El corsé vintage está muy de moda

Actualmente, los corsés son prendas cómodas y fáciles de usar, hace muchos años que terminó la época de la Inglaterra del siglo XIX, donde la tiranía del corsé femenino y otras prendas pesadas similares, al ser terriblemente incómodas y molestas, deformaban la figura natural y dificultaban el movimiento de la mujer.

Contenido relacionado:

Hoy en día, el corsé ha pasado a ser un elemento más del empoderamiento de la mujer, la cual muestra sin complejos y sin tapujos su vida personal y social y siendo protagonista del entorno que la rodea.

corse vintage
Corsé vintage

Los corsés siempre han tenido muchos malentendidos y controversias, pero la realidad es que siempre ha sido la prenda predilecta de las mujeres que buscan estilizar su figura. En contra a lo que se cree, el corsé no estuvo restringido a una clase social en particular, ni era particularmente perjudicial para la salud, e incluso existieron modelos para hombres, como los corsés para dandis.

La mujer actual se pone un corsé por propia voluntad, para lucir espectacular, irradiando confianza en si misma.

Además, el corsé ya no es solo una prenda interior para usar en la intimidad. Ha pasado a ser una prenda con multitud de modelos para vestir, que son cómodos y fáciles de poner, y que una vez los pruebas, se convierte en una prenda indispensable en tu armario.

Al ser una prenda tan versátil, tiene multitud de combinaciones, pudiéndolos usar con vaqueros para un look más informal y juvenil, o con pantalones o con minifaldas de vestir para un look más arreglado. O puedes simplemente ponerte un corsé sofisticado y sensual para arrollar con todo el glamour y lucir simplemente ¡extraordinaria!.

¿Cuáles son los mejores corsés vintage?

Un buen corsé vintage provoca un efecto único en el que lo observa, y tu personalidad no suele dejar indiferente, ¿por qué no deslumbrarlas con tu estilo? ¡Echa un vistazo a la variedad de opciones que hemos preparado para cada ocasión! Recupera esos clásicos de otra época y reinvéntate como solo tú sabes.

  • El corsé más vintage
  • El corsé vintage con mejor relación calidad/precio
  • El corsé vintage más gótico
  • El corsé vintage más elegante

El corsé más vintage

Este corsé vintage es perfecto si lo que buscas es una prenda muy inspirada en la época antigua. Su bonito diseño nos transporta a otra época y sus materiales de última generación nos trae a nuestros días. Con él podrás lucir una figura espectacular con un estilo muy cuidado y elegante.

Es un modelo muy adecuado para fiestas, bodas, halloween, o para usar como disfraz, cosplay o simplemente para darle un uso casual. Sus composición es 82% Elastano, 18% Poliamida con lo que dispondremos de un tejido muy elástico y adaptable a tu cuerpo.

El corsé vintage con mejor relación calidad/precio

Si quieres un corsé de un diseño y calidad muy alta a un precio realmente increíble, este corsé vintage que te mostramos deberá ser tu elección. No es una prenda tan elástica como la anterior, ya que su composición es 90% de poliéster y 10% de elastano, pero a cambio nos ayudará a una mayor reducción de la cintura si así lo deseamos.

Este corsé podemos utilizarlo, tanto como ropa interior para moldear tu figura, como externa para deslumbrar a todos. Además, lo puedes encontrar en una gran cantidad de tallas y en diez acertados colores. No vas a encontrar un corpiño como este a un precio menor.

El corsé vintage más gótico

Si eres de las que te va el mundo gótico y por supuesto los corsés, aquí tienes este elegante corsé gótico que te va a sorprender. Es un bonito corsé de encaje con motivos florales, con el que conseguirás fácilmente la figura de reloj de arena, al mismo tiempo que vistes a tu gusto.

Este corsé vintage tiene una composición: 90% poliéster, 10% elastano, y lo tenemos en dos tonos azul y rojo. Es ideal para llevar con pantalones o faldas, en cualquier ocasión: fiestas, celebraciones, bodas, etc.

El corsé vintage más elegante

Por último, te traemos el corsé con más estilo y elegancia que podemos encontrar. Esta prenda es muy especial si buscas destacar y dar una imagen espectacular. Este corsé está confeccionado 100% con Spandex, un material muy elástico, lo que favorecerá que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, sin necesidad de molestas presiones y limitaciones de movimiento.

