) Comprar una máquina recreativa de segunda mano

Esta forma de conseguir nuestra máquina está cada vez más limitada. Cuando dejaron de verse estas máquinas en los bares y recreativos, ésta era la única opción de poder tener un aparato de este tipo en casa. Sin embargo, actualmente no es una buena idea por distintos motivos:

1) Sólo se puede jugar a un juego en ellas, como antiguamente, a no ser que cambiemos la placa de conexión Jamma.

2) Los repuestos de estas máquinas escasean, principalmente los monitores utilizados que pueden estar muy resentidos después de tantos años de su fabricación.

3) El precio es muy elevado, no siendo competitivo frente a las modernas máquinas arcade.

4) Tenemos que estar muy seguros de qué estamos comprando y en qué condiciones se encuentran sus componentes, vigilando que no existan condiciones peligrosas de uso, como cables sueltos, cantos vivos, etc. pudiéndonos provocar algún accidente.

Por lo tanto, esta opción de tener una máquina arcade en tu casa sólo sería aconsejable para aquellos nostálgicos que deseen tener una de ellas como objeto de coleccionismo más que para jugar en ellas de forma habitual.

Si estás buscando donde encontrar una máquina arcade de segunda mano, la forma más fácil es buscarla en tiendas online de objetos de segunda mano como son:

Ebay, Wallapop, Milanuncios, Vibbo, Solostocks.

2) Montar uno/a mismo/a su máquina recreativa (DIY)

Otra manera de poder disfrutar de una máquina recreativa es montarnos nosotros mismos la máquina en casa. Esta forma, tiene el inconveniente que no todo el mundo es capaz de montar su propia máquina, por no ser manitas, por no tener tiempo o no tener un lugar adecuado para ello.

Sin embargo, si te decides a hacerlo, podrás seguir numerosos tutoriales que te explicarán paso a paso todo el proceso, ya sea de forma artesanal o cómo montarla gracias a kits premontados. Nosotros te presentamos uno de ellos, pero puedes encontrar muchos más en internet:

Para poder empezar a fabricar tu propia máquina arcade, tendrás que comprar los materiales necesarios, nosotros te recomendamos los siguientes:

3) Comprar una máquina recreativa moderna

Esta es la que consideramos la mejor opción disponible actualmente, debido a que sus ventajas están muy por encima de las otras alternativas. Las razones más importantes por las que nos inclinamos por este caso son las siguientes:

1)  Tenemos la posibilidad de jugar a miles de juegos sin tener que cambiar de máquina recreativa. Además, podremos cambiar su sistema operativo cuando se quede antiguo, por otro más moderno.

2) Todas su partes son nuevas, con lo que no tendremos problemas de obsolescencia de algún componente. Contando además de la garantía legal de cualquier aparato electrónico. Esto es correcto siempre que la tienda donde adquiramos nuestra máquina arcade utilice piezas nuevas en su fabricación, debemos estar seguros de que es así antes de comprarla.

3) Cualquier máquina moderna debe contar con las máximas garantías de seguridad, ya que debe cumplir un marcado CE que obliga al fabricante a que sus máquinas sean totalmente seguras. Debemos estar seguros de que la máquina arcade que vamos a comprar lleva este certificado CE, y en el caso de no tenerlo, abstenernos de hacerlo, ya que podemos tener problemas serios de seguridad al instalar un aparato en nuestra casa o local.

4) Tenemos una gran variedad de modelos para elegir, y además en muchos casos, podremos elegir el diseño, tamaño, vinilos, mandos, etc. de nuestra futura máquina.

5) La máquina nos llega generalmente lista para jugar, sólo tendremos que enchufarla y a continuación podremos ponernos a jugar.

🔎 ¿Dónde comprar una máquina recreativa?

Si ya nos hemos decidido a comprar una máquina arcade moderna, entonces nos surge la gran pregunta ¿Dónde puedo comprar la máquina arcade adecuada?. Pues tenemos dos caminos a seguir, o bien optamos por comprar nuestra máquina en una tienda online o bien nos inclinamos por una tienda física, vamos a ver estas dos opciones:

Tiendas Online

Esta es siempre la opción más cómoda, que nos permitirá elegir el modelo de máquina que más nos guste y con unos pocos clics, podremos comprarla y esperar a que nos llegue cómodamente a casa unos días después. Como tiendas online donde podemos encontrar máquinas arcade tendremos:

Máquinas Recreativas en Amazon

Amazon es la tienda online de mayores ventas, encontraremos cualquier cosa y como no, también encontraremos máquinas recreativas de todos los tipos, colores y precios. Para nosotros, Amazon es nuestra primera opción en la compra de este tipo de máquinas, por sus precios más reducidos, su rapidez de envío y su garantía de devolución.

