Las maletas retro: un viaje al pasado

Las maletas retro, ese objeto hecho para los viajes, aunque probablemente nunca vuelvas a darle esa función, y preferirás llevar para ello, una maleta moderna, ligera y cómoda, pero aburrida y sin clase.

Es cierto que las maletas vintage son pesadas y difíciles de llevar, pero ninguna de las nuevas las superará jamás en distinción y elegancia. Por eso, han quedado relegadas a servir como elemento decorativo de nuestros hogares y eso siguen haciéndolo muy bien.

maletas retro
Maletas retro

Una maleta vintage es capaz de conseguir que ese espacio que necesitaba un poco de nostalgia, romanticismo o simplemente estilo, lo logré de forma inmediata al poner una maleta antigua, nada lo supera.

Si nos acompañas, podrás descubrir qué maleta vintage es la adecuada según tu estilo, espacio o presupuesto. Verás la gran variedad que podemos encontrar y seguro que también aprendes algo que no sabías de las queridas maletas.

¿Cuáles es la mejor maleta retro?

Si pretendes encontrar una bonita maleta antigua y te pones a buscar por la red, verás que existen multitud de maletas retro de todo tipo, si no tienes muy claro cuál es la que quieres, la tarea puede resultar larga y pesada, por eso, hemos pensado que lo mejor sería facilitarte este trabajo y seleccionar las maletas más idóneas para cada caso, las hemos escogido después de mirar y mirar, para así ahorrarte tiempo.

  • La mejor maleta retro de estilo clásico
  • La maleta retro con más estilo
  • La maleta retro más práctica
  • La maleta retro más elegante

La mejor maleta retro de estilo clásico

Aquí te enseñamos la maleta del viajante de siempre, con todas sus pegatinas de los sitios visitados. Es perfecta para servir de elemento decorativo, gracias a su estilo colonial.

Esta maleta está fabricada en madera forrada de cuero de alta calidad, con herrajes metálicos y correas de cuero. Sus dimensiones son: 36 x 25 x 12 cm y su peso 1.25 kilogramos.

La maleta retro con más estilo

La maleta vintage de cuero que te presentamos a continuación tiene un estilo que te sorprenderá, su aspecto envejecido le aporta una gran elegancia. Es un bolso grande muy adecuado para profesores, hombres de negocio o para utilizar en el tiempo de ocio.

Esta maleta dispone de múltiples compartimentos y bolsillos cerrados por cremalleras de diferentes tamaños, donde guardar smartphone, portátil, documentos, etc. Dispone de correa para llevar colgada del hombro o asas para llevar en la mano. Su peso es de 1750 gramos y sus dimensiones son : 41 x 15 x 34 cm. Una gran bolsa de viaje o de trabajo para los más exigentes.

La maleta retro más práctica

Estas maletas retro son perfectas si lo que estás buscando es un lugar donde poder guardar las cosas de casa, como toallas, sábanas, ropa u objetos personales. Estas maletas de tres tamaños diferentes son las más adecuadas para ello, ya que además de su amplio espacio quedarán genial en cualquier lugar donde las pongas.

Estas tres maletas retro de madera de estilo colonial presentan un diseño muy elegante, conseguido gracias a sus herrajes metálicos, vetas en la madera y pequeños detalles de uso, lo que favorece su estilo vintage. Sus dimensiones son: 40 x 30 x 25 cm, 35 x 25 x 20 cm y 30 x 20 x 15 cm.

La maleta retro más elegante

Para finalizar, queremos enseñarte estas bonitas maletas retro de madera, su diseño antiguo te emocionará, podrás ponerlas en cualquier sitio: sala de estar, despacho, dormitorio o donde te apetezca, porque quedarán bien donde sea.

Son un conjunto de dos maletas de aspecto vintage envejecido fabricadas en una madera natural de gran calidad. Sus dimensiones son: 44 x 32 x 14 cm, 38 x 25 x 11 cm y peso 9 kilogramos.

Las mejores maletas retro

Además de las increíbles maletas vintage que te hemos mostrado, ahora te queremos enseñar totalmente actualizada, la lista de las mejores maletas retro según los compradores de la tienda online Amazon, seguro que encuentras la tuya!.

La Guía de compra de las maletas retro: cómo encontrar la maleta perfecta.

