cómo organizar un tocador
/ / ¿Cómo organizar un tocador?

¿Cómo organizar un tocador?

El tocador es uno de esos elementos de una habitación que solemos pasar por alto y tienden a convertirse en un montón caótico de muchas cosas, que creemos que son importantes para nosotros, pero, en realidad, no lo son.

De nada nos sirve tener un precioso tocador, lleno de cajones y compartimentos si seguimos teniendo nuestros elementos de belleza mezclados, desordenados o gastados, sin un orden establecido y sin ningún control. Si es así, habremos desperdiciado una de las grandes ventajas de tener un tocador, el mantener nuestras cosas ordenadas y en un único lugar.

Por eso, aunque sabemos que cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de guardar sus cosméticos, peines o cremas en su tocador, queremos darte algunas ideas para organizar un tocador perfecto, «con cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa».

Examina tu espacio de almacenamiento

En primer lugar, deberás considerar en que condiciones se encuentra tu tocador, antes de comenzar con su organización. ¿Qué necesita tu tocador, un espejo mayor, más superficie libre, un espacio para tus productos de belleza?. ¿Cuenta tu tocador con estos elementos? ¿Tiene todo lo que necesitas?.

Para detectar la falta de espacio, lo mejor es observar, ¿Hay cosméticos y pequeños espejos por encima? ¿Hay elementos que no deberían estar ahí y deberían estar bien guardados? Si tienes, por ejemplo, productos cosméticos, siempre por encima del tocador, tal vez, necesites un sitio más adecuado para estos productos, ¿no?.

Una vez que has visto de qué cojea tu tocador, es el momento de ponerle remedio, ya sea comprando un espejo más grande o instalando más luz o comprando un nuevo tocador con mayor espacio.

Piensa en tu rutina diaria

¿Cuándo  usas tu tocador ? Lo usas cada mañana y cada noche, o es más bien un lugar reservado para las ocasiones especiales?.

Piensa detalladamente cómo utilizas tu tocador por las mañanas y por las noches, piensa las cosas que necesitas. Puede ser tu frasco de perfume favorito o una caja con productos de belleza, todo esto debe estar siempre disponible. No querrás andar a tientas buscando una brocha de maquillaje determinada, por la mañana, antes del trabajo.

Haz una lista, anotando los productos que más utilizas y necesitas tener siempre al alcance de la mano. Luego dispón recipientes especiales con los productos usados regularmente lo más cerca posible. Al usarlo acuérdate de dejar el contenedor con el producto en el mismo lugar.

Una vez que adquieras el hábito de volver a colocar tus productos cosméticos en un solo lugar, comenzarás a notar una marcada mejora en el aspecto de su tocador. 

¿Dónde pongo el maquillaje?

El maquillaje de calidad merece ser mostrado. No pongas tus barras de labios Dior en una bolsa, ya que deben ser exhibidas con orgullo en la mesa del tocador. Existen muchos organizadores con compartimentos reservados para mantener todo bien ordenado. Los que te recomiendo a continuación sólo son una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar si quieres organizar un tocador correctamente.

Las brochas son el intermediario entre el polvo de maquillaje y tu piel, por lo que es muy importante mantenerlas limpias y no presionarlas en el fondo de una bolsa de maquillaje. El precio de un  kit de brochas, a  veces puede ascender a más de 100 €, sería una lástima que tus valiosos cepillos se estropeen tan pronto.

Un porta brochas de maquillaje o un almacenamiento de brochas te ayudará a mantenerlas limpias y rectas, para que puedas maquillarte rápidamente en tus sesiones de belleza . Las brochas de maquillaje para almacenamiento están disponibles en muchos estilos diferentes, aquí tienes alguna de las mejores brochas de maquillaje.

¿Dónde dejo mis joyas?

Si guardas tus joyas en un lugar adecuado, como una bandeja de joyas o un joyero, podrás dejar de buscar en una caja llena de collares o perder un tiempo precioso desenredándolos unos de los otros.

Si no tienes una gran colección de joyas, una caja con compartimentos separados te permitirá mantener todo limpio y ordenado.

