¿Cómo convertir las cintas de casete a MP3?

¿Cómo convertir las cintas de casete a MP3?

Las cintas de casete hace tiempo que dejaron de ser un objeto utilizado para grabar y escuchar música, siendo sustituidas primero por los CDs y después por la música digital. Los radiocasetes han vuelto a los comercios, en parte gracias a la aparición en series como Strangers Things o en películas como Los Vengadores. Por…

¿Cómo cambiar la aguja de un tocadiscos?

¿Cómo cambiar la aguja de un tocadiscos?

Tu tocadiscos puede ser una parte de tu hogar, pero sigue siendo una máquina que requiere cuidados y cierto mantenimiento. Si quieres que tu tocadiscos dure, debes tratarlo bien. Tienes que dedicarle tiempo para mantenerlo correctamente. Con el tiempo, la aguja de un tocadiscos puede dejar de funcionar como debería. Esto puede alterar el sonido de la…

Curiosidades sobre las cajas de música

Curiosidades sobre las cajas de música

Las cajas de música son un elemento casi mágico y su música nos trae recuerdos de nuestro ayer, pero… ¡qué poco sabemos de ellas!. Aunque, seguro que si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber mucho más sobre ellas. Por eso, acompáñame y podrás conocer un poco mejor a nuestra querida amiga, así la…

Historia de la Jukebox

Historia de la Jukebox

La Jukebox solía ser la pieza central de un pub o bar en los años 50 y 60. Los lugareños se turnaban para poner sus canciones favoritas y disfrutar de una gran variedad de música. ¿Te imaginas un bar, un club o incluso tu casa sin música? ¡La única forma de conseguir la música pre, antes de…

7 Preguntas que siempre te has hecho de la radio

7 Preguntas que siempre te has hecho de la radio

Antes del siglo XX, el uso de la radio en la vida cotidiana era una fantasía. Después del desarrollo de la radio a fines del siglo XIX, las radios tardaron varios años en convertirse en un aparto de uso común y en un artículo para el hogar. En el mundo actual, es difícil encontrar a…

¿Qué micrófono comprar?

¿Qué micrófono comprar?

Estas buscando tu primer micrófono y estas bastante perdido/a y asustado/a con la gran variedad de dispositivos que existen en el mercado. O quizás, ya tienes uno pero no te convence su sonido y quieres algo que te aporte una mayor calidad. Cuando empiezas a buscar, encuentras una gran cantidad de jerga técnica. Muchos vendedores asumen…

¿Cómo conectar un tocadiscos?

¿Cómo conectar un tocadiscos?

Tienes un tocadiscos antiguo o te has comprado uno de los nuevos tocadiscos para escuchar tus queridos discos de vinilo, pero te das cuenta que los altavoces que incorpora no consiguen ni la potencia ni la calidad de sonido que tú esperabas. Entonces piensas… ¿por qué no lo conecto a los altavoces de mi equipo…

End of content

End of content