Es una prenda muy adecuada para multitud de ocasiones, encajando en multitud de estilos y diferentes looks. Adelante!!, disfruta de este gran corpiño!!.

Los corsés vintage más vendidos

Después de ver estos magníficos corsés vintage, te queremos enseñar cuáles son los corsés que más se están vendiendo en estos momentos en Amazon. Podrás ver, qué corpiños son los que tienen más aceptación en la tienda online por excelencia.

La Guía de compra de los corsés vintage, cómo elegir el más adecuado para ti

Si quieres comprar un corsé vintage y no sabes mucho sobre ellos, puedes tener un problema, ya que no todos están pensados para lo mismo, la función de unos puede ser solamente formar parte de tu atuendo, otros pueden ser algo más sexys, otros con la misión de ceñir tu cintura y conseguir mejorar tu figura, o pueden ser el complemento de un disfraz.

Pero, no temas, porque vamos a intentar que no te quede ninguna duda y puedas comprar tu corsé sin ningún problema, acompáñanos por este recorrido y conviértete en toda una experta.

¿Qué corsé vintage comprar para cada ocasión?

Hay mucha variedad de corsés y bustiers que puedes encontrar en el mercado, con una amplia gama de tallas, colores y estilos para diversas ocasiones. Por eso, te vamos a dar algunos consejillos, para que puedas elegir el corsé vintage perfecto en cada ocasión.

En cada tip de moda te presentaremos los modelos que pensamos se adaptan a lo que decimos, y pulsando sobre su foto podrás tener más información y comprarlo si tú quieres.

  • Combina un corsé de vestir con jeans ajustados. El resultado final será un look único, que es cauteloso y sexy, pero que sigue siendo bastante casual.

SxyBox Mujer Steampunk Brocado Encaje Corsé y Cinta Ajustable Waist Bustier...
Only Onlcoral Superlow SK JNS BB Crya041 Noos Vaqueros Skinny, Azul (Dark Blue...
  • ¿Vas a asistir a un evento que requiere un atuendo más formal? Entonces elije un corsé que sea adecuado para una fiesta o de estilo burlesque y combínalo con una falda larga y suelta. Habrás hecho tu propio corsé dress a tu gusto. ¡No es fantástico!

Corsé burlesque de satén rojo y negro Rojo Y Negro 50 ES/(cintura 56/58 cm)
Geagodelia Falda de tul para mujer, elegante, suave, larga, de verano, vintage,...

  • Si eres una persona de naturaleza traviesa, algo dulce y sensual, el corsé Pin up está hecho para ti. Tiene un encanto y una elegancia que ningún otro estilo puede igualar. Elige un corpiño de lolita con una falda lápiz para lucir todas tus curvas deslumbrantes.

shoperama Fabuloso corsé Rockabilly con encaje y polka Dots de los años 50....
Urban GoCo Mujeres Falda Midi Lápiz Cintura Alta Elasticidad Bodycon Tubo Falda...
  • ¿Ya has elegido el modelo vintage que vas a ponerte, pero te gustaría lucir una cintura de avispa?, entonces debes convertirte en una auténtica mujer vintage, gracias a un corsé reductor retro como prenda interior.

GPURE S-6XL Corsé Mujer Sexy Faja Reductora Adelgazantes Talla Grandes Vintage...
Grebrafan Brocado Bajo Pecho Corsé Underbust Body Corset Reductor Talla Grande...
  • ¿Estás buscando algo único, atrevido y emocionante?, pues elige un corsé gótico o steampunk, que refleje tu estilo y personalidad diferentes. Puedes crear un estilo sorprendente si lo combinas con una blusa con volantes o de tul.

SLIMBELLE Steampunk Corsé Gótico Bustier Vintage Corset Top Brocado Estampado...
SCARLET DARKNESS Camisa Renacimiento Gótico Vintage Mujer Blusa Transpirable...
  • ¿Quieres algo aún más original y emocionante? Elige un corsé de cuero vintage o un corsé punk. Derretirás el universo si los usas con unos jeans o pantalones de cuero.

Corset de cuero sintético Steampunk Bustier Plus size Bustier 9 Dimensiones...
Pantalon Cuero Mujer Vintage Leggins Cuero Skinny Delgado Niñas Ropa Pants...
  • ¿Por fin te vas a casar? ¿Qué vas a hacer si no encuentras nada original? Relájate, es mucho más simple de lo que piensas. Elige un corsé de novia o un corsé de encaje blanco, luego combínalo con una falda de tul blanca y ¡listo!