Máquinas Recreativas en Amazon

Máquinas Recreativas en Ebay

Ebay nos brinda la posibilidad de comprar máquinas arcade nuevas y de segunda mano, aquí podrás encontrar cosa curiosas, pero hay que tener cuidado porque no siempre tendremos una calidad aceptable.

Máquinas Recreativas en Ebay

Máquinas Recreativas en Carrefour

Carrefour es una gran cadena que vende multitud de artículos y  también vende mini recreativas y HDMI Arcades. Su variedad está muy limitada.

Máquinas Recreativas en Carrefour

Tiendas Físicas

Si prefieres comprar tu máquina en una tienda física, tendrás la ventaja de poder ver o incluso probar tu máquina arcade antes de comprarla. Debemos destacar que muchas de estas tiendas nos ofrecen la posibilidad de comprar la máquina totalmente online, y muchas de ellas nos permiten también configurarla a nuestro gusto.

Tiendas donde se venden máquinas recreativas las podemos encontrar por toda la geografía española, y como en todo, las hay muy buenas, normales y otras bastante deficientes. En esta web no vamos a juzgarlas, pero si hemos querido aportar toda la información que hemos obtenido de ellas.

En la siguiente tabla te mostramos una comparativa de las tiendas españolas más importantes. En ella podrás comparar que modelos de máquinas arcade nos ofrecen, cuáles son sus precios, los tipos de pantalla, el sistema de juego empleado y otras características de la tienda.

Comparativa de las mejores tiendas de máquinas recreativas

Nombre de la tienda
Formatos disponibles
Dimensiones (AxLxH)
Tipos de pantalla
Precio mínimo
Precio máximo
Sistemas de juegos
Características Tienda
Bartop Arcade Bartop+pie
45 x 50 x 60
45 x 50 x 150
19″
19″
450 €
650 €
650 €
850 €
Rasp. Pi 3B
PC (Hyperspin)
Config.: No
Envío: 40 €
Garantía: 1 año
Financiac.: No
Alquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
48 x 48 x 170
48.5 x 48 x 45
17″/19″
19″
650 €
1200 €
850 €
1450 €
Pandora’s 4
Pandora’s 5
Config.: limit.
Envío: gratis > 75 €
Garantía: 2 años
Financiac.: Sí
Alquiler: No
Bartop Arcade
Bartop+pie
HDMI Arcade
53 x 52 x 75
53 x 52 x 170
61 x 26 x 20
17″/19″
17″/19″
525 €
1020 €
325 €
1317 €
1479 €
325 €
Rasp. Pi 3B
Pandora’s 5
Config.: Sí
Envío: No
Garantía: 1/2 años
Financiación: Sí
Alquiler: Sí (opc. compra)
Upright Arcade
Bartop Arcade
Cocktail Arcade
HDMI Arcade
53.5 x 43 x 145
53.5 x 43 x 61
72 x 110 x 74
66 x 30 x 17
19″/22″/24″
19″
2 x 24″
962 €
700 €
1715 €
335 €
2100 €
1100 €
2025 €
560 €
Rasp. Pi 3B
Pandora’s 5
Pandora’s 6
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: 24 €-115 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Aquiler: Sí
Upright Arcade
Bartop Arcade
HDMI Arcade
55 x 50 x 150
60 x 55 x 60
59 x 26 x 14
17″/19″
17″/19″
480 €
299 €
175 €
675 €
414 €
175 €
Pandora’s 6
Config.: limitado
Envío: 50 €-99 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
55 x 55 x 165
55 x 55 x 70
19″
19″
900 €
650 €
2800 €
1300 €
Rasp. Pi 3B
32/64/128Gb
Config.: Sí
Envío: 42 €
Garantía: 2/3 años
Financiación: Sí
Alquiler: Sí
Upright Arcade
Candy Arcade
Bartop Arcade
Pedestal
58 x 58 x 170
70 x 70 x 140
50 x 50 x 69
54 x 60 x 90
23″/28″
23″/28″
17″
995 €
1755 €
655 €
755 €
2335 €
1855 €
735 €
835 €
Rasp. Pi 3B
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: 40 €-100 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: Sí
Upright Arcade
HDMI Arcade
Micro HDMI
60 x 63 x 168
60 x 28 x 15
22″