Para los que tienen una colección grande de joyas, necesitarán bastante almacenamiento para conseguir una buena organización, con un diseño que se pueda lucir. Por ejemplo, puedes:

  • Colgar los collares y las pulseras en un árbol de joyería

  • Mantener los anillos en un soporte para anillos

  • Mostrar los pendientes en un perchero

Y ¿Dónde pongo todo lo demás?

Los accesorios para el pelo, alfileres, broches, auriculares, llaves, etc. también necesitan un lugar, para no dejarlos esparcidos por todo el tocador, cuidado porque pueden estropearlo rápidamente.

¿Una solución? Guárdalo en una bandeja de decoración. La puedes emplear también para las cosas que usas a diario, como anillos o pendientes que usas mucho, pero no te gusta dormir con ellos. 

En lugar de guardarlos todas las noches, déjalos en la bandeja para tenerlos a mano por la mañana. Estas bandejas también le darán a tu mesa un acabado más estético y refinado.

Plan de organización

Ahora tienes mucho trabajo por delante, es hora de ponerse manos a la obra y organizarlo todo. Te propongo este sencillo plan:

Organizar un tocador

  • Retira todos los objetos que se encuentran actualmente en el tocador, así como en todos sus cajones.
  • Pasa un trapo húmedo por todas las superficies, incluso dentro de los cajones, limpiando las manchas de maquillaje que encuentres.
  • Coloca los nuevos organizadores, bandejas o soportes que te he recomendado, donde sea más fácil acceder a ellos.
  • Ve poniendo todos los productos de maquillaje, peines, joyas, etc. en los compartimentos correctos

Una vez realizadas estas tareas, puedes hacer una sesión de preparación ficticia para ver si tu nueva organización de tocador te convence o si aún crees que faltan algunas cosas. Cuanto  más realista seas en tu simulación, mejor.

Para terminar, me gustaría darte unos sencillos tips que pueden ayudarte a tener el tocador en perfecto pase de revista:

  • Guarda en los cajones los utensilios que tienen un uso más frecuente, como son los cepillos y peines, las gomas y clips de pelo, los botes pequeños de maquillaje, pintauñas y pintalabios. También los perfumes es buena idea guardarlos en un cajón.
  • Intenta seguir siempre la regla de tener los elementos de mayor uso, lo más accesibles posible, así evitarás pérdidas de tiempo buscando lo mismo todos los días. En cambio, el secador o la plancha del pelo puedes guardarlos algo más apartados.
  • Guarda las mismas cosas en los mismos lugares, de este modo no tendrás que pensar cada vez que necesitas algo. Tu mente irá directamente a lo que buscas de forma automática, ganando un poco de tiempo cada vez.

Espejo De Baño LED Redondo, Espejo De Maquillaje para Baño con Bombilla,...
Gsh Mesa de Maquillaje Tocador de Madera para Dormitorio de niñas, tocador de...
WOLTU Tocador de Maquillaje con Espejo 2 Cajones Mesa de Maquillaje Moderno...

  • Mantén todos los productos con su tapa puesta, aunque vayas con prisas, no cuesta nada y lo agradecerás la próxima vez que lo vayas a usar, ya que además de conservarlo en perfecto estado, no tendrás producto y tapa ocupando más espacio.
  • Es importante que no dejes objetos delante de la zona del espejo, así podrás verte sin problema y no tendrás que ir apartándolos cuando tengas prisa.
  • Si dispones de estantes, lo mejor es dejar en ellos las cremas de hidratación, eyeliners, sombras de ojos, mascarillas faciales, etc.

Conclusión

Tu tocador puede ser una de las primeras cosas que veas nada más despertarte, por lo tanto, esa ya puede ser una buena razón para tenerlo en orden y empezar el día de manera armoniosa. 

Ahora que está bien organizado, tus rutinas matutinas y vespertinas serán más eficientes. Incluso puede que ganes unos minutos adicionales por la mañana para desayunar con más tranquilidad.

Recuerda que los patrones organizativos funcionan contigo, pero no independientemente de ti. Para mantener organizado el tocador, continúa dejando todo en el lugar que has decidido. 

No te sorprendas si tienes que reorganizar tu tocador de vez en cuando. Las mañanas con prisa tienen la costumbre de destruir hasta la organización más consistente. Poner cada cosa otra vez en su sitio, te evitará futuros nervios y te hará ganar tiempo, sin darte ni cuenta.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-09-05

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *