En 2017, Bandai celebró el 20º aniversario del Tamagotchi, con una versión en miniatura de la mascota electrónica.
Ahora, espera aprovechar la nostalgia de los 90 reeditando el Tamagotchi original.
No hay muchas novedades en estas colecciones de Tamagotchi.
La Gen 1 viene en los mismos colores y con el mismo software que el Tamagotchi original.
La Gen 2 tiene algunos diseños más nuevos y un software idéntico, excepto por el nuevo juego añadido.
Contenido relacionado: ¿Qué tocadiscos vintage comprar en 2023?
Dado que estas dos colecciones de Tamagotchi tienen ciertas diferencias, ¿te gustaría conocer cuáles son las diferencias entre la Gen 1 y la Gen 2?.
Te lo cuento todo en este artículo.
A primera vista
Aparte de algunas actualizaciones en el color, no hay muchas diferencias entre los Tamagotchis Gen 1 y Gen 2.
Pero la simplicidad es su punto fuerte: es un juguete de simulación de mascota, divertido y asequible, que los usuarios del original encontrarán irresistible.
Lo bueno del Tamagotchi Original
- Puedes elegir entre los colores clásicos (Gen 1) o los nuevos colores (Gen 2)
- Incluye un juego original
- Al ser tan pequeño es súper portátil
Lo malo del Tamagotchi Original
- La pantalla sin retroiluminación es algo anticuada
- Su batería no es recargable
Máxima portabilidad
En su día, el Tamagotchi marcó el comienzo de una ola de juguetes portátiles que utilizaban pantallas sin retroiluminación para recrear deportes, personajes de programas de televisión favoritos y, por supuesto, mascotas.
Incluso en nuestra época moderna de dispositivos portátiles, con pantallas táctiles en color, poco ha cambiado el Tamagotchi.
Sigue siendo la icónica mascota digital, y sí, necesita mucha atención.
En sus mejores tiempos, los Tamagotchis no tenían que competir con los constantes pings de los smartphones o smartwatches.
Bandai sigue utilizando una estructura de plástico con varios acabados.
Hay varias opciones de color entre la Gen 1 y la Gen 2.
A mí me gusta el clásico color amarillo, con algunos toques de azul claro, o la Gen 2 con temática galáctica. Me recuerda mucho a la 3DS de Nintendo.
La Gen 1 viene en todos los colores originales de 1997: morado con rosa, azul translúcido, arco iris, tigre a rayas, rosa con amarillo, blanco con negro, rojo brillante y una sirena.
La generación 2 tiene muchos colores, como blanco y rosa, negro y plata, verde brillante, leopardo, azul con plata, amarillo con azul, galaxia y blanco con personajes de colores.
Ambos cuentan con una cadena de bolitas de metal, unida a la parte superior del huevo, lo que nos permite engancharlo al llavero o a la trabilla del cinturón, para evitar que se pierda.
Las evoluciones del Tamagotchi original introdujeron tamaños más pequeños e integración con los smartphones, pero la Gen 1 y la Gen 2 vuelven a sus dimensiones originales.
Sigue siendo un clásico
El Gen 1 y el Gen 2 también mantienen la clásica pantalla LCD del Tamagotchi original, sin retroiluminación, que tiene el tamaño de una moneda de 50 céntimos de Euro.
Funciona bien en este pequeño dispositivo, pero sigue pareciendo un poco anticuado, más si cabe, en la era de las pantallas táctiles a color.
No me malinterpretes: es perfectamente jugable, y no se agota la batería, como lo haría una pantalla a color repleta de píxeles.
Sin embargo, creo que puede ser algo difícil ver la pantalla bajo la luz directa del sol o en condiciones de poca luz.
La pequeña pantalla puede ser una prueba de visión. A veces, me di cuenta de que estaba entrecerrando los ojos al jugar.
El lado positivo de esta pantalla rudimentaria es que la vida de la batería no se verá afectada, e incluso el tiempo de juego debería prolongarse, gracias a las mejoras aplicadas.
Estos Tamagotchis de 2018 utilizan una pila CR2032, la más utilizada para alimentar relojes o pequeños dispositivos.