Una breve historia de la maleta

La historia de la maleta va unida a la evolución del transporte, ya que, desde la antigüedad, la maleta ha sido una parte muy importante de los viajes.

Según parece, las primeras maletas de viaje fueron inventadas por los legionarios romanos debido al trabajo de exploración que tenían que llevar a cabo a lo largo de los caminos romanos.

HMF VKO107 Maleta Vintage de Madera | Juego de 2 | Diferentes Tamaños | Garaje

La forma actual de las bolsas de viaje, con una estructura resistente y duradera, empezó en el siglo XIX. Al empezar a ser las vacaciones un símbolo de estatus, las maletas comenzaron a mostrar el estatus y clase social de su dueño.

Con la aparición del transporte masivo en el siglo XX, la maleta se adaptó a los diferentes tipos de viaje, apareciendo diferentes tamaños para cada ocasión.

CAPRILO. Set de 2 Cajas Decorativas Vintage de Madera y Polipiel Maleta....

En 1970, la empresa Briggs & Riley crea una maleta con cuatro ruedas y un correa para tirar de ella, es la primera maleta trolley.

Ya en el siglo XXI se combina la maleta con la estructura de un carro de transporte, lo que aporta más comodidad al usuario.

Para adaptarse al creciente turismo de hoy en día, las maletas han mejorado en diseño y funcionalidad. La maleta sigue siendo una parte esencial de cualquier viaje en la actualidad, pero también ha evolucionado hacia un aspecto estético y moderno.

¿Por qué comprar una maleta retro?

Porque un maleta retro es un objeto decorativo que puedes poner sin ningún problema en cualquier sitio, si quieres darle a tu casa ese toque vintage que buscas.

Porque la maleta siempre nos trae recuerdos de viajes pasados, nos hace volver a vivirlos y sentirnos bien al verla, una maleta vintage es un trocito del pasado.

Porque no hay nada mejor que tener en casa objetos con clase y estilo, y desde luego una maleta tiene estas dos características de sobra.

Porque es un regalo perfecto si quieres quedar estupendamente con esa persona tan especial, amante de lo antiguo y que tanto quieres.

Porque te mereces tener una maleta tan bonita como es una de las que te enseñamos aquí, porque sí, porque hoy es hoy.

HMF 6410-159 Cofre del Tesoro de Madera con Candado | 38 x 20 x 19 cm | Grande |...
Brynnberg Caja de Madera 40x20x22cm - Cofre del Tesoro Pirata de Estilo Vintage...
HMF 6400-140 Cofre del Tesoro de Madera con Candado | 40 x 19 x 22 cm | Grande |...

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar la mejor maleta retro?

Quieres tener tu maleta, pero no quieres equivocarte y comprar algo que no encaja o se va de precio, por eso queremos ayudarte a elegir bien tu maleta retro. Vamos a describirte cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar antes de comprar una maleta vintage.

Estos puntos fundamentales a considerar son:

  • Material
  • Precio
  • Tipo

El material de una maleta retro

El material con el que se ha fabricado una maleta es muy importante, ya que según este, nos influirá en su durabilidad, su limpieza, su peso o su precio, claro.

Si piensas usarla como instrumento de transporte considera que no sea demasiado pesada, ya que algunas maletas vintage no están pensadas para este uso, y son simplemente objetos decorativos. Por ello, en este caso, las maletas de cuero y lona son las menos pesadas.

Vamos a enseñarte los principales materiales con los que se puede fabricar una maleta retro.

Maletas vintage de madera

La madera junto al cuero, es el material más característico de las maletas vintage y el más utilizado en las maletas de calidad. Este material es garantía de durabilidad y resistencia, por lo que conservará tus objetos delicados sin problemas.

Hemos seleccionado las siguientes maletas vintage en madera dentro de las muchas que existen en el mercado, al ser de una gran calidad y precio ajustado.

Maleta vintage de tela

La tela es un material que consiguen que la maleta reduzca su peso y sea más manejable. Aunque puede ser un material con el que haya que tener más cuidado para que no se ensucie, aunque existen productos de limpieza adecuados para este tipo de maleta. Mira a ver que te parecen las maletas retro de lona que te enseñamos.