960 €
269 €
158 €
1616 €
529 €
383 €
Recalbox
Hyperpie
Config.: No
Envío: 85 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Upright Arcade
60 x 64 x 170
50 x 64 x 170
55 x 64 x 155
19″/22″/24″
19″/22″/24″
19″/22″/24″
970 €
950 €
895 €
1469 €
1449 €
1394 €
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: 120 €
Garantía: 1 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
60 x 65 x 155
47 x 45 x 46
21″
19″
1000 €
600 €
1500 €
600 €
PC (Hyperspin)
Config.: No
Envío: No
Garantía: —
Financiación: No
Aquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
HDMI Arcade
Micro HDMI
62 x 68 x 160
62 x 68 x 70

22″/24″
19″/22″

965 €
620 €
299 €
132 €
1800 €
1540 €
365 €
162 €
Rasp. Pi 3B
Pandora’s 5
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: gratis
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Bartop Arcade
Bartop+pie
Micro HDMI
63 x 44 x 64
63 x 50 x 160
22″
22″
749.95 €
979.95 €
199.95 €
749.95 €
979.95 €
199.95 €
Rasp. Pi 3B
Config.: No
Envío: 33 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: sólo Córdoba
Upright Arcade
Bartop Arcade
Bartop+pie
Pedestal
64 x 65 x 170
56 x 56 x 72
56 x 56 x 157
80 x 60 x 90
22″/24″
22″
22″
1100 €
990 €
1290 €
1250 €
3400 €
1480 €
1780 €
2160 €
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: gratis
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
Bartop+pie
Atril Arcade
HDMI Arcade
Micro HDMI
68 x 70 x 155
68 x 63 x 76
68 x 63 x 152
66 x 60 x 90
70 x 28 x 18
22″/24″/27″
19″/22″/24″
19″/22″/24″


1059 €
729 €
1349 €
1299 €
469 €
159 €
2379 €
1699 €
2059 €
1299 €
469 €
199 €
Rasp. Pi 3B
PC (Hyperspin)
Config.: Sí
Envío: 50 €-85 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí (3 pagos)
Alquiler: No
Upright Arcade
Bartop Arcade
Bartop+pie
Cocktail Arcade
Mini Arcade
Atril Arcade
HDMI Arcade
72 x 65 x 175
55 x 46 x 69
55 x 46 x 159
30 x 30 x 100
55 x 46 x 59
65 x 36 x 100
57 x 29 x 17
24″/27″
17″/19″
17″/19″
19″
10″

750 €
495 €
600 €
895 €

1150 €
330 €
2500 €
950 €
1290 €
895 €

1150 €
390 €
Rasp. Pi 3B
PC (Hyperspin dualcore)
PC (Hyperspin quadcore)
Config.: No
Envío: 50 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No
Gran variedad
Upright Arcade
Bartop Arcade
Bartop + pie
HDMI Arcade
65 x 58 x 170
53 x 45 x 60
53 x 45 x 145
21″
15″/17″/19″
19″
1030 €
420 €
480 €
199 €
1860 €
840 €
970 €
429 €
Rp3, Rp3b+, Rp4b
Pand. box PC lbox/BigBox
Config.: Sí
Envío: 0-60 €
Garantía: 2 años
Financiación: Sí
Alquiler: No

Estoesretro.net sólo pretende en esta tabla dar a conocer las tiendas de máquina recreativas más conocidas de España, informando sobre las características de sus productos, sin entrar a clasificarlas por su calidad, ni promocionar ninguna de ellas. Tampoco se hace responsable de las posibles irregularidades legales o problemas futuros que el cliente de alguna de ellas pueda tener. Estoesretro.net no es parte interesada en ninguna de ellas.

También te indicamos en esta otra tabla, el contacto de cada una de las tiendas: web, teléfono, e-mail y dirección física. De este modo, podrás localizar fácilmente cuál es la tienda más cercana a tu casa, para poder ver tu recreativa antes de comprarla.