Yummy Bee - Corsé Mujer Vintage Brocado Marfil - Corset Mujer Gótico Negro...
Golden service Falda Mujer Elástica Plisada Básica Falda Larga Mujer Maxi...

Las posibilidades y variaciones son infinitas. El mundo de los corsés es peculiar, atrevido y distinto. Los corsés están de moda y son tu oportunidad de destacar. ¡Permítete ser especial elevando tu estilo y creando tu propia combinación!.

¿Qué tipos de corsés vintage podemos encontrar?

Como ya hemos comentado, estilos y clases de corsés hay muchos, por eso, queremos centrar un poco qué tipos de corpiños existen, para que así puedas escoger cuál es el que más va contigo.

Corsé de Fiesta Vintage

Cuando se trata de seleccionar un estilo para cada ocasión, los corsés de fiesta son muy versátiles. Si tienes una salida nocturna, una cena romántica con tu novio/a o una simple visita al centro comercial, hay un corpiño perfecto para ello. Darás en el clavo con cualquiera de nuestros corsés vintage, échales un vistazo y decide cuál es el adecuado para ti.

Bustier Dress de Época

Llevar un bustier dress revela tener una personalidad y un estilo distintos. Pero ¡cuidado!, puedes crear envidia, ya que dejarás a los demás corsés como fríos y poco originales, gracias a su gran originalidad. También hay algunos corsés de este tipo, muy sexys, que obviamente están pensados para ocasiones más íntimas.

Corsé Steampunk Vintage

¿Te consideras una chica steampunk?, los corsés steampunk se han convertido en la última tendencia de la moda. Son ideales para una mujer con personalidad, fuerza y sentido del humor. Estos corsés están llenos de tachuelas y hebillas, seguro que encuentras el tuyo.

Corsé Vintage Gótico

¿Estás lista para atraer a alguien con tu corpiño gótico vintage? Estos corsés retro son increíblemente seductores y provocativos. Elije tu corsé victoriano para reducir tu cintura mientras tu pecho adquiere más protagonismo. Tienes una gran selección para elegir, así que tómate tu tiempo y disfruta.

Corsé Vintage de Cuero

¿Quién de nosotras no ha pensado comprarse un corsé de cuero?, pero siempre ponemos escusas y al final no lo hacemos. ¿Por qué no te pruebas uno?, las cosas cambian cuando lo llevas puesto. Date el gustazo de vestir un corsé de cuero negro y luego me cuentas que te parece, seguro que te sorprende.

Corpiño Reductor vintage

Echa un vistazo a estos corsés reductores de cintura si quieres arrasar con tu cintura de avispa. Hay dos estilos disponibles: corsés retro para usar como ropa interior como una princesa de otra época, o corsés más sofisticadas para presumir ante el mundo. Cualquiera que sea la opción elegida, ¡puedes perder varios centímetros de tu cintura!.

Corsé de Novia Estilo Vintage

¿Buscas algo un poco más serio? Para novias con una apariencia única y espectacular, los bustiers blancos o de encaje son una excelente opción. Para ese día tan especial, un corsé de novia se adapta a una amplia gama de faldas. Si, por el contrario, prefieres posponer la boda, un corpiño blanco puede alegrar tu otoño.

¿Por qué comprar un corsé vintage?

Porque un corsé vintage es una prenda que consigue dar un estilo nuevo, original y moderno a tu outfit, podrás sorprender con esta prenda tan especial.

Porque al mismo tiempo que destacas por su diseño, aprovechas su estructura para reducir tu cintura y conseguir una figura envidiable.

Porque si quieres resaltar tu pecho para causar más impresión o porque quieres ganar volumen, el corsé es ideal, conseguirás levantarlo y resaltar de forma increíble.

Porque un corsé puede ayudarte, siempre que no abuses, a conseguir que corrijas tu postura, de forma rápida y segura, consiguiendo que tu espalda se mantenga recta y sana.

Porque un corpiño puede ser un arma implacable si quieres seducir a esa persona tan especial, ponte un corsé sexy y caerá sin remedio en tus manos.

Porque un corsé también puede ser un capricho o un regalo muy interesante, además puedes tener muchos diferentes para poder darle un cambio a tu look cuando te apetezca.

EZSTAX - Corsé de encaje para el vientre, estilo vintage, corpiño, para mujer...
EZSTAX - Corsé de encaje para el vientre, estilo vintage, corpiño, para mujer...
MISS MOLY Mujer Corsé Sexy Corset Talla Grande Fiesta Corsés y Bustiers Gotico...