Maletas vintage de lona

Del mismo modo que en el caso anterior las maletas fabricadas en lona son bastante ligeras y fáciles de transportar. Existen muchos diseños con este material tan agradecido, puedes ver una muestra en las siguientes que te presentamos.

Maletas vintage de cuero

Si buscas una maleta fabricada con un material de gran calidad, elegancia y resistencia, desde luego el cuero es lo que buscas. Es el material que más le aporta a una maleta vintage, ya que replica mejor que ninguna las antiguas maletas, por ejemplo las siguientes:

Maletas vintage de polipiel

Si quieres tener un aspecto parecido al anterior pero de un precio inferior deberás optar por la polipiel, actualmente la calidad de este material es sorprendente, llegando a confundirse muchas veces, para ello, puedes observar las que te indicamos aquí.

Maletas vintage de papel maché

El papel maché es una mezcla de pasta de papel con cola, que al secarse proporciona una capa muy resistente y firme, con un aspecto muy elegante y diferente. Las maletas fabricadas en este material son estupendas para aportar diseño a tu casa, aunque debes evitar que sufran golpes por poderse quedar marcas en las mismas. Te dejamos unos ejemplos.

El precio de una maleta retro

Este punto siempre es importante, por supuesto, en el momento de comprar una maleta, para saber cuál es el precio idóneo te hemos clasificado las mejores maletas según su precio, desde las más baratas a las más caras.

Maletas vintage baratas (de menos de 35 €)

Hemos buscado las maletas retro de menor precio, pero con una calidad más que aceptable. Las que te presentamos son también de las más compradas en Amazon.

HMF VKO200 Maleta Vintage de Madera | 32 x 29,5 x 12 cm | Grande | Decoración...
  • Hecho a mano - Maleta vintage de madera con la impresión de una bicicleta y...
  • Decorativo - Realmente llamativo por sus cariñosos detalles como asa de cuero,...
  • Práctico - Espacioso interior con una tela protectora en negro para proteger el...
Juego de 3 maletas Sass and Belle con varios diseños
  • Maletas Sass and Belle.
  • Lote de 3 maletas.
  • Por favor, asegúrate de escoger el diseño correcto de la lista desplegable.
Sass and Belle Maletín para niños o muñecas Maletín de cartón, 3 tamaños...
  • Maletín infantil de Sass and Belle. Ideal como pequeño maletín de viaje para...
  • 3 tamaños diferentes: Grande: 29 cm x 9,5 cm x 20 cm (largo x ancho x alto)....
  • Maletín de cartón: Núcleo de cartón reciclado forrado con hermoso papel...
Sass & Belle – Juego 3 de maletas con diseño de mapamundi
  • Juego de 3 cajas de almacenamiento mapa del mundo, maletas
  • 3 tamaños diferentes que se pueden poner perfectamente una dentro de la otra
  • Hecho de fuerte tarjeta laminada con asas de cuero sintético y fijaciones de...
Maletas vintage de precio medio (entre 35 € y 55 €)

En el rango medio de precios (de 35 € a 55 €) empezamos a encontrar maletas dde una calidad muy alta, como ejemplo las que te mostramos:

HMF VKO101 Maleta Vintage de Madera | 38 x 26 x 13 cm | Grande | Mapa Mundial
  • Hecho a mano - Maleta de madera con suficiente espacio en estilo vintage con la...
  • Decorativo - Realmente llamativo por sus cariñosos detalles como asa de cuero,...
  • Práctico - Espacioso interior con una tela protectora en negro para proteger el...
Maletas vintage de más de 55 €

Si se busca una calidad superior, porque se quiere un objeto de gran clase o se quiere hacer un regalo con el que acertar seguro, te recomendamos las siguientes:

Tipos de maleta retro

El aspecto que quieres que tenga la maleta vintage que estás buscando es también muy importante, ya que puedes encontrar multitud de maletas diferentes, a continuación te vamos a detallar las maletas más frecuentes que puedes encontrar.

Maleta vintage rígida

Este tipo de maleta es muy útil si quieres guardar objetos delicados dentro de ella, al utilizarla como decoración y como almacenaje, pero también es lo más aconsejable si la quieres utilizar como instrumento de viaje, ya que su rigidez la protegerá de golpes y desperfectos.

