Tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP120XUSB

Descripción del tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB


El Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es un aparato estéreo profesional muy bien equipado, dispone de conexión USB con el que se puede transformar el audio de cualquier vinilo que se reproduzca en el giradiscos en un archivo digital, con lo que posteriormente podrás disfrutar cómodamente de tu música en cualquier reproductor de MP3.

Producto relacionado:

Está fabricado con un motor de accionamiento directo servocontrolado, un control antipatinaje dinámico ajustable y un preamplificador fonográfico.

Descubre este magnífico tocadiscos, un aparato con muchas posibilidades a un precio muy razonable. Puede ser un estupendo regalo o un acertado capricho.

Descubre este magnífico tocadiscos, un aparato con muchas posibilidades a un precio muy razonable. Puede ser un estupendo regalo o un acertado capricho.

Datos técnicos del tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB


  • Dimensiones: 35.2 x 12 x 28 cm
  • Peso: 2.42 kilogramos
  • Conector: RCA, Bluetooth, USB
  • Funcionalidades: Entrada AUX, tarjeta SD, Pantalla LCD

Análisis del tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB

El tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es un aparato profesional, la evolución del tocadiscos Audio-Technica AT-LP120USBBKB, con la misma calidad de su predecesor pero con un diseño optimizado y mejores características.

Dispone de conectividad mediante USB analógico, lo que permite realizar grabación del audio reproducido en el giradiscos a una calidad realmente buena directamente en el ordenador.

Esta conexión USB nos permitirá convertir la música de nuestros vinilos en archivos digitales MP3 para poderla escuchar en cualquier dispositivo que reproduzca este formato. Para ello, se puede utilizar cualquier software gratuito de grabación, como Audacity, compatible con Mac y PC, el cual puedes descargarlo en Audacity.

En cuanto a sus características técnicas, el Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es totalmente manual, dispone de un motor de tracción directa controlado por servo, lo cual nos evitará los ruidos no deseados que producen las correas de transmisión.

También dispone de anti-skating dinámico ajustable y un periscopio de iluminación de la aguja extraíble.

El Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es capaz de reproducir discos de vinilo de tres velocidades seleccionables, es decir de 33/45/78 rpm. Su brazo de lectura es metálico en forma de S con un contrapeso ajustable, con control de elevación hidráulicamente amortiguado y reposo bloqueable.

En el caso de que necesites ayuda para su equilibrado y ajuste, te recomendamos que veas el siguiente vídeo de ViniloEnfermos donde se explica claramente:

El plato de calidad profesional es de aluminio fundido con una alfombrilla de fieltro, tiene botón de inicio y parada, el bloqueo de la altura tonal controlado por cuarzo de alta precisión, control del ajuste de la altura tonal con rangos de ajuste de –8 % a +16 %.

Plato estroboscópico con indicador de velocidad, luz de señalización de la aguja desmontable tipo conector retráctil y fuente de alimentación externa.

Los componentes que monta son: cápsula fonográfica de doble imán Dual Magnet™ AT-VM95E, con una aguja elíptica de 0,3 x 0,7 mil, cabezal de anclaje de 1/2″ universal AT-HS6, cable de salida RCA doble desmontable con el conector de tierra integrado.

El Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB está equipado con un preamplificador fonográfico integrado que se puede desconectar en la parte posterior, para una salida phono o de nivel de línea

Para la protección del aparato y los vinilos, disponemos de una cubierta antipolvo con bisagras y desmontable. Este modelo está disponible en negro (AT-LP120XUSB-BK) y en plata (AT-LP120XUSB-SV).

Incluye el cable USB, cable de salida RCA desmontable (macho RCA doble a macho RCA doble), adaptador de CA que realiza la conversión CA/CC fuera del chasis, adaptador de 45 rpm. y contrapeso. Puedes descargar el manual de uso de este equipo en el siguiente enlace: manual Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

Pros & Contras del tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB

En cuanto a sus inconvenientes, decir que todas las pegas encontradas quizás sean subjetivas y dependan del uso o gustos de cada usuario. Algo que puede resultar molesto, más si le damos un uso doméstico, es el que no dispone de auto-stop, por lo que no retorna el brazo una vez terminado el vinilo, permaneciendo girando hasta que lo apaguemos.

También decir que consideramos que la caída de la aguja al dejarla sobre el disco es demasiado brusca, incluso habiendo equilibrado correctamente el brazo. Esto está mucho más cuidado en el Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB que en otros modelos de tocadiscos.