¿Cuáles son los corsés vintage más baratos?

Un corsé de una calidad media no suele superar los 30 euros, pero si quieres que te guiemos para encontrar los mejores corsés por menos de los 20 €, no te pierdas nuestra cuidada selección, descubre los corsés baratos que te presentamos.

Además, también puedes ver los corsés vintage que se encuentran actualmente en oferta. Esta lista se va actualizando continuamente para que nunca te pierdas los modelos que están rebajados en cada momento.

Josamogre Encaje corsés y Bustiers erotico Vintage Sexy Top Talla Grande...
  • Nuestro tamaño de corsé no es el tamaño estándar de EE. UU. Verifique la...
  • Este corsé de moda es ampliamente utilizado en la boda, fiesta de Navidad,...
  • Características con cierre de ojo de gancho en la parte delantera y espalda con...
SxyBox Vintage Corsé para Mujer Ajustado Corset Bustier Lace Push-up con...
  • Cincher de cintura apretado con compresión de acero deshuesado
  • Forma y soporte: 12 varillas de plástico.
  • Costumi di carnevale per feste / matrimoni / spettacoli / clubwear

¿Cuáles son las mejores marcas de corsés vintage en 2021?

Para finalizar nuestra guía de compra de los mejores corsés vintage que puedes encontrar, te vamos a indicar cuáles son las marcas en las que puedes confiar a la hora de comprar tu corsé vintage. Estas cinco marcas tienen modelos exclusivos y de gran calidad que te encantarán.

Corsé vintage BOLAWOO

Corsé vintage Saoye Fashion

Corsé vintage Grebrafan

Corsé vintage MISS MOLY

Corsé vintage PANOZON

Una breve historia del corsé

Os hemos hablado mucho sobre el corsé, pero, ¿no os gustaría conocer un poco su historia?.

Desde que en el siglo XVI se introdujo el primer corsé moderno de mujer, hasta hoy en día, ha evolucionado para adaptarse a cada época, teniendo sus mejores y peores momentos.

Se cree que los corsés tienen su origen en civilizaciones antiguas, los cretenses usaban cinturones de cuero similares a las fajas para reducir su cintura y los caballeros medievales en el campo de batalla utilizaban corazas como protección, posibles antepasados del corsé actual.

Sin embargo, los primeros corsés femeninos aparecieron durante el Renacimiento, concretamente durante el siglo XVI. Diseñados para conseguir una figura sin forma, cónica y rígida. Su aspecto era de estilo militar, parecido a una armadura femenina.

Corsé y salud
El corsé y la salud, no siempre han ido de la mano
EZSTAX - Corsé de encaje para el vientre, estilo vintage, corpiño, para mujer...

Un siglo después, para que el corsé se ajuste mejor al cuerpo, se utilizan varillas de metal, madera o hueso de ballena, lo que proporciona una gran rigidez.

De esta forma, la cintura se ensancha y se enfatiza el busto, obligando mediante unos tirantes a mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás.

Su uso deja de estar limitado a la alta sociedad y se empieza a generalizar entre la burguesía y dependiendo de la clase social, se adornan con cintas o encajes en su parte inferior.

El corsé experimenta un ligero declive durante la Revolución Francesa (1789-1799), para resurgir alrededor de 1810 con fuerza y totalmente transformado. La cintura se eleva y se estrecha bastante, los hombros se ensanchan y los pechos se levantan. Este tipo de corsé se le conoce como corsé de reloj de arena.

Es muy popular durante la Revolución Industrial y durante el siglo XIX, ya que, muchas mujeres lo integran en su guardarropa como una prenda interior indispensable para resaltar sus formas.

El corsé sufre otra gran transformación durante la Belle Époque (finales del siglo XIX y principios del XX), muy popular en cabarets y espectáculos nocturnos. Como resultado, en algunos lugares, se convierte en un artículo fetiche y modifica su forma. El vientre es completamente plano, el pecho ligeramente bajo, las caderas anchas y proyectadas hacia atrás, y la curva de la espalda crece y se hace muy pronunciada.

A principios del siglo XX, surgen algunas voces feministas que lo desprecian por considerarlo un elemento opresor y denigrante para la mujer, pero sobrevive, aunque con formas no tan rígidas y siguiendo la línea natural del cuerpo femenino.