Contacto de las mejores tiendas de máquinas recreativas

Tienda
Web
e-mail
teléfono
dirección

📊 Comparativa de las mejores máquinas recreativas

Para poder determinar cuál es el arcade más adecuado según su precio y características, vamos a realizar una comparativa de cada uno de los tipos más característicos, esto es : máquinas lowboy, máquinas bartop, HDMI arcade y mini recreativas. De este modo, podrás elegir cuál de ellas se adapta mejor a tus gustos y poder adquisitivo.

Comparativa de las mejores Máquinas Arcade Lowboy

Hemos seleccionado las 4 mejores máquinas lowboy que podemos encontrar en Amazon. Las compararemos, analizando precio y características de cada una de ellas.

Marca
Arcade 1Up
Tastemakers
US-Way e.K.
Aucune
Arcade 1Up
Imagen
Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro
Tastemakers Arcade1Up Mini Cabinet Arcade Game Space Invaders 122 cm Gadgets
US-Way e.K. G41940 Arcade - Máquina de videojuegos automática para 1940 juegos...
Terminal de juegos de arcade Final Fight
Arcade 1Up Mortal Kombat - Máquina Arcade Retro
Envío
-
-
-
Dimensiones
121 x 60 x 48 cm
121 x 64 x 17 cm
93 x 91 x 178 cm
49 x 59 x 116 cm
116 x 59 x 49 cm
Peso
26.54 kilogramos
28.75 kilogramos
90 kilogramos
26 kilogramos
26.84 kilogramos
Número de juegos
3 juegos (saga Street fighter)
2 juegos (Space Invaders)
1900 juegos
4 juegos (Final Fight, 1944, Ghosts 'N Goblins, Strider)
1 juego (Mortal Kombat)
Tamaño de pantalla
17 pulgadas
17 pulgadas
32 pulgadas
17 pulgadas
17 pulgadas
Otras características
Controles auténticos de Arcade, volumen regulable
Requiere montaje
2 altavoces estéreo, ranura para monedas
Requiere montaje
Controles auténticos de Arcade, volumen regulable, requiere montaje
Reseña
-
-
-
Marca
Arcade 1Up
Imagen
Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro
Envío
Dimensiones
121 x 60 x 48 cm
Peso
26.54 kilogramos
Número de juegos
3 juegos (saga Street fighter)
Tamaño de pantalla
17 pulgadas
Otras características
Controles auténticos de Arcade, volumen regulable
Reseña
Marca
Tastemakers
Imagen
Tastemakers Arcade1Up Mini Cabinet Arcade Game Space Invaders 122 cm Gadgets
Envío
-
Dimensiones
121 x 64 x 17 cm
Peso
28.75 kilogramos
Número de juegos
2 juegos (Space Invaders)
Tamaño de pantalla
17 pulgadas
Otras características
Requiere montaje
Reseña
-
Marca
US-Way e.K.
Imagen
US-Way e.K. G41940 Arcade - Máquina de videojuegos automática para 1940 juegos...
Envío
-
Dimensiones
93 x 91 x 178 cm
Peso
90 kilogramos
Número de juegos
1900 juegos
Tamaño de pantalla
32 pulgadas
Otras características
2 altavoces estéreo, ranura para monedas
Reseña
-
Marca
Aucune
Imagen
Terminal de juegos de arcade Final Fight
Envío
-
Dimensiones
49 x 59 x 116 cm
Peso
26 kilogramos
Número de juegos
4 juegos (Final Fight, 1944, Ghosts 'N Goblins, Strider)
Tamaño de pantalla
17 pulgadas
Otras características
Requiere montaje
Reseña
-
Marca
Arcade 1Up
Imagen
Arcade 1Up Mortal Kombat - Máquina Arcade Retro
Envío
Dimensiones
116 x 59 x 49 cm
Peso
26.84 kilogramos
Número de juegos
1 juego (Mortal Kombat)
Tamaño de pantalla
17 pulgadas
Otras características
Controles auténticos de Arcade, volumen regulable, requiere montaje
Reseña

Comparativa de las mejores Máquinas Arcade Bartop

Seguimos realizando la comparativa de las mejores Máquinas Arcade Bartop que podemos encontrar en Amazon. Veremos sus precios, características técnicas, tipo de pantalla, etc.