A la hora de reemplazarla, tendrás que sacar la parte trasera de la carcasa y cambiarla por una nueva.
Juego familiar
Desde que apareció el Tamagotchi original, otros juegos de mascotas virtuales han añadido más conectividad, un hardware más potente y una experiencia más moderna.
Una vez que el juego con forma de huevo sale de su caja, ponerlo en marcha es muy fácil, simplemente debes tirar de una pestaña blanca del lado derecho.
Al encenderse el dispositivo, verás aparecer un huevo en la pantalla (que representa a tu animalito sin eclosionar), y se te pedirá que ajustes la hora.
Puedes controlar el juego con los tres botones, denominados simplemente (A),(B) y (C), y situados justo debajo de la pantalla.
Los botones controlan varios aspectos de la experiencia de juego. Por ejemplo, para ajustar la hora, (A) controla la hora, (B) controla los minutos y (C) bloquea la hora deseada.
Un truco que usé, fue ajustar la hora con un poco de retraso. De este modo, tengo algo más de tiempo para prepararme por las mañanas, antes de que mi Tamagotchi me acose.
Una vez encendida la unidad, el animal tarda 5 minutos en salir del cascarón.
Después, tu nuevo amigo te enviará un mensaje cada pocos minutos, para que te ocupes de sus necesidades.
Recomiendo alimentar al Tamagotchi original primero seleccionando el cuchillo y el tenedor.
Los modelos Gen 1 y Gen 2 tienen juegos diferentes.
El Gen 1 incluye un juego que consiste en adivinar la dirección en la que se moverá el animalito. A medida que el animalito envejece, es más fácil adivinarlo.
En el Gen 2 tienes un juego para adivinar números, en el que se te presenta un número del 1 al 10, y tienes que adivinar si el siguiente número será más alto o más bajo.
Este juego es más fácil que el juego de dirección del Gen 1, ya que al haber menos opciones hay más posibilidades de ganar.
La verdad es que no hay ningún truco para ganar al sistema, ya que ambos juegos dependen únicamente del azar.
Es una mascota que necesita mucha atención
Con todo lo que tengo que hacer con mi Tamagotchi original, me siento como si tuviera una mascota de verdad. Más aún si le unimos la ansiedad de cuidar algo «vivo».
Estar continuamente ocupada con que mi mascota no necesite comida, o quiera que juegue con ella, o que le limpie las cacas o le apague la luz..
Aunque el sentimiento de culpa o de ansiedad puede ser grande, las necesidades del Tamagotchi original también pueden ser una agradable pérdida de tiempo.
Con un precio rondando los 25 euros, es un juego de mano divertido y adictivo.
- El juguete original de los años 90 está de vuelta: la...
- Cuidado de tu TAMAGOTCHI: alimenta, enciende y apaga las...
- ¿Cómo crecerá tu tamagotchi? Levanta tu Tamagotchi de...
- Incluye un nuevo juego de personajes: juega con tu nuevo...
- El juguete original de los años 90 está de vuelta: la...
- Cuidado de tu TAMAGOTCHI: alimenta, enciende y apaga las...
- ¿Cómo crecerá tu TAMAGOTCHI? Levanta tu Tamagotchi de...
- Incluye un nuevo juego de personajes: juega con tu nuevo...
- El juguete original de los años 90 está de vuelta: La...
- Cuida de tu Tamagotchi: Aliméntalo, enciende y apaga las...
- ¿Cómo crecerá tu Tamagotchi? Desarrolla tu Tamagotchi de...
- Incluye juego de personajes: adivina de qué manera se...
Resumen
Si tuviste un Tamagotchi u otro juguete de mascota virtual de mascota en tu infancia, creo que disfrutarás tanto de la Gen 1 como de la Gen 2.
El factor nostálgico aquí gana mucha importancia, dado que puedes elegir el color de tu Tamagotchi original.
Si a esto le añadimos un precio eminentemente asequible, tenemos el regalo perfecto para hacer a cualquier pequeño o a nosotros mismos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos se actualizan cada 24h, y están sujetos a cambios. Si decides comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra. Datos actualizados el 2023-06-11