El modisto francés Christian Dior lo vuelve a revivir a finales de la década de 1940, gracias a su gusto por las cinturas estrechas y las faldas voluminosas. Utiliza materiales suaves y elásticos para crear sus modelos.

En la década de los años 60, el corsé queda en el olvido, ya que se busca la naturalidad en la figura femenina, volviendo a resurgir en la década de los 90, gracias a los corpiños de Madonna y Jean-Paul Gaultier.

Christian_Dior corsé
Modelos de Christian Dior

Sin embargo, deja ya de ser solamente una prenda de ropa interior y pasa a ser algo totalmente diferente. De este modo, el corsé es actualmente una prenda femenina totalmente moderna, sin complejos y muy de moda.

¿Cómo ponerse y quitarse un corsé?

Aunque los corsés modernos son mucho más cómodos y fáciles de usar que los antiguos, si nunca has utilizado uno, puede resultar algo bastante complicado ponérselo, además si no lo haces bien, puedes provocarte dolores de espalda o como mínimo tener que estar incómoda todo el tiempo que lo lleves.

Para evitar que esto ocurra, te vamos a intentar ayudar para que luzcas tu corsé perfectamente durante todo el tiempo que quieras. Puede ser difícil ponérselos al principio, pero después de algunos intentos, podrá hacerlo en menos de un minuto. Además, también te diremos la forma adecuada de cómo debes quitártelo, ¡claro!.

¿Cómo ponerse un corsé?

  • Antes de ponerte el corsé, afloja un poco la parte posterior de los cordones. Para ello, desata y afloja el cordón de la espalda, tirando de los cruces una por una, hasta que consigas una abertura lo suficientemente grande para que pase tu cabeza sin dificultad.
  • Si el corsé tiene una abertura central o lateral, los cierres deben poder abrocharse de forma fácil, ya sea con una cremallera, ganchos, corchetes o algún otro sistema de cierre.
  • Al cerrar la parte frontal, debes fija primero los cierres centrales y luego, alternativamente, cierra los superiores e inferiores, esto facilita mucho su colocación.
  • Posteriormente tendrás que ir tirando de los cordones del corsé a tu gusto, siempre de forma que te encuentres cómoda.
  • En los corsés con lazo superior, debes tirar de los cruces de la parte posterior de la laco, siempre de abajo hacia arriba, hasta llegar a su zona de atadura Ahora tira de las cintas verticalmente a tu gusto, después ata en el zona de amarre.
  • Si estás sola y no te pueden ayudar, será más fácil tirar del lazo trasero si cruzas los brazos, ya que así ganarás más distancia. Tu mano izquierda debe tirar del lado derecho, mientras que tu mano derecha tire del izquierdo.
  • Si tu corsé es un corsé de lazo en la parte inferior, debes tirar de los cruces traseros en la dirección opuesta, de arriba a abajo.
  • El corsé debe estar lo suficientemente apretado para evitar que se mueva, pero no tan apretado para que no podamos movernos. Siempre ten en cuenta que debe ser cómodo.

¿Cómo quitarse un corsé?

  • Primero debes soltar la parte trasera, aflojando los cordones hasta que estén lo suficientemente flojos como para poder sacarlos por la cabeza sin complicaciones y sin forzar nada. Si tienes problemas, abre aún más la parte trasera.
  • Si tu corsé tiene una abertura lateral o frontal, afloja los cordones primero y abre los ganchos, corchetes o baja la cremallera si tu corsé tiene una.

Para que quede todo todavía más claro, te recomendamos los vídeos de Pilar Rubio y Kthulutv donde nos enseñan de forma muy clara cómo debes ponernos y quitarnos el corsé.

¿Cómo hacer un corsé vintage?

Para terminar, si tu eres de las que les gusta hacer las cosas tu misma, en estos dos vídeos de Valegard y de Bernadette Banner podremos aprender a hacer un corsé vintage fácilmente.

Resumen

Aquí termina nuestro recorrido por el mundo del corsé vintage, esperamos que te hayamos sido útiles y hayas podido aclarar las dudas referentes a este original complemento de moda. Hemos podido ver cuáles son los corsés retro que nosotros consideramos los más adecuados, cuáles son los más vendidos, la manera de complementarlo con otras prendas de ropa, sus marcas principales y hasta un poco de su historia. Ya sabes, ¡el corsé es una prenda indispensable en tu fondo armario!

A lo mejor también te interesa…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-06-19