Table could not be displayed.

Comparativa de las mejores Máquinas HDMI Arcade

En esta tabla hacemos la comparación de los mejores Arcade HDMI que podemos encontrar en la tienda de Amazon, en este apartado existe una alta competencia entre las diferentes marcas, luchando por ofrecer el modelo con lo último de Pandora’s box.

Marca
SeeKool
SeeKool
SeeKool
Imagen
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1...
SeeKool Consola de Videojuegos, 3D Pandora X Multijugador Home Arcade Game...
SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1...
Envío
Dimensiones
61 x 22 x 6 cm
66 x 25 x 15.2 cm
66.5 x 25.3 x 15.5 cm
Peso
5 kilogramos
4.2 kilogramos
4.41 kilogramos
Número de juegos
2255 juegos
2650 juegos
2700 juegos
Sistema de juegos
Pandora's box 11
Pandora's box X
Pandora's box 9D
Otras características
-
Soporte de Tarjeta TF+USB DIS
Salida USB
Información
-
-
Marca
SeeKool
Imagen
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1...
Envío
Dimensiones
61 x 22 x 6 cm
Peso
5 kilogramos
Número de juegos
2255 juegos
Sistema de juegos
Pandora's box 11
Otras características
-
Información
-
Marca
SeeKool
Imagen
SeeKool Consola de Videojuegos, 3D Pandora X Multijugador Home Arcade Game...
Envío
Dimensiones
66 x 25 x 15.2 cm
Peso
4.2 kilogramos
Número de juegos
2650 juegos
Sistema de juegos
Pandora's box X
Otras características
Soporte de Tarjeta TF+USB DIS
Información
-
Marca
SeeKool
Imagen
SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1...
Envío
Dimensiones
66.5 x 25.3 x 15.5 cm
Peso
4.41 kilogramos
Número de juegos
2700 juegos
Sistema de juegos
Pandora's box 9D
Otras características
Salida USB
Información

Comparativa de las mejores Mini Recreativas Arcade

Finalizamos estas comparativas, realizando la comparación de las mejores Mini Recreativas Arcade. En el mercado encontraremos cientos de estas maquinitas recreativas, de todos los colores y precios. Como puedes encontrar muchas y no todas son de una calidad buena, aquí analizamos las que pensamos que son las cinco mejores minirecreativas.

Marca
My Arcade
ITAL
Haodene
Imagen
My Arcade Galaxian 6" Micro Arcade Machine Portable Handheld Video Game
ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para...
16bit Mini Arcade Game Machine Retro incluida de 156 Juegos electrónicos de...
Envío
-
Dimensiones
10.2 x 11.4 x 17.1 cm
15 x 9 x 8,8 cm
10.5 x 10.5 x 20 cm
Peso
431 gramos
260 gramos
350 gramos
Tamaño de pantalla
2.75 pulgadas
2,5 pulgadas
2.5 pulgadas
Número de juegos
1 juego (Galaxian)
250 juegos
156 juegos
Batería
4 AA (Tipo de pila necesaria)
4 AA (Tipo de pila necesaria)
batería de litio ma
Conexión TV
Otras características
Joystick desmontable, conexión auriculares, control de volumen
Control de volumen
Cable USB, cable AV
Marca
My Arcade
Imagen
My Arcade Galaxian 6" Micro Arcade Machine Portable Handheld Video Game
Envío
Dimensiones
10.2 x 11.4 x 17.1 cm
Peso
431 gramos
Tamaño de pantalla
2.75 pulgadas
Número de juegos
1 juego (Galaxian)
Batería
4 AA (Tipo de pila necesaria)
Conexión TV
Otras características
Joystick desmontable, conexión auriculares, control de volumen
Información
Marca
ITAL
Imagen
ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para...
Envío
Dimensiones
15 x 9 x 8,8 cm
Peso
260 gramos
Tamaño de pantalla
2,5 pulgadas
Número de juegos
250 juegos
Batería
4 AA (Tipo de pila necesaria)
Conexión TV
Otras características
Control de volumen
Información
Marca
Haodene
Imagen
16bit Mini Arcade Game Machine Retro incluida de 156 Juegos electrónicos de...
Envío
-
Dimensiones
10.5 x 10.5 x 20 cm
Peso
350 gramos
Tamaño de pantalla
2.5 pulgadas
Número de juegos
156 juegos
Batería
batería de litio ma
Conexión TV
Otras características
Cable USB, cable AV
Información

👍👎 Las Opiniones de las máquinas recreativas

Hemos realizado algunas reseñas de las máquinas arcade más vendidos y consultados. En ellas analizamos las características de cada una de estas máquinas, destacando cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Además se responde a las preguntas más habituales de cada uno de los modelos.