Maleta vintage de niño/a

Esta es la maleta idónea para los pequeños de la casa, en ella podrán guardar sus juguetes, disfraces o ropa, al mismo tiempo que decora su habitación. Aunque también puede ser útil para llevarla de viaje. Mira las maletas retro que te enseñamos:

Maleta vintage decorativas

Estas maletas no están pensadas para llevar una vida ajetreada, son antiguas y delicadas, por eso deben quedarse en casa aportando elegancia y decorando tu hogar. Estas maletas las puedes colocar en donde te apetezca, su estilo vintage sorprenderá a todo el mundo.

Maleta vintage con ruedas

Si quieres tener una maleta antigua pero no quieres renunciar a la comodidad de las modernas, esta es tu maleta, tendrás el estilo vintage junto al estilo práctico actual. No renuncies a lo nuevo aunque ames lo viejo, mira estas maletas retro.

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas retro en 2021?

Para que sepas cuáles son los fabricantes de maletas vintage más conocidos que puedes encontrar en las tiendas online, te los vamos a presentar a continuación:

Maletas vintage HMF

Maletas vintage Sass & Belle

Maletas vintage Amazon Basics

Maletas vintage Home Deco Factory

Maletas vintage Caprilo

Maletas vintage VidaXL

¿Dónde comprar las mejores maletas vintage?

Ahora que conocemos las mejores marcas de maletas retro vamos a decirte dónde puedes encontrarlas en las tiendas online fácilmente

Maletas vintage en Amazon

Como siempre, nuestra primera opción es la tienda online por excelencia, es decir, Amazon. Puedes encontrar una variedad inmensa de maletas retro y a unos precios muy ajustados

➤Maletas vintage en Amazon

Las maletas retro: un viaje al pasado 1

Maletas vintage en Ebay

Otra tienda online que nos ofrece muchas maletas vintage es Ebay, además en ella también puedes buscar maletas antiguas de segunda mano si quieres tener un objeto auténtico.

➤Maletas vintage en Ebay

ebay

Maletas vintage en Etsy

En esta tienda online encontrarás una gran variedad en maletas vintage tanto nuevas como de segunda mano.

➤Maletas vintage en Etsy

Etsy

¿Qué maletas vintage están en oferta?

Para facilitarte la búsqueda y poder ahorrarte algo de dinero, te hemos buscado qué maletas vintage se encuentran actualmente en oferta en la tienda de Amazon, date prisa y no dejes que se te escape, verás que descuentos!.

Rebajado
Rayher 67205000 Maleta Papel maché, FSC Reciclado 100%, marrón (Madera),...
  • Pequeño y práctico, este maletín es papel maché, dado que las pequeñas...
  • Aficiones
  • Diseñado para uso fácil
Rebajado
PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y...
  • Reproductor vinilo y convertidor de vinilos a WAV para digitalizar tu música...
  • Tocadiscos bluetooth con 2 altavoces de 3W, salida RCA, puerto USB y auriculares...
  • Tocadiscos vintage con una velocidad de 33.3/45/78 RPM.
Rebajado
Harry Potter School-Maleta Trolley Vintage
  • Maleta rígida con 4 ruedas para fácil movimiento.
  • Asa extensible de dos posiciones y asas fijas en las partes superior y lateral.
  • Cierre de seguridad con código numérico de 3 dígitos.
Rebajado
vidaXL Cofre del Tesoro Vintage de Madera Marrón 2 Piezas
  • Color: Marrón
  • Dimensiones:
  • Tamaño grande: 45 x 31 x 20 cm (Largo x Ancho x Altura)

¿Cómo hacer tu propia maleta vintage?

Para finalizar, te vamos a enseñar dos vídeos en los que podrás hacer tu propia maleta vintage, gracias a la ayuda de El mundo de Isa y Verushcka Atelier:

Resumen

Pues aquí acaba nuestro recorrido por el mundo de nuestra querida maleta, hemos realizado un paseo por su historia, sus tipos, formas, materiales y precios, buscando las maletas retro más económicas y de mejor calidad. También te hemos mostrado las marcas más conocidas y dónde poder comprarlas. Esperamos haberte ayudado a encontrar la maleta retro perfecta.

A lo mejor también te interesa…

Teléfono vintage
chándal retro

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-06-19