Otra característica que se puede echar en falta con respecto a su antecesor es la función reverese,  aunque en este caso consideramos que es algo más adecuado para platos de Dj’s y este modelo está más pensado para un uso doméstico o semiprofesional.

Por último, decir que el adaptador de discos de 45 rpm es un simple disco de plástico y no metálico como en el anterior modelo. Tampoco tenemos la posibilidad de disponer de un manual en papel, aunque podamos descargarlo fácilmente en la red.

La ventaja fundamental del Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es sobre todo su buena relación calidad/precio, hay pocos dispositivos con esta calidad y prestaciones a un precio tan ajustado. Por una cantidad razonable de dinero podremos disponer de un dispositivo semiprofesional, con el que obtendremos un sonido muy conseguido.

Otro punto fuerte es su diseño, los dos modelos en aluminio y en negro presentan un estilo muy elegante y minimalista, presentando todas sus funciones de forma sencilla y bien pensada. Su construcción es robusta y firme, lo que repercute en la buena estabilidad de los vinilos.

Por último, está muy bien que disponga de pre-amplificador con conmutador de encendido/apagado, ya que fácilmente conectaremos un amplificador o unos altavoces sin problema.

Por ello, el Tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB es una opción muy adecuada si buscas un tocadiscos de gama media, no vas a encontrar otro con una calidad superior a este precio. Si quieres tener un aparato en el que escuchar tu música favorita con un sonido excepcional este giradiscos no te va a decepcionar.

Para finalizar, te presentamos un vídeo de Zococity donde podrás ver la review de este gran tocadiscos.

Preguntas frecuentes sobre el tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB

Pregunta: ¿Qué altavoces son mejores para este equipo pasivos o activos?

Respuesta: Puedes utilices tanto los altavoces activos como pasivos, pero si quieres conseguir una mejor calidad lo recomendable es que conectes un buen amplificador con unos altavoces pasivos, aunque esto dependerá del espacio disponible y de tu presupuesto.

Pregunta: ¿Trae salida para conectar auriculares con mini-jack?

Respuesta: No, no se pueden conectar unos auriculares con mini-jack directamente al aparato, aunque siempre puedes conectar por poco dinero un adaptador jack-minijack. Por ejemplo, nosotros te recomendamos  VCE Adaptador de Audio Jack 6.35 a 3.5mm.

Pregunta: ¿Qué aguja de recambio tengo que comprar para este tocadiscos?

Respuesta: Existen muchas agujas compatibles, pero nosotros te recomendamos que utilices la aguja recomendada por la marca, la aguja para tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB.

Pregunta: ¿Qué tal es la calidad del audio grabado por USB en este tocadiscos?

Respuesta: Pues su calidad es excepcionalmente buena, ya que en muchos otros aparatos esta función deja mucho que desear, lo cual no es así en el tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

Características técnicas del tocadiscos AUDIO TECHNICA AT-LP120XUSB

  • Funcionamiento: manual
  • Motor: Servocontrolado de CC
  • Tipo de tracción: Accionamiento directo
  • Velocidades: Motor: 33-1/3, 45 y 78 rpm
  • Plato giradiscos: Aluminio fundido
  • Par de fuerza de arranque: >1.0 kgf.cm
  • Sistema de frenado: Freno electrónico
  • Requisitos de la fuente de alimentación: 100 a 240 v, 50/60 Hz, 1.5 A Máx.
  • Relación señal-ruido > 50 dB (DIN-B)
  • Nivel de salida del preamplificador «PHONO»: 4 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/s preamplificador «LINE»: 240 mV nominal a 1kHz, 5 cm/s
  • Ganancia Pre-amp Fono 36 dB nominal, ecualizador RIAA
  • Función USB seleccionable, A/D, D/A-16 bits, 44, 1 kHz a 48 kHz
  • Interfaz – USB 1.1, compatible con Windows 7 (o superior) o MAC OS X (o superior)
  • Longitud efectiva del brazo: 230,5 mm
  • Calibrador 16 mm
  • Ángulo de error de tracking: menos de 3 grados
  • Peso del cartucho aplicable: 3,5-8,5 g
  • Rango antipatinaje: 0-4 g

Datos de contacto

Marca: Audio-Technica

Dirección Oficina de Barcelona Audio-Technica Iberia S.A.U.: Montserrat Roig 13, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Teléfono: +34 935 222 450

Dirección Oficina de Madrid Audio-Technica Iberia S.A.U.: Fresadores 35, 28939 Arroyomolinos, Madrid

Teléfono: +34 913 619 081

web-site: https://audio-technica.com

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2021-07-31