Los modelos de máquinas arcade  de los que puedes leer su reseña son los siguientes:

🥇 ¿Cuáles son las máquinas recreativas más vendidas en 2021?

Por último, te enseñamos cuáles son las máquinas recreativas lowboy, bartop, HDMI Arcade que más se están vendido en estos momentos. Estos modelos se irán actualizando a medida que cambie.

Estas son las máquinas arcade que más gustan entre sus compradores, es decir, las que más se venden, ya sea por su precio, características o funcionalidades.

Más vendidos No. 1
Unicview Pandora Box X Plus 3303 Juegos Retro Consola Maquina recreativa Arcade...
  • 📍 3303 JUEGOS ARCADE ORIGINALES: Podrá revivir aquellos momentos...
  • 📍 MEJORADO SISTEMA DE JUEGO: A diferencia de otras consolas de...
  • 📍 DISEÑADO PARA NOSTALGICOS: La Pandora box de Unicview se ha...
Más vendidos No. 2
Unicview Pandora Box 10, (3.303 Juegos incluidos) Retro Consola Maquina...
  • 📍 3303 JUEGOS ARCADE ORIGINALES: Podrá revivir aquellos momentos...
  • 📍JOYSTICKS INDIVIDUALES: Pandora box combinada de doble consola, la...
  • 📍INMEJORABLE MENU: Intuitivo menú para la selección de juegos por...
Más vendidos No. 3
[Arcade Game Console 2700] Pandora Box 9D 2700 Juegos Retro Consola maquina...
  • [SISTEMA MÁS NUEVO]: Pandora Box 9D ofrece a los usuarios 2700...
  • [LISTA DE FAVORITOS]: la máquina Pandora box 9D tiene una función...
  • [FULL HD]: salida de definición completa HDMI y VGA de 1280x720,...
RebajadoMás vendidos No. 4
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 2 jugadores Pandora Box 6S Newest Home...
  • [Última versión con 2700 juegos]: actualización más reciente con...
  • [Más características geniales de Optimazations]: función de...
  • [Admite hasta 4 jugadores]: admite controlador USB externo. Ven y...
Más vendidos No. 5
Theoutlettablet@ - Pandora Box XII con 4263 Juegos Retro Consola Maquina Arcade...
  • ¿Recuerdas los juegos más divertidos de tu infancia?. Tetris,...
  • ¡ sensación real del juego de Arcade gracias a la combinación de...
  • ¿te imaginas jugar a tus juegos Retro favoritos con la comodidad de...
Más vendidos No. 6
SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1...
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión,...
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 9D utiliza un...
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz...
Más vendidos No. 7
King Bomb Tipo de separacion Pandora's Box 6S, 2200 en 1 Consola de Juegos, 1280...
  • Contenido rico del juego: incluyendo 2,200 juegos clásicos. Si...
  • Resolución HD: consola de resolución 1280 * 960, la consola de...
  • Entretenimiento multijugador: la consola admite 4 juegos personales....
Más vendidos No. 8
Pandora's Box 5S Arcade Game Console 1299 en 1 TV Juego de videojuegos con 2...
  • ★ Descrito aproximadamente: procesador A13 y componente de hardware...
  • ★ Patrón de escritorio: tres modos disponibles King of Fighters,...
  • ★ Más juegos: consola de juegos de arcade con 1299 hd clásicos...
Más vendidos No. 9
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1...
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión,...
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora 11 utiliza un sistema de...
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz...
Más vendidos No. 10
TALENTEC Kit Mueble recreativa + Pedestal 24" en Madera DM + metacrilato...
  • Mueble recreativa+ pedestal en madera DM de 16 mm.
  • Para monitores de hasta 24" con formato 16:9 o 16:10.
  • Para botones de 30 mm.

